Comentar y promocionar?
28 de Mayo de 2009 a las 20:20
Creo que todos, en mayor o menor medida, tenemos nuestro propio ego más o menos inflado (el que no lo tenga, o crea no tenerlo, que levante la mano del vecino...), así que, haciendo honor al mío propio, voy a hacer una propuesta a los usuarios de Bubok. Qué duda cabe que, la mejor manera de comentar y promocionar un libro, es leyéndolo y analizándolo, esa es la base principal, pero para llegar a ese punto, pues lo mejor es tener el libro ante las narices para poder leerlo, valorarlo, y, por supuesto, hablar de él y promocionarlo. De nada me sirve hacer una sinopsis y decir: "!compren mi libro, que es el más mejor del mundo¡" si no puedo contar con otras valoraciones, bien sean subjetivas u objetivas, con críticas, siempre constructivas, por supuesto, y si tenemos en cuenta que las sinopsis o las primeras páginas, o bien no dicen nada, o hablan de más, llegamos a la conclusión de que, para hablar con conocimiento de causa sobre el sabor de la m..., lo mejor es comerla, para luego dar la opinión consecuente. Eso sería hablar con conocimiento de causa y lo demás son gaitas.
Todo esto viene al cuento de que la mejor manera de promocionar un libro, o cualquier otra cosa, es que otros lo vean, lean, opinen y hablen de él. No recuerdo ahora quién decía aquello de que lo importante era que hablasen de uno, no importaba si bien o mal, pero que hablasen, eso ya era suficiente. Por lo tanto, y visto lo visto, allá va mi propuesta. Para que hablen bien o mal, estoy dispuesto a poner mis libros en descarga gratuita, por un tiempo limitado, digamos dos o tres días, para los usuarios de Bubok, que puedan bajarselo y leerlo gratis, siempre, por supuesto, con un par de condiciones, a saber: primero, que aquel/aquella que se lo baje, ya que no hay un contador de descargas, tenga a bien el comunicármelo, y segundo, que tras leerlo, deje su opinión sábia y docta en este mismo post.
Si veo que la idea es bien acogida y tiene interés por parte del resto de los usuarios, daré el siguiente paso, es decir, dar los pasos, y valga la plural redundancia, necesarios para la descarga gratuita.
PS. Para los responsables de la página: ¿qué pasa con el buscador?, cuando tecleo mi nombre o el título de mis libros, aparece de todo, menos mi nombre o el título de mis libros, y menos aún, la página de descarga. Que yo he venido aquí a hablar de mi libro, y se habla de todo menos de mi libro, y yo quiero hablar de mi libro pero nadie habla de mi libro...
mortfan
El buscador es una caca pinchada a un palo y además es para los temas del foro. Si buscas isbn saldrán unos cuantos temas. Entra en librería, buscas el título del libro(por el nombre del autor no sale nada) y te lleva directo... o debería.
Me parece genial lo de la descarga gratuita pero tu libro me parece un poco largo para leerlo en pdf(entiéndeme a mí, cualquier cosa que pase de 5 páginas me parece larguísimo para leerlo en pdf. Qué cansancio). Aunque desde luego hay gente que se lo descargará. Tenemos montado un intercambio de libros que se basa en que tú pides tu libro y lo vas mandando a una lista de lectores que se comprometen a dejar su opinión, tanto en la ficha del libro como en el foro del intercambio. De momento somos muy poquitos pero estamos hablando para replicar la idea en bubok (era una idea original para aquí pero hubo complicaciones con el sistema del foro. Ahora que está algo mejor no debería haberlos) y siempre puedes apuntarte...
Yo me he leído las páginas que tienes en Visualizar interior y puedo decir que me parece un libro muy trabajado, aunque como sólo lo miré por encima y con prisa en el momento no dejé mi opinión por eso. Tampoco es que me haya formado una opinión muy extensa y para poner esto en tu ficha... pues me abstuve.
Pd: no tiene nada que ver con tu libro pero creo que somos de la misma tierra tú y yo. Lo digo porque por aquí se hablaba de hacer tertulias literarias pero gallegos (al menos que hablen en el foro) somos cuatro. Si vamos aumentando podríamos hacer una propia sin tener que bajar hasta Madrid o así... Si te interesa, si no, pues nada.
|