Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 7 8 9
ayuda

Proyecto librerías

25 de Mayo de 2009 a las 21:42
Siguiendo nuestra política de consulta a usuarios (tal y como prometimos que haríamos) queremos poner en común con vosotros algunas ideas para el proyecto de librerías.

Antes de nada anunciaros un par de cosas:
1º- La parte técnica para que las librerías puedan comprar libros a través de Bubok con su descuento del 30% ya está lista, así que sólo nos queda decidir qué libros y cómo incluirlos en el catálogo para librerías.
2º- Ya hay casi una veintena de librerías asociadas por toda la geografía española (en breve anunciaremos cuáles) y el número sigue creciendo.
3º- También hemos llegado a un acuerdo con Amazon para poder ofrecer los libros de Bubok a través de su sistema y así poder llegar a más gente.

Ahora bien, antes de empezar a incluir libros en el proyecto de librerías debemos decidir qué libros podrán incluirse.
Creo que todos tenemos claro que los libros a incluir deben pasar un filtro, porque al primer libro que una librería venda y no esté en condiciones hará que no vuelvan a comprar en Bubok nunca más.

Hemos pensado crear un servicio nuevo, el servicio de verificación de Bubok, que añadiría el sellito de "verificado por Bubok" y filtraría los libros aptos para las librerías.
Esta verificación revisaría los siguientes aspectos del libro:
- Maquetación correcta
- Diseño de portada correcto
- Escritura correcta (no podremos hacer una revisión exhaustiva, pero sí comprobaremos que esté bien escrito)
- Que tenga ISBN, DL y código de barras

¿Qué os parece?
thorstenmeyer
  • 29 de Mayo de 2009 a las 0:17
Buenas. ¿Hay alguna forma de saber cómo va el proceso de selección de libros para el "proyecto librerias", o de saber qué libros van siendo seleccionados? Siempre está bien saberlo :)
supermarioep
supermarioep
  • 29 de Mayo de 2009 a las 0:51
Creo que están estudiando la posinbilidad, aún no han dicho nada.
davidposse
  • 29 de Mayo de 2009 a las 0:52
UF!!. A ver, que yo ya me he perdido por el segundo o el tercer post, aunque me lo he comido todo, por lo que tengo un cacao mental que, si digo alguna chorrada, espero que el amable lector sea consecuente con el estado cerebral que se te queda tras intentar asimilar tantas cosas de golpe y no enterarte de nada.
Primero, partamos de una base, el problema principal es que la mayoría de los que estamos aquí tenemos menos dinero que honradez tiene un político o un banquero, por lo cual, proyectos grandiosos de autofinanciación, revisiones, cien libros pagados por el autor, etc, etc, quedan totalmente descartados. Una cosa está clara, tanto en esto como en cualquier otro negocio, sin plata no hay vidilla, y punto. No hay más que hablar. Una solución sería que Bubok se erigiese en editorial, organizase un premio literario anual cuyo ganador se embolsase millón y medio de euros (¡chupate esa, planeta!), publicase aquellas obras que reunen un mínimo de calidad, las publicitase, distribuyese, en fin, que se plantease la cosa como una editorial ad-hoc, y que mandase al carajo a muchas otras "editoriales" que creen tener la formula mágica pero que, como ladillas cojoneras, viven a costa del sufrido autor, que actúan como el perro del hortelano, ni cagan ni dejan cagar, y que aún encima, chupan subvenciones del erario público, es decir, DE NUESTRO PROPIO BOLSILLO, editando (verguenza para la cultura), libros como "Afinamiento del clavicordio en DO mayor en la edad media", mientras nos vetan alegremente el acceso al mercado. O lo intentan, que no siempre es lo mismo. Pero volvemos al principio, es decir: NO HAY DINERO. Por lo tanto, el problema principal consiste en buscar ese dinero, y luego, crear la editorial. ¿Cuantos aquí estarian dispuestos a poner entre 150 - 200 € para financiar la creación por parte de Bubok como editorial?. Eso supone unos 10-15 € al mes, algo que me parece perfectamente asumible, y a cambio, lo que se está haciendo no es pagar por correciones y otras cosas que a todos nos sangran el bolsillo, si no que en realidad, estaríamos comprando participaciones en una empresa, es decir, seríamos los accionistas. No hablo de cooperativa, aunque aún así, alguno podría entenderlo como tal. La venta por catálogo de esas obras, al estílo del Círculo no debería descartarse del todo, si a ellos les funciona, pues por que a otros no?, ahí tenemos una cuota de mercado, dominada, no hay que olvidarlo, por un gigante, pero tal vez esa venta por catálogo no debería enfocarse al hombre de a pié, si no al librero, pues Círculo no solo no vende en librerías, si no que prohíbe a éstas vender sus títulos, dejando esa importante cuota de mercado desabastecida. Los socios del Círculo, tambien sulene comprar en librerías, pero no todos los que compran en librerías son socios del círculo. Propongo esto con un cacao mental, como digo, tras leerme todos estos post sin enterarme ni de la mitad, pero es una idea que debería ser analizada un poco en profundidad... creo. Y 150-200 € pagados a lo largo de un año para dejar de ser marginales o patéticos, como se comentó mas arriba, no creo que nos quiten comida de la mesa. y por cierto, no me considero patético por tener que autoeditarme, lo que realmente es patético es que nuestros impuestos sirvan para excluirnos de la cultura, patético es que se nos margine como escritores mientras se venden bodrios como los que le escriben al amigo Aznar, y patético es que, aún encima, chupen muchimillonarias subvenciones del Ministerio de Cultura, es decir, de nuestros impuestos. Eso es patético.
Bueno, ahí queda la idea, por supuesto, a grandes rasgos y sin pulir, pero para eso estamos todos aqui, ¿no?, para dar ideas que nos beneficien y nos permitan abrirnos un hueco. Aunque claro, es necesario, como digo mas arriba, tener en cuenta la base del problema, pues podemos dar todas las soluciones que se os ocurran, y más, si quereis, pero sin dinero, no hay nada que hacer, el resto es hablar por hablar.
javiderios
  • 29 de Mayo de 2009 a las 1:09
Algo de lio David creo que si tienes pòrque planteas dos ideas contrapuestas: por un lado que Bubok premio a los mejores y se erija en editorial convencional.

Y por otro lado una cooperativa de autores en la que por lógica podrian entrar los 20.000 bubokeros si quisieran.

Yo no sé por donde quieres ir, creo que las dos ideas son totalmente contrapuestas
davidposse
  • 29 de Mayo de 2009 a las 1:31
No, digo que tal vez algunos, como tú ahora, crean que lo que propongo es volver a lo de la cooperativa, no, lee con calma, ya hemos descartado la cooperativa como solución, pues si alguno no sabe bien como acaban las cooperativas, ya le digo desde ahora que por lo general suelen acabar como las granjas comunales que se montaban los hippies en los 60 - 70, plantaciones de marihuana por todos lados, cuatro currando y el resto rascandosela puestos como motos, no, no es esa la solución, pues tal vez he enredado demasiado la pita, lo que propongo, a grandes rasgos, es que nos dejemos de darle vueltas a un tema cuya única solución pasa simple y llanamente por conseguir dinero para que Bubuk se erija también como editorial, no una cooperativa, si no algo así como la compra de participaciones en una empresa, así de simple. Obviamente, y aquí puede surgir otra discusión, probablemente, repito, probablemente, habría que hacer un filtro, no se. Es cuestión de estudiar esta opción, una vez descartadas las anteriores, darle a las neuronas entre todos, proponer ideas, y ver cual sería la viavilidad del proyecto, así de simple.
davidposse
  • 29 de Mayo de 2009 a las 1:34
Puedes tener por seguro que los 20.000 no se van a apuntar, pues eso sería crear uno de los fondos editoriales más grandes de Europa, pocas editoriales pueden mantener esa cantidad de obras en catálogo, y en cuanto a lo del premio, era coña, pero ya que lo comentas...
oniria
  • 29 de Mayo de 2009 a las 1:48
Ya dije que era un comentario personal, una opinión. Y, en parte, estoy de acuerdo: todas esas cosas "también" son patéticas.

