Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danielturambar

Previo al infanticidio

11 de Mayo de 2009 a las 21:33
Bien, se están discutiendo cosas en el tema de comentarios que no proceden, por favor, pasemos a este salón para hacerlo y dejemos el de comentarios para comentar los relatos del certamen anterior.
rarevalo
  • 22 de Mayo de 2009 a las 13:27

yo votaré cuando llegue a casa, que tengo guardadas mis valoraciones en el otro pc. Sé a quien voy a dar mir 5 y 4, pero no recuerdo los otros 3 así que, a las cinco de la tarde las pongo.

vixa
  • 22 de Mayo de 2009 a las 13:35
Tranquilo, no hay prisa, total hasta el lunes no empezaran los comentarios...
vixa
  • 22 de Mayo de 2009 a las 14:35
Yo ya tengo ganas que lleguen los comentarios... especialmente para saber que dices de mi relato R2.
supermarioep
supermarioep
  • 22 de Mayo de 2009 a las 14:50
Hola r2_d2, yo le pedí aller en un mensaje que si quería le anotaba la clasificación de aquí al lunes, pero no aún no me contestó.
La tengo delante mía, si se permite la muestro. Saludos.
lolaalarcia
lolaalarcia
  • 22 de Mayo de 2009 a las 15:20
Como ya ha votado casi todo el mundo... pues aquí está el rankink desordenado, como mis neuronas después de ver algunos votos...

El Duende 13

No preguntes 19

La Bella Durmiente 12

La Historia del Príncipe 13

El Flautista 34

El niño cojo 35

Caperucita y el Caballo 20

Los tres cerditos en imitando a Caín 4

Reivindicación de una bruja 5

Los tres cerdos 5

El soldadito de Plomo 6

La ratita presumida 9

El príncipe infeliz 13

Estrellica de oro 4

Anibal 2

Blancanieves y los Siete Empresarios 3

Pastor Anunciando al Lobo 9

Rapunzel 4

El duende y el soldadito de plomo no son el mismo? Por qué ponéis mal los títtulos...

ya sé que no en rankink, no me deja editarlo :
jdgreenfield
  • 22 de Mayo de 2009 a las 15:37
El duende es la historia de "la caja" y el soldadito de plomo es la "canción". Son dos separados.

¿Cuando se podrá empezar a despotricar?
La mala leche recorre mis venas y no se si podré aguantar ;)
mortfan
mortfan
  • 22 de Mayo de 2009 a las 17:21
Pues yo creo que comentar los textos en el previo haría las votaciones más justas. Al fin y al cabo, cuatro ojos ven más que dos ¿Cuántas veces hemos visto en los comentarios :"Ah, pues sí, quizá si hubiera visto eso le habría dado más puntos"? Muchísimas.
Claro, teniendo un límite. Comentando con tranquilidad(en vez de darnos puñaladas y sacar la cimitarra, podríamos hacernos cosquillas con plumas de búho) y que nadie se rebote en plan "pues ése es mi relato y ...."
Un poco de seriedad, que no somos niños...
danielturambar
  • 22 de Mayo de 2009 a las 17:23
cita de bizarro
cita de DanielTurambar
cita de rarevalo

el cuarto certamen creo que quedó así

1 la de hermosas mejillas R2D2

2 colegios especiales (me parece) de bizarro

3 tengo mis dudas, pero diria que fue el genio de la lámpara, relato mio que Daniel boicoteó cariñosamente con un mensaje dedicado con mucho amor pidiendo que se votase al de las mejillas. Aunque lo mismo quedó cuarto, ya no recuerdo bien

Además fue el certamen donde todos votamos a cara descubierta por despiste del maestro jeje

Perdón, perdón, perdón, me pudo el momento hooligan, creo que no he vuelto a hacerlo.

Igual podría decirse que boicoteó el mío, ¿no moreno?

jejejeje.

Cuál te boicoteé? No lo recuerdo. Bueno no imoprta, lo siento. Intento redimirme con un trozo de cinta aislante que me depila medio brazo cada vez que siento la tentación de ponerme una camiseta
danielturambar
  • 22 de Mayo de 2009 a las 17:26
El flautista        41
El niño cojo        40
El Príncipe infeliz    25
Caperucita y el caballo    20
La bella durmiente    20
No preguntes        19
La histora del príncipe 14
El duende        13
El joven pastor anunciando al lobo    11
Reivindicaión de una bruja     10
Soldado de plomo    10
La ratita presumida    10
Los tres cerdos        5
Estrellica de oro    4
Los tres cerditos cainitas    4
Rapunzel    4
Blancanieves y los siete empresarios    3
Anibal    2
El patito feo de bubok    0
Gulliver    0
Hamelin    0
La asutica de caperuzita    0
La niña y la golondrina    0

(No quisiera yo estar pendiente de votar...)
jaumemoreso
  • 22 de Mayo de 2009 a las 17:28
Mortfan tiene toda la razón. Yo también me pongo a favor de su propuesta.

Eso sí, como bien dice ella, en los comentarios previos nada de críticas y de puñaladas, solo valoraciones al estilo "esto me parece bien y me gusta, esto otro no me parece acertado o el enfoque no es del todo correcto...", etc. Nada de críticas groseras.

Así también entre todos nos podemos dar cuenta de cosas que a ojos de uno solo quizá haya pasado desapercibidas o hayamos obviado.

Por ejemplo, ahora mismo, compartiendo impresiones con algunos/as compis. me doy cuenta de aspectos o de cