En la red existen infinidad de foros que buscan atraer lectores de todas partes del mundo, tenemos que realizar foros que llamen a estos futuros compradores. Deberíamos tener salas de discusión política que siempre llama a mucha gente, una sala de critica literaria donde semanalmente se escogiera un libro para ser el centro del foro y así muchos temas que traigan gentes. Para Bubok su negocio es darse a conocer como editorial para uno el escritor es que compren nuestros libros y necesitamos que nos conozcan. Busquemos atraer publico a los foros y tendremos mejores ventas.
|
Pues ahí van un par de datos: La primera edición de Cien años... le reportó a Gabo 500 usd, que el editor le adelantó para que pudiese terminar el libro y estaba escrita en simples cuartillas, muchas de ellas tan manoseadas que casi era imposible para su mujer el corregirlas y mucho menos al editor que había adelantado el dinero, casi sin conocer la obra, pues cuando le preguntaban a Marquez de qué trataba, siempre se largaba por los cerros de Úbeda, que se dice, y todos los que finalmente vieron las primeras galeradas se mostraron extrañados, ya que lo que estaban leyendo no tenía nada que ver con lo que les había contado Márquez. Es de hacer notar que por aquellos años, Márquez y su mujer vivian un poco al borde, estaban pasando incluso hambre y si su casero no los puso en la calle fué en parte por lástima a su mujer de entonces, que lo fué convenciendo, y cuando el editor les adelantó aquel dinero, la mujer le fué pagando algo. Datos de estos, unos cuantos, ya que conocí a Marquez en Cuba, pero desde luego, no podría decir si son ciertos o no, de todas maneras, no me extrañaría nada. Todos los principios son duros, y la vida en Macondo no era facil para Aureliano... |
|
Yo diría que Veronicairene solo proponía una idea. Y hablando de libros tediosos... ¿Has leído El Quijote?. Creo que en vez de comentar a nadie de fuera, deberíamos comenzar por nosotros mismos. Al fin y al cabo, de lo que se trata no es de dar a conocer obras ya consagradas, si no desconocidas, eso es lo que yo creí entender... |
|
Exactamente yo me refería a una idea, el tema de la novela es irrelevante. Mi nombre es Germán, Verónica Irene es mi hija y lo que planteo es el hecho de hacer los foros más atractivos para los visitantes. Si proponemos foros con temas controversiales atraeríamos publico a discutir con nosotros y por supuesto futuros compradores de los libros. |
| Allá va una. Una propuesta. Empezad por mí. Leed las 20 páginas de ¿Será Papa una mujer? que he puesto a disposición de quien quiera verlas y destripadlas. Será curioso ver vuestras reacciones variopintas, puesto que no hay dos personas iguales, y mi capacidad de encajar sin desmoronarme las críticas adversas. Ahí queda eso, pues. |
|
Pues Vamos allá. Durante los siguientes 15 días, todos/as aquellos/as que quieran criticar/despellejar/desplumar o alabar mis libros, podrá descargarlos gratuitamente entrando en las fichas de los libros aquí: >http://www.bubok.es/libro/detalles/11073/Cronicas-del-Nuevo-Mundo http://www.bubok.es/libro/detalles/11218/Cuando-los-dioses-regresen y en la pestañita que pone aquello de "visualizar interior", podrán descargar el libro entero. Hale, a poner verde al autor |
Podramos empezar por un foro dedicado a Gabriel Garca Marquz que siempre llama a mucha gente, se puede discutir sobre su obra mas laureada “Cien aos de soledad”.