Aunque yo me refería más a una consideración por parte de la sociedad: se piensa, en general, así de la autoedición. Creo que es una visión objetiva del tema, un hecho. A mí también me gustaría que fuera de otro modo.

Yo, que fui la primera que formulé la posibilidad de poner una cuota y todo eso de publicarnos, no creo que sea viable, ya lo dije. Primero, porque se necesitaría un alto número de socios. Eso implica que algo quieren recibir a cambio, lógicamente, y sería su publicación y promoción, que nos olvidamos que lo que cuenta es la promoción, siempre, siempre. Y, como autores, sabemos que unos son mejores que otros, y que, algunos, ni son escritores, realmente. Sin entrar en egos ni en tonterías, sin ser gran cosa, no me asociaría con cualquiera para que, con nuestro dinero, se publicase algo que nos va a dar fama a ambos, sin estar muy segura de qué clase de fama va a ser. Que, lo poco que haya conseguido con mi trabajo, me ha costado su esfuerzo.

Entre esos 20000 usuarios, lo sabemos, hay de todo. Buenos libros, malos libros, libros salvables (esos que corrigiendo faltas, están bien), libros infumables (esos que habría que reescribir desde el principio) Ni se podría, ni se debería, publicar cualquier cosa, sólo por tener el dinero para hacerlo. Y, normal, nadie va a aportar su dinero para que se publiquen unos, y no el suyo.

Lo del Círculo de Lectores me parece interesante, ya dije, podría estudiarse más a fondo, pero pienso que sólo si Bubok se involucra de algún modo. Y eso de poder ir con esa idea a librerías, pues igual tendría interés, sí. Sería cosa de mirarlo.
davidposse
  • 29 de Mayo de 2009 a las 2:01
Está claro que habría que hacer una valoración de las obras, de alguna manera, marcar unos listones de calidad mínimos, y, obviamente, por mucho que tu escribas mejor que yo, o viceversa, lo que es bueno para ti es bueno para mí. Supongo que a García Márquez (un ejemplo, nada más), no le hará gracia que la misma editorial que lo publica a él, publique también a Pepito Pelotudo, pero eso no le quita a Márquez su mérito, ¿no crees?, y a nadie con dos dedos de frente, se le ocurriría compararlos a ambos por el simple hecho de que la mísma editorial los publique a la vez. Obviamente, Círculo, como dije, es un gigante, pero al ser tan grande, deja muchos huecos por los que colarse, y si aplicamos las enseñanzas aprendidas en "El arte de la guerra", es facil colarse por esos huecos y ocupar los nichos vacíos. Estudia a tu enemigo, y habrás ganado la mitad de la batalla. Repito, es cosa de estudiarlo. la propuesta está ahí, ahora, Bubok y los demás tendremos que estudiarla, valorarla, y ver en que nos puede beneficiar a todos, no solo a una parte. Si para avanzar, es necesario retroceder, o ceder, a secas, pues no es cosa de darle muchas vueltas. O eso, o quedarnos aqui discutiendo.
oniria
  • 29 de Mayo de 2009 a las 2:37
La diferencia está en que García Márquez ya tiene su fama hecha. Sé que lo usaste de ejemplo, pero es que debiste decir entre Pepe Pelotudo y Juan Desconocido. Y si alguien compra el de Juan Desconocido, y es una birria de solemnidad (de todo hay), dudo que le queden ganas de gastar su dinero en Pepe Pelotudo, que viene del mismo sitio, y también se autoeditó.

No quiero que parezca que mino toda posibilidad. Quién sabe. Pero es que no le veo posibilidades. Vamos, al menos yo me lo pensaría lo de con quién hacerlo (algo por ahí mencionas, a mí me parece básico), no sé los demás. Cada cual...
gabrielfrau
  • 29 de Mayo de 2009 a las 8:59
Oniria dijo:

"yo me lo pensaría lo de con quién hacerlo"

Éste es el problema que habéis tenido siempre las mujeres. Tan remilgados no somos los varones. Je je je.

Espero que no te moleste la broma, amiga Oniria. En cuanto al tema que se está ventilando, tengo bastantes cositas por anotar, pero ahora no tengo tiempo, tendrá que ser ya por la tarde. Avisados quedáis de que voy a ser bastante duro (si es que la jornada laboral no me ablanda en demasía).
oniria
  • 29 de Mayo de 2009 a las 11:35
Juas jajaja nada nada tranqui ;DDD

Que te vaya bien la jornada. Y no seas muy duro, que somos blanditos ;PP
thorstenmeyer
  • 29 de Mayo de 2009 a las 16:32
Buenas. Al respecto del tema éste, yo tengo un libro ya con ISBN, código de barras, y con el sello de verificado por bubok. ¿tendría que contratar el servicio de validación, o cumplir algún otro requisito?
davidposse
  • 29 de Mayo de 2009 a las 17:45
Veamos, lo que no podemos es partir de la base de que no queremos colaborar en este o cualquier otro proyecto por que no queremos que otros se beneficien de nuestro trabajo. Oniria, chica, y perdoname, pero ¿realmente has pensado lo que has dicho?, supongo que no tienes ni idea de cuantos se benefician de tu trabajo, directa o indirectamente. Todo un cúmulo de ladillas sociales viven a cuenta de tu trabajo, del mío, y del resto de la humanidad. Por nombrar algunos: políticos, independientemente del signo que sean, PePeros, Psoeros, Ciueros, Putañeros, etc; banqueros, empresarios, la curia al completo, desde curas y monjas hasta el ex-nazi Ratzinger-Z, los impresentables de la SGAE, etc, etc, etc. Para qué seguir, a todos los tenemos que mantener con nuestro sudor, nuestro trabajo y nuestra sangre. ¿Obtienes algún beneficio de toda esa basura que viven a nuestras expensas?, no creo, yo, al menos, no, y como yo, prácticamente todos los ciudadanos de a pié, por mucho que se empeñen en lo contrario. Pues, te guste o no, lo quieras o no, toda esta basura social vive de nuestro trabajo, nuestro sudor y nuestra sangre. Si comenzamos, antes aún de llegar a una solución satisfactoria para todos, a decir que yo no voy a poner veinte euros al mes para que otros se beneficien del trabajo, lo que sea, apaga y vámonos, estamos perdiendo el tiempo aquí, escribiendo esto todo, cuando podríamos estarlo aprovechando en otras cosas. Alguien dijo por aquí en otro post que, mientras trabajaba promocionandose como escritor, no escribía, y eso es bien cierto. La idea está ahí, aunque todavía no hemos oido la opinión de Bubok al respecto, pero creo que, si todos arrimamos el hombro, todos saldremos beneficiados. Y en lo referente a aprovecharse del trabajo de otros, chica, que quieres que te diga, en este mismo foro hay gente que se ofrece desinteresadamente a revisar tus escritos, otros, a diseñarte las portadas, no creo que esa gente que ofrece su tiempo y su trabajo consideren que los que le solicitan ayuda se estén aprovechando de su trabajo, aunque probablemente, algunos lo hagan con esa intención, otros por que no disponen de dinero para financiarse los servicios de Bubok, y de estos desinteresados que se ofrecen altruistamente, si vamos a tratar de consolidar este proyecto, vamos a necesitar muchos. Yo mismo, sin ir más lejos, me dedico a la fotografía y al diseño gráfico, y ya que estoy, me voy a dar un poco de publicidad, ya que cualquiera puede ver mi trabajo (y comprarlo, si le interesa), visitando mi propio foro: http://deskasta2arts.blogspot.com/ y por si eso fuese poco, tambien me ofrecería a diseñar las portadas de otros sin cobrarles nada, pues eso a la larga me beneficiaría a mi tambien, ya que, por descontado, mi nombre aparecería en los créditos de ese libro al que yo he contribuido desinteresadamente, qué menos podría pedir, no?. Y podrás ver en mi foro que trabajo bien, pero que no soy barato. considero que, si todos respondemos por igual, con desinteres y sin hipocresías, algo que desde ya, digo que no va a ser facil, por no decir imposible, el beneficio es para todos. Por un lado, Bubok, con la ayuda desinteresada mía y de otros, revisando textos y maquetando portadas, pierde, en teoría, una fuente de ingresos, pero por otro, eso los libra de una carga de trabajo, pudiendo muy bien centralizar y canalizar parte de sus/nuestros esfuerzos en lo que realmente nos interesa a todos, tener presencia en el mercado nacional e internacional, sin tener que vender a amigos, parientes y conocidos, y lo más importante, objetívo último de todo este esfuerzo, generar ventas y darnos a conocer, ergo, facturar más.
Y hablando de facturar, vamos con unos cáculos básicos, quince euros al mes por persona, suponen al año 180 €, algo que no arruina a nadie, y si al proyecto se suman unas 3000 personas, eso nos da unos 540.000 €. Si tenemos en cuenta que ya Bubok tiene toda la infraestructura montada, una considerable parte de ese dinero podría dedicarse a fines promocionales, pues sin publicidad, no hay nada que hacer. Pero ese es un tema que habría que desglosar con calma y en profundidad. Por otro lado, tenemos a 3000 personas aportando desinteresadamente un capital para financiar una empresa que nos es totalmente ajena, y del cual no vamos a recibir un beneficio neto, puesto que estaríamos hablando , ya lo dije antes, de comprar una participación, acciones, en fin, entiendase lo que se quiera, en un negocio que nos va a beneficiar a todos. El que no quiera entrar, es libre de no hacerlo, para los que no quieran siempre les quedará el actual sistema de cosas, es decir, la web de Bubok tal cual está ahora. Otro problema que habría que pulir es que, independientemente, en las obras que entren en este proyecto hay que poner un listón, está claro que no se puede publicar cualquier cosa, independientemente de si yo me sumo al proyecto, y ayudo a financiarlo, si mi libro o libros no reunen esos requisitos, pues no se pueden publicar y punto, eso que quede claro desde ya, el hecho de aportar ayuda económica a la financiación no quiere decir que el o los libros, si no valen ni para limpiar el culo, vayan a entrar en el catálogo del que estamos hablando, de ahí lo de hacer un filtro, pues siempre hay obras buenas con faltas de estilo o de ortografía, que con la adecuada ayuda por parte de los correctores quedarán en condiciones. Lo que es malo, por mucho que lo corrijas y reescribas, segurá siendo malo, y punto. En principio, cualquiera puede sumarse a la iniciativa, nadie puede quedar descartado, pero obviamente aquel que quiera sumarse, debe reunir un mínimo de calidad, la obra u obras que presente deberán ser aprobadas por un comité de lectores o similar, del cual muchos aquí podrían, y me incluyo, formar parte, el cual, en todo caso, no deberá valorar la obra por su aspecto comercial, ya que, al vender principalmente mediante un catálogo, esta solo se imprimiría bajo pedido, eliminando la cadena de almacenaje, pues de nada sirve gastarse el dinero imprimiendo los libros de 3000 personas y tenerlos almacenados en una nave, con los gastos que eso representa, para luego no darles salida, esa es otra opción a considerar. Son muchos los puntos a tratar, y habrá que pulirlos uno a uno, repito, y todos lo que pretendan llevar a buen término el proyecto, deberemos bajarnos los pantalones sin concesión alguna, autores y Bubok. Yo, por mi parte, estoy dispuesto a reducir mis ganancias, de haberlas, de un 80 a un 50%, quedando ese margen del 30% para Bubok, en concepto, por ejemplo, de compensación por las pérdidas que se generan por otro lado, pero claro, la palabra final depende de ellos, de como lo vean, sobre todo, si tenemos en cuenta que, desinteresadamente, estamos poniendo en sus manos un capital para invertir. Si los libros de otros autores son mejores que los míos y se venden más, felicidades para esos autores, eso me impulsará a intentar mejorar, pero en ningún momento pensaré que se están beneficiando de mi trabajo, más bien deberíamos enfocarlo de esta manera: mi trabajo permite a otros, y a mí, por supuesto, vender libros y darse a conocer. Las ganacias son para todos, para unos más y para otros menos, qué duda cabe, dependiendo de las ventas. Y en último termino, ya puestos, pues prefiero invertir-ceder-regalar esos 180 € para que otros autores llegen a cumplir sus objetivos, que dejar que me los roben descaradamente los bancos con sus comisiones de latrocinio, o que los dilapiden los políticos en vivir como dios, o la curia, otro tanto. Si sales una noche a cenar fuera o a tomarte unas copas, aunque solo sea una vez cada tres meses, ya te has gastado el doble de esa cantidad, así que en vez de ir al restaurante de moda o al pafeto de moda, o al chiringuito de moda, me compro unas litronas e invierto en algo que me puede dar beneficios. No se como lo vereis los demas, pero mi punto de vista es ese. Y si alguen tiene otra idea mejor, pues supongo que todos estamos dispuestos a considerarla, que para eso es este foro. ¿O no?.
supermarioep
supermarioep
  • 29 de Mayo de 2009 a las 18:08
Yo te doy la razón David, pero tengo una duda. Hablas de un comité de escritores, ese futuro comité tendriá que estar formado por escritores que valorasen todo tipo de escrituras, pués muchos de los que figuran en éste foro, jamás aconsejarian un libro de poesía o, cómo el mío, de autoayuda.
Yo creo que es una buena idea, pero si se hiciese realidad, ese comité tendría que estar formado por personas cualificadas en todos los campos de escritura diferentes, sin descriminaciones a ningún tipo de libro, eso sí, siempre con el visto bueno de los futuros programas de corrección que ponga bubok en un futuro, cómo el sellito de la discordia que todos sabemos. Saludos, y mi enhorabunea por tu explicación.
davidposse
  • 29 de Mayo de 2009 a las 18:15
Efectivamente, supermarioep, tendría que ser un comité que estuviese cualificado para valorar todo tipo de obras, yo, por ejemplo, no sirvo para valorar la poesía, ya que nunca la he podido comprender y su lectura me resulta empalagosa, con el perdón de los poetas, además de tener una imparcialidad demostrada, pues de nada sirve que actúen al efecto como otras editoriales, rechazando todo tipo de obras que no vean comerciales, independientemente de la calidad intrínseca de esas obras. Ese comité se limitaría a valorar la calidad de las obras, ¿es buena y tiene calidad literaria?, pues adelante, independientemente del tema que trate. Ya el mercado se encargará de purgar el supuesto catálogo, pues en definitiva, es el lector final el que valoraría el producto. Con las obras de autoayuda, como la tuya, pues lo mismo, si realmente tiene un fin social, y considero que la tuya lo tiene, pues lo mismo. El resultado final, repito, va a depender del que termine comprando la obra en cuestión.
mortfan
mortfan
  • 29 de Mayo de 2009 a las 18:25
cita de supermarioep Yo te doy la razón David, pero tengo una duda. Hablas de un comité de escritores, ese futuro comité tendriá que estar formado por escritores que valorasen todo tipo de escrituras, pués muchos de los que figuran en éste foro, jamás aconsejarian un libro de poesía o, cómo el mío, de autoayuda.
Yo creo que es una buena idea, pero si se hiciese realidad, ese comité tendría que estar formado por personas cualificadas en todos los campos de escritura diferentes, sin descriminaciones a ningún tipo de libro, eso sí, siempre con el visto bueno de los futuros programas de corrección que ponga bubok en un futuro, cómo el sellito de la discordia que todos sabemos. Saludos, y mi enhorabunea por tu explicación.
A ver Supermario, en tu caso si tu obra no ha tenido buena acogida entre nosotros no es por el tema y lo sabes, sino porque aún le queda mucho trabajo.

