|
cita de damont
No entiendo porque hay libros en los que puedes descargartelos gratis en vez de comprarlos. ¿qué beneficios sacas si alguien se descarga tu libro??? y tampoco entiendo quien querrá comprar un libro si se puede descargar aunque sea a un menor precio. ¿Alguien me podria explicar esto?? Gracias y Saludos.
Yo lo que no entiendo es cómo hay gente que le pone precio a sus pdfs, damont. ¿Qué beneficios saco si alguien se descarga mi libro? Pues mira, recibir un email de un lector desconocido (no amigo o familiar) comentando que le ha encantado algo que yo he escrito, no te imaginas lo satisfactorio que es. Tengo un blog desde hace unos años y cuando alguien me felicita por un texto publicado en él, me basta y me sirve de "combustible" para seguir escribiendo. Tenemos que ser conscientes de que no somos nadie (con todos mis respetos). Yo creo que el objetivo fundamental es ser leídos (bueno, y pasarlo bien escribiendo, claro) y facilitar por tanto el acceso a lo que hacemos. |
|
Veo que esta Damont (supuestamente Laura, según dicen, aunque a saber, no tiene perfil, no tiene obra) está especializada en hacer preguntas sin decir una sola opinión previa. En fin, saco la conclusión es que es una prospectora de mercados o una "money hunter" o una "preguntona hunter". En fin, el otro día negociaba con una librería la venta de un librito de viajes. Después de informarme que ellos se llevarán el 30 % del valor final, me propuso que le entregara 5 ejemplares para ver si se vendían (para best seller no va). Cuando le informé de que yo no incluía ganancia se asombró y hasta hizo un reproche velado. Pero vamos a ver ¿por 1 euro de ganancia por libro, si vendo 5 libros, cuánto me llevo? Si ya no te pagan nada por publicar. Dentro de poco voy a sacar dos libros, uno de un ayuntamiento y otro de la Universidad. Me pagan ¡con ejemplares de mi libro! No veo un euro. Así que lo que se lo comerán los gusanos (editores) que lo disfruten los cristianos. Descarga gratis. |
|
cita de victorperez
Poner precio a los PDF es completamente lícito. Muchos de nosotros ponemos algo de beneficio en los libros impresos, y es algo perfectamente normal. Publicar aqui puede ser gratis, pero si pones un ISBN de Bubok o contratas algún otro servicio, todo esto vale dinero, así que el hecho que alguien decida sufragar esto con los beneficios de su libro, o sencillamente que crea que su libro tiene un valor y decida cobrarlo me parece fantástico. Después el potencial comprador ya decidirá si se gasta o no el dinero en eso.cita de damont
No entiendo porque hay libros en los que puedes descargartelos gratis en vez de comprarlos. ¿qué beneficios sacas si alguien se descarga tu libro??? y tampoco entiendo quien querrá comprar un libro si se puede descargar aunque sea a un menor precio. ¿Alguien me podria explicar esto?? Gracias y Saludos.
Yo lo que no entiendo es cómo hay gente que le pone precio a sus pdfs, damont. ¿Qué beneficios saco si alguien se descarga mi libro? Pues mira, recibir un email de un lector desconocido (no amigo o familiar) comentando que le ha encantado algo que yo he escrito, no te imaginas lo satisfactorio que es. Tengo un blog desde hace unos años y cuando alguien me felicita por un texto publicado en él, me basta y me sirve de "combustible" para seguir escribiendo. Tenemos que ser conscientes de que no somos nadie (con todos mis respetos). Yo creo que el objetivo fundamental es ser leídos (bueno, y pasarlo bien escribiendo, claro) y facilitar por tanto el acceso a lo que hacemos. Una vez se ha decidido que el libro dará un beneficio X, ¿porqué el mismo libro en PDF no debería darlo, siendo el mismo texto, esfuerzo y calidad? La apuesta del PDF gratuito es una opción personal como la de vender el libro con o sin beneficio, pero tampoco encuentro nada extraño en que alguien quiera cobrar tambien por él. Yo no lo compraré (de hecho los libros sólo los leo en papel, no soy amigo del PDF), pero tal vez alguien lo haga. Un saludo, Xavi |