Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5 10 11 12
danielturambar

COMENTARIOS A la VIII EDICIÓN: Cuentos Infoantiles

25 de Mayo de 2009 a las 0:11
En el nombre del Ser Supremo, que si poco se retrata ahora encima tiene que luchar contra las conexiones inalámbricas, y en vista de la ausencia de su sabia palabra, avisado como fui y nombrado su emisario divino previendo, omnisciente como es supo estaría jodida la cosa a estas horas, como premio a mi locuacidad (señoras y señores, flipen ustedes con  mis 1111 mensajes), me llena de orgullo y satisfacción (frase que el Ser Supremo arde en deseos de mentar) no sólo escribir mi mensaje 1111 (sí 1111, parece que fue ayer cuando me di de alta y ya llevo 1111 mensajitos foriles), sino además anunciar el fin de la presente edición, aprovechar para dar el pistoletazo de salida a los comentarios (que así podréis acercaros a mis 1111 mensajes, que alguno va por buena vía pero lenta) y plocamar vencedor de la presente al autor no de 1111 mensajes (todo se andará amigo) pero sí de un gran relato titulado El niño cojo. Pues sí, tal y como me comunicó el Ser Supremo (que tampoco lleva ni de cerca 1111 mensajes) desempatando por cincos en apurada disputa, Bizarro es el ganador. Enhorabuena, esperamos tu discurso inaugural y el próximo tema. Al resto: ya podéis comentar. Al Ser Supremo: suerte con el ADSL.

Daniel Turambar.
1111 y  contando...
oniria
oniria
  • 25 de Mayo de 2009 a las 15:20
Jaja, yo te dejo, pero no tienes razón ;DD

No, para nada. Cuidado, que era versionar un cuento infantil, pero el resultado no tiene por qué ser infantil, ni de lejos. Es algo muy distinto. Lee bien las palabras de la Teniente. No me hagas tener que ir a copiar y pegar, plis ;DD

Y, sí, este es un debate cerrado. Lo cerró ella, exponiendo lo que quería, joers, dejemos ya el tema de que tenga que ser para niños que nooooooo. Ni siquiera tenía que tener magia, fíjate tú.
lolaalarcia
lolaalarcia
  • 25 de Mayo de 2009 a las 15:28
Pues a mí me habría encantado leer tu versión del flautista de pequeña, lo único que me daba miedo de pequeña era el payaso de It y el videoclip de Thriller...

Por cierto, Oniria, si tienes club de fans dímelo, porque es la segunda vez que te doy mis 5 puntos.
oniria
oniria
  • 25 de Mayo de 2009 a las 15:43
Jaja sí, tú y Idelosan sois mis mejores lectores, dos veces con 5 ,DDD Menuda ilusión me hizo, muchas gracias ;DDDD
supermarioep
supermarioep
  • 25 de Mayo de 2009 a las 15:46
Hola oniria, una preguntilla, ¿ A qué te referias con mención especial al relato del patito feo?. Se dura conmigo, qué me gusta aprender de las críticas constructivas. Un abrazo fuerte.
supermarioep
supermarioep
  • 25 de Mayo de 2009 a las 15:46
Por cierto, ¿te molesta ésta foto, o prefieres la otra...?
oniria
oniria
  • 25 de Mayo de 2009 a las 15:47
¡Dioses qué depresión, aún no tengo ni idea de sobre qué escribir, y ya hay dos relatos! ¡Sois unos Monstruos! ;PPPP
supermarioep
supermarioep
  • 25 de Mayo de 2009 a las 15:51
Yo diría que son cómo dioses... ¡Juas¡
oniria
oniria
  • 25 de Mayo de 2009 a las 16:00
Mira que eres ;DDD

La foto me parece un horror. Pero igual no está mal, para lo que vendes. Ya voy para casi tres años, y sigo ansiando un cigarrillo, así que qué me vas a contar ;DDD

La mención especial, es por el tema. No me parece apropiado votar un relato en un certamen LITERARIO por valores que no tienen nada que ver con la literatura. Mencionarlo, sí. Incluso felicitarte, porque sí que pienso que vas mejorando (supongo que leiste el comentario que hice de ENTRE ROCAS, en su momento).

De todos modos, una pregunta. Aparte del libro tabaquil, y de los relatos para el certamen, ¿has escrito en este tiempo algo más? ¿Otros relatos? ¿Empezar otro libro? Y sé sincero, eh?

Me pareció tierno tu cuento, me pareció gracioso. Me pareció que transmitía también unos sentimientos más profundos, intensos, en la parte donde se burlan, y deja de escribir un tiempo, deprimido (nunca permitas que otros te bloqueen, Mario, avanza, avanza, y toma lo que te ayude, ignora lo que te estorbe en el avance). Estoy segura de que has puesto mucho de ti, en esas líneas.

Y era una idea graciosa, y merecía este comentario. Pero no merecía, literariamente, votos (no digo que no puedas llegar a ganártelos en el futuro). Hubiera sido quitarles a otros, con más derecho, algo que se habían ganado con mucho esfuerzo. Que escribir bien sólo se consigue currando mucho. Y había otros relatos, muchos, mejores que el tuyo, porque sus autores han dedicado más tiempo y energías a ello, en vez de irse por ahí, no sé, al campo (por decir algo) ;DDD. En eso, seguro que estamos de acuerdo. Vaya, creo ;DD

Escribe, Mario. Nadie aprende a escribir con cien folios. Ni con trescientos. Hay quienes ni con mil, pero antes, ni soñarlo, cuando, encima, ni han leído. Lee, lee, lee. Dale a las teclas, aprovecha esta ocasión, y gánate la posición por tus valores literarios, no por ser un amigo, o resultar graciosa la anécdota.

Gracias por mencionarme en el relato. Me hizo mucha ilusión ;D. Cuac ;)
supermarioep
supermarioep
  • 25 de Mayo de 2009 a las 16:17
Gracias por todo lo que me dices,cómo siempre tienes toda la razón.
Claro que leí tu valoración a Entre rocas, la tuya y la de todos, faltaría más. Sigo sín el corrector de world, pero así me lo instalen te prometo qué el prosimo relato no tendrá fallos ortograficos, mientras tanto no participaré en el certamen para que mires que le tengo amor a la escritura.
Estoy leyendo más en éstos dos ultimos meses que en toda mi vida, el 1 de junio empiezo a trabajar y cómo sabrás el trabajo de pastelero conlleba muchas horas, pero gracias a todos vosotros sacaré horas de donde sea para seguir aprendiendo.
Han sido dos meses de los cuales jamás me olvidaré, pues os tendré siempre en mi corazón ( puede sonar a despedida ), pero es qué si estube tanto tiempo conectado fué por estar de baja.
A lo qué me preguntas sobre si escribí algo más, no tengo por que mentirte, mientras no termine de ponerle el ISBN, y el DL a mí libro no empezaré otro, cómo comprenderas prefiero acabar bien lo qué empeze con mucha ilusión, ya qué fué escrito durante solamente el primer mes a la abstinencia a la nicotina.
Una cosas está clara, leyendo los pdf de vastantes novelas que se hay por aquí, me doy cuenta de qué jamás podré escribir alguna, pues lo haceis de maravilla.
Pero bueno, los libros de autoayuda tambien son libros, y si son ficticios cómo el mío y narrados en primera persona, más valor tienen, ¿no opinas lo mismo?.
r2-d2
  • 25 de Mayo de 2009 a las 16:18
cita de Zara_x

cita de R2_D2

Esa es mi moraleja de Barba Azul. Y si alguno no ha entendido mi interpretación de Barba Azul, que lea a Castilla del Pino: La intimidad; ó Celos, locura, muerte.

Por cierto, Castilla del Pino falleció el mismo día que escribía "No preguntes..." >

Creo que estaria bien contar tu cuento a un jovencito y luego explicarle claramente todo lo demás. Aunque solo sea por estar seguro de que lo ha entendido bien.

Probablemente, a esa edad, el chico prefiere jugar con la Nintendo. Así que bueno es que alguien le vaya empujando hacia la lectura.

¿Con la Nintendo? ¿Y el catecismo? ¿Y los terrores del infierno? ¿Y Dios lo vé todo y si comulgas en pecado mortal se te abrasará la garganta? ¿Y arrodillarse delante de un cuervo, un buitre de almas, para contar todo?

Si. Yo escribiría cuentos infantiles...., con tono de terror. Y serían realistas.

idelosan
  • 25 de Mayo de 2009 a las 16:32
Veo que parezco ser el único que reconoció a qué relato versiona "La Niña y las Golondrinas"... yo tampoco lo conocía, pero busqué en el google y me enteré de que existe uno llamado "La Niña y la Golondrina". Es similar al aparecido en el certamen, pero al menos tiene mucha más coherencia y una especie de moraleja, pese a resultar igual de aburrido y poco interesante.

pd: Va Oniria, haz el club de fans, que parece que tienes dos miembros futuribles xD

pd2: ¿Dónde se ha metido la Teniente? Aún quedan relatos cuya autoría no sabemos.

pd3: No quiero contaminar el topic del concurso, así que lo digo aquí: Bizarro, eres un tramposo. Eso no es un tema, ¡¡son dos!! xD Pero bueno, ya me apañaré con ello, aunque tenga que cumplir sólo al 50% de lo que se pide...
vixa
  • 25 de Mayo de 2009 a las 16:35
Bizarro ya ha aclarado que con que se respete el 50% será suficiente.
oniria
oniria
  • 25 de Mayo de 2009 a las 16:40
Nononononoooo craso error, Supermario. Si no participas por no cometer faltas de ortografía, ya te digo yo desde aquí que las seguirás cometiendo siempre. Es tu decisión, pero me parece un craso error, y, desde luego, no muestra ningún amor por la literatura. Si no me equivoco, Jack London empezó a escribir siendo ya adulto, y con una gramática y una ortografía demenciales. Pero, aprendió (qué gran autor). ¿Cómo? Escribiendo. No pensando en si el corrector de Word o el corrector de Ward, si no por sí mismo.

Grave error, también, lo de basarlo todo en el corrector. La siguiente frase:

"Ejercito, como mi padre ejercito, las ordenes que Pedro tubo que aprender en el ejercito, antes de que nos lo ordenes."

Pasaría perfectamente el corrector de word, que es bastante bueno. Y está llena, llena, de faltas de ortografía. ¿Como se corrigen? Fijándose. Escribiéndolas una y otra vez, analizando por qués, memorizando reglas por medio de trucos, etc...

Ejercicio: Si quieres que te haga algún otro comentario, tendrás que ponerme correctamente esa frase, y decir por qué en cada corrección ;).

Mal, muy mal. No te escudes en el ISBN ni zarandajas, todo eso no tiene nada que ver con la escritura. Si quieres escribir, escribe, tendrás obras en distintas etapas de producción, pero, dejar de escribir, no se deja. Yo tengo unos registrados, otros para llevar, otros arriba, otros abajo... Lo del ISBN que ni se te ocurra volver a repetírmelo *capón* :DDD Ni que tuviera que ver con poder escribir otras cosas o no. HOmbreeee ;DD

No te desalientes. Yo leo obras de autores que pfff me deprimen también. Pero si hubiera dejado que me deprimieran hace diez años, no escribiría como escribo hoy en día (no digo que sea genial, pero sí mucho mejor que hace diez años ;DDD)

Ale, a hacer los ejercicios!! ;D

PD Jajaja Idelosan, a ver, desde luego, no olvidaré nunca semejantes alegrías ;DDDD Y si encima os hacéis famosos, lo que voy a fardar!! ;DDD
miguelmig
  • 25 de Mayo de 2009 a las 16:51

Esto no son más que mis simples y modestas opiniones a cerca de los relatos del VIII Certamen (espero no ofender a nadie, ni ser demasiado pelota con los que me han agradado; copio y pego de mi Works; escribí esto sin saber de quién es cada relato, ni lo sé todavía, no hay en ningún lado ninguna lista en donde salga el autor de cada uno, o no la he encontrado…)

VIII CERTAMEN:

5 VOTOS: EL DUENDE

4 VOTOS: ANÍBAL O LAS PLUMAS DEL VESTIDO

3 VOTOS: LOS TRES CERDOS

2 VOTOS: LA HISTORIA DEL PRÍNCIPE

1 VOTO: RAPUNZEL

1) La niña y las golondrinas:  4   no creo q una niña hable así. Nacen los polluelos dos veces en un mismo párrafo.

2) CAPERUCITA Y EL CABALLO: 6 título original, al saber el porqué de lo de “caballo” al final, aunque muy influenciado por el tema del certamen de la lascivia –saliendo la palabra incluso-, como si fuera una mezcla de temas, con el del presente certamen junto con el del anterior. Buen relato, pero sin votos por la mezcla de temas, lo siento…

3) LA ESTRELLICA DE ORO: 1 muy atropellado, no te deja respirar, sobre todo el principio: “Era un matrimonio que tenía una hija y la madre murió”, comienza diciendo. A mi modesto entender, quedaría mejor: “Era un hombre viudo con una hija”, por ejemplo.

4) LOS TRES CERDOS: 6 me recordó a las películas “Collateral” (el coche en la noche y el asesino a sueldo) y “Pulp Fiction” (Marsellus). Demasiado largo, creo que es más un cuento que un relato. Sea lo que sea, es bueno.

5) Los Tres Cerditos en Imitando a Caín: 2 vaya lío con lo de “E”, “R” etc.

6) De como Gulliver es acogido en Laputa: 5 un poco rollo lo de las “dilaciones” sobre las palabras.  No obstante, el principio es entretenido y logró engancharme al relato.

7) REIVINDICACIÓN DE UNA BRUJA:  4 nada más empezar dice “seguidas a corta distancia DE las madrastras”, y tendría que ser, creo yo: “seguidas POR las madrastras”;

8) LA RATITA PRESUMIDA: 5 el narrador aparece encandilado, o enamorado, de la ratita; el “idem (es por no duplicarme)” creo que sobraba; es un relato que parece dedicado al público infantil, pero al final se comprueba que no es así; el toque o golpe final es bueno al ser típico de los relatos;

9) Rapunzel: 6 pese a que hace un uso excesivo de los paréntesis, es un buen relato: bien escrito y bella historia.

10) HAMELIN: 2 faltan los guiones de los diálogos del principio, y algunas comillas para distinguir quién habla, si es narración o no, etc etc.

11) La verdadera astucia de Caperucita Roja: la Teniente –maestra de ceremonias del certamen este que aquí nos ocupa- dijo:

TEMA DEL VIII CERTAMEN BUBOK:

CUENTOS INFANTILES

Nota aclaratoria: no se trata de inventar cuentos infantiles, sino de reescribir los que ya existen. Un giro a "Hansell y Gretell", o a "Pulgarcito", o a "Blancanieves" o al que más rabia os dé. Podéis tirar de esa segunda lectura que casi todos los cuentos tienen (¿paradigma? Caperucita Roja) o modificar la trama. En vuestras manos está...

Por eso yo cogí el cuento de Caperucita Roja, lo miré en la Wikipedia, y viendo que hay varias versiones, hice la mía, sin más.

12) EL PATITO FEO DEL NIDO DE BUBOK: 3 no tengo palabras;

13)  El niño cojo: 5 muy largo, es más cuento que relato; aunque parece estar bien documentado en lo que a ciertos personajes se refiere;

14) BLANCANIEVES  Y  LOS  SIETE  ENANITOS  EMPRESARIOS: 5 aunque no de mi agrado, buena mezcla entre el mundo antiguo y el actual;

15) EL FLAUTISTA: 5 bien escrito; pero una montaña no debería ser oscura: para mi gusto, una montaña es verde, armoniosa, tranquila,  llena de paz…, sin opinión sobre el ser humano, en contraposición con la selva urbana, por ejemplo.

16) LA BELLA DURMIENTE: 5 bastante largo; un poco sanguinolento el final;

17) EL DUENDE: 8 creo que sobra el principio, {Érase que se era (pues éste es un cuento como los de antes)”} pese a la buena intención del autor por  establecer una complicidad con el lector; es un relato muy simpático, pese al toque final, que es bueno e ideal para este tipo de escritos;

18) NO PREGUNTES: 4 reconozco que quizá me haya perdido un poco al leerlo, con lo del aeropuerto y otros aspectos que no logré entender;

19) LA HISTORIA DEL PRÍNCIPE: 6 me recordó al príncipe Felipe y al Rey Juan Carlos; buena historia y bien narrada;

20) EL JOVEN PASTOR ANUNCIANDO AL LOBO: 5 un poco raro el relato, o rara, la historia que cuenta;

21) EL PRÍNCIPE INFELIZ: 5 los diálogos me parecían como los de una obra de teatro;

22) ANÍBAL O LAS PLUMAS DEL VESTIDO: 7 buena historia; bien narrada, literatura densa y trabajada;

23) El Soldadito de Plomo: 5 no es un relato, es un cantar como bien nos indica el autor en su nota previa; aún así, buen esfuerzo y buen trabajo;

Ya nos decía la Teniente, o nos daba a entender, que el relato debía ser infantil: “El caso es que hoy me acordé (como casi siempre) de mi debilidad: mi ahijado de 4 años, Dani (o Spiderman, o el Doctor Octopus o un Anquilosaurio... depende del día que tenga). Y me acordé de que una vez, sabe dios a santo de qué, me pidió que le contara "el cuento de la princesa mala que se pintaba de rosa para disimular". Así que...”

Pero bueno… Me parece que sería mejor que el tema siempre fuera este: TEMA LIBRE, porque luego cada uno entiende el tema a su manera, o no lo ve en los relatos presentados, etc etc.

idelosan
  • 25 de Mayo de 2009 a las 16:57
¿Nadie sabe de quién cojones es "El Príncipe Infeliz"? No puedo actualizar el historial recopilatorio si no sé el autor del relato en tercera posición xD

PD: Chicos y chicas, a ver si os animais y haceis como Reithor, que vuestros relatos no se corrigen ni se postean solos->
jaumemoreso
  • 25 de Mayo de 2009 a las 17:00
Miquelmig, "El soldadito de plomo" ES UN RELATO.

miguelmig
  • 25 de Mayo de 2009 a las 17:10
[quote=jaumemoreso] Miquelmig, "El soldadito de plomo" ES UN RELATO.

oniria
oniria
  • 25 de Mayo de 2009 a las 17:16
"15) EL FLAUTISTA: 5 bien escrito; pero una montaña no debería ser oscura: para mi gusto, una montaña es verde, armoniosa, tranquila,  llena de paz…, sin opinión sobre el ser humano, en contraposición con la selva urbana, por ejemplo."

Flipo. Hombre, Miguel, y te aseguro que los Flautistas, no están muertos, ni atraen ratas, ni las calabazas se vuelven carrozas, ni los lobos hablan con las niñas, tengan caperuza o no. "Yo opino que las montañas tienen que ser verdes"??? Hombreeeee ;D Que estoy alterando el cuento original, además. En fin. Como justificación para puntuarlo de menos, frente a otros, me parece demencial. Sin más. ;DD

Y pena que, ya que te fijas en lo que dijo la Teniente, no te fijaras en lo que dijo finalmente, para aclarar todas las cuestiones, relativas precisamente a interpretaciones de distinto tipo. Como la tuya. Porque "nos daba a entender" no, lo aclaró, directamente, para no dar a entender nada, sino lo dicho. No tenía que ser infantil. Puñetñfoeifw3rfrirfiw ;DDDDD
jaumemoreso
  • 25 de Mayo de 2009 a las 17:34
Perdona Miquelmig pero lo mío no es un pésimo artículo en la premsa. Lo mío es un relato lírico, y eso que dices que de "un relato como Dios manda" simplemente... para flipar. Yo alucino, cómo en un lugar de escritores/escritoras nadie (o casi nadie) tiene pajolera idea ni tiene la sensibilidad de apreciar la lírica.

Salís con observaciones estúpidas al estilo de "es que en el colegio me hicieron aburrir la poesía" o "que no me entra, lo juro que lo intento, pero no me entra". Simplemente para alucinar. Imaginaos ahora que a uno no le entrara el cuento de la Caperucita "es que no me entra, toma, 0 puntos" y a otro no le entrara el cuento del Flautista, y a mi el próximo concurso los 10 últimos cuentos no me van a entrar, porque ya me aburren que en el colegio me aburrieron la prosa de tantos Quijotes, Celestinas y demás...

Pues vaya, esto es un lugar de escritores? esto es un lugar de prosaicos... noto mucha falta de sensibilidad, pero mucha, y demasiados tecnicismos y demasiados "es un relato insulso que no tiene ritmo, etc etc".

La verdad, no mola mucho este concurso que digamos.
oniria
oniria
  • 25 de Mayo de 2009 a las 17:52
No te enfades, Miguel, pero es que, chico.... Esta está en los Andes. Se llama Montaña Negra. Bonita, eh? ;DDD

Y no te disgustes, Jaume. Hay que asumir que en este certamen, hay gente de todo tipo que hace exactamente lo que quiere, sin mayor problema. Están en su derecho, date cuenta. Yo también voto como quiero, y tú. Luego, cada cual debe discriminar qué comentarios le son útiles. Estoy segura de que Miguel no ha querido ni molestarme ni sorprenderme (aunque esto último lo ha logrado total ;DDD) Fue solo, su gusto. Prefiere Anibal, o Rapuzel, al Flautista (con todos mis respetos a los autores, son dos que creo puntuó más, ahora mismo, no puedo comprobarlo). Pues bueno ;PPP

Y, sin embargo, seguro que si salimos a tomar unas cañas, nos lo pasamos genial ;DD

PD Mientras no me hable de fútbol!!! ;DD
1 2 3 4 5 10 11 12

Chat de soporte de Bubok ×