Segundo, en un comité de escritores donde estuvieran Idelosan y Jaume(por poner dos ejemplos) ya se podría valorar la narrativa y la poesía. Si somos varios escritores, al final acabaríamos pudiendo valorar todo lo que se escribe, incluso libros de autoayuda y apuntes.
davidposse
  • 29 de Mayo de 2009 a las 18:41
A ver, yo soy nuevo aquí, todos los sabéis, acabo de llegar y ya estoy revolucionando el gallinero, picoteando aquí y picoteando allá. Supermario, considero que tu obra tiene un fin social, eso no lo dudo, aunque no la he leído, excepto la sinopsis, pero independientemente del tema, creo que morftan tiene razón, entre todos nosotros habrá gente cualificada para valorar todo tipo de obras. Y si esa gente dice que tal o cual obra hay que pulirla, por descontado que aportarán los consejos pertinentes para su pulido. Ya queda en manos del autor el hacer caso del mencionado comité o no, pero ante todo, tengamos en cuenta que si no se pasa el filtro que ese comité forma, pues la obra queda fuera. Se trata de competir en un mar muy revuelto, el del mundo editorial, y si no ofrecemos calidad por encima de toda duda, estamos pero que muy jodidos.
oniria
  • 29 de Mayo de 2009 a las 19:22
A ver, David, plantear la cuestión como "no dejar aprovecharse a otros de mi trabajo" ha sido cosa tuya, yo me releo, y no lo veo por ningún lado. He dicho, sin embargo (y era eso lo que quería decir), que me asociaría con unos y con otros no, cosa que me parece legítima, porque, claro, asociarse implica que la fama de uno va también al otro.

Y que es, exactamente, lo que estás planteando tú.

Desde el momento en que metes el "comité de expertos", desde el momento en que dices que unas obras serían excluidas, es claro que no quieres que aquellos que no cumplan unos mínimos, entren en el juego, se "aprovechen de tu trabajo" (ya que lo planteas tú así)

Y, a mí, me parece muy bien. Perfecto. Lo que no entiendo es que me eches un sermón por decir lo mismo.

PD Otros también participamos en lo que podemos, chico, corrigiendo y ayudando en lo que sea. Y no soy una gazmoña egoísta que no quiere que nadie le quite el brillo de perfección a sus escritos. Hombreeee Brrr ;DD

davidposse
  • 29 de Mayo de 2009 a las 19:55
No te enfades, Oniria, pero tu misma dices aquí que no te gustaría trabajar al lado de ciertas personas, a eso me refería. si por no querer trabajar al lado de esa gente, sean quienes sean, y tus razones tendrás, cosa que, por supuesto, respeto, das, o dejas, de lado un proyecto que estamos buscando, o al menos, así lo he interpretado yo en este foro, que nos permita comercializar nuestras obras y competir en el mercado editorial, pues entonces disculpame de nuevo, por que no he entendido nada, me he equivocado del todo y estoy desvariando. Volviendo a mi ejemplo anterior, Márquez y Pelotudo, por que Pelotudo sea malo escribiendo, eso no le va a quitar mérito a Márquez, pues a este, y a todos nosotros, lo que le interesa es promocionar su obra, y por supuesto, vender. Si alguien compra el libro de Pelotudo y es malo, la culpa no es de Márquez, por descontado, a quien podría culparse es al editor, por meter a todos dentro del mismo saco y no marcarse un nivel de calidad, aún sabiendo que el libro de Pelotudo es un bodrio. Obviamente, Pelotudo no va a beneficiarse de ninguna manera de la fama de Márquez, por mucho que ambos publiquen en la misma editorial, ni Márquez va a ver disminuido su prestigui por causa de Pelotudo. No he oído a Zafón quejarse por que Planeta tambien publica a Aznar. Ni a Aznar lo veo beneficiándose de la fama de Zafón, a ver si me explico. En cuanto a lo que yo propongo, es simplemente una idea, nada más, sacada de estos mismos foros que vosotros habeis comenzado, no yo, algo que pueda beneficiarnos a todos. Si Bubok acepta publicarnos en plan editorial, lógicamente, habrá unos niveles de calidad, ya que como digo en mi anterior post, si no ofrecemos calidad a toda prueba, estamos jodidos, de ahí lo que tu denominas "comité de expertos", que en el fondo estaría formado por nosotros mismos,  y por descontado, que si pretendemos abrirnos camino en la maraña editorial, habrá que marcar unos listones, independientemente de quien sea el autor, yo no hablo de marginar a nadie. Un libro mío puede reunir un mínimo de calidad y pasar el filtro del "comité", mientras que otro se queda en el camino, pero eso no me margina, simplemente, un libro es bueno y tiene potencial, ofrece calidad y se acepta para su publicación, el otro no, pero no por eso van a crucificarme, no me malinterpretes, no te estoy echando ningún sermón, lo que digo es que con esta actitud, no vamos a ninguna parte, si empezamos con que se publica a fulanito y a mi se me rechaza, sin valorar en profundidad la obra de ambos, o a criticar, sin ser objetivos ni constructivos, pues lo dicho, apaga y vámonos.
Hablaba en términos generalistas, mis disculpas si te has dado por aludida o pensaste que te estaba sermoneando, ni mucho menos, no soy yo quién para sermonear a nadie, pero considero que lo mejor es dejar ciertas actitudes de lado y arrimar el hombro para salir a flote. Si tu vecino no te gusta, o te cae mal, ¿cambias de domicilio?. No, vives tu vida y sigues adelante, y el que tu vecino sea un impresentable (lease banquero, político, etc), no te hace a tí de su misma calaña, ¿verdad?, pues aquí es lo mismo. Consideremos el tema para el que se creó este foro, y dejémos aparcadas consideraciones personales, que en nada nos benefician.
oniria
  • 29 de Mayo de 2009 a las 20:53
No pasa nada, pero... creo que ha habido un error enorme de base, y ahora te entiendo.

Hombre... En todo momento mi pensamiento fue plantear una mm... selección por obra, que no por autor. Es que ni se me pasó por la cabeza que pudiera haber otro. Si alguien tiene dos novelas, por poner un ejemplo, y uno es un buen libro, no tengo problema en colaborar en lo que sea. Es que ni se me pasa por la cabeza semejante comportamiento. Con el malo, con el que no cumple unos mínimos (es raro que ambos se den en el mismo autor, de ahí que no lo pensé, pero bueno), no. Y si alguien solo tiene una obra, y es mala, pues no hay posibilidad alguna, claro. Igual que tú, en el sistema que propones. Lógico.

Digo esto para intentar explicar cuál era mi postura, y por qué alucinaba, leyendo tus mensajes. De verdad que no nos hemos entendido.

Ya digo, no creo que alguien capaz de escribir un libro en condiciones, presente otro bajo mínimos... Pero tienes razón, al plantearlo de "no me asociaría con cualquiera", daba lugar al malentendido. Craso error por parte de alguien que aspira a ser escritora, cof ;D

Y ya me callo, porque parece que soy un Premio Nobel picajoso, y bastante tengo con intentar aprender un poco cada día. ;DD

PD Disculpas por lo de "comité de expertos", me refería a "comité de escritores", y no había ironía en mis palabras.
1 2 3 4 5 7 8 9

Chat de soporte de Bubok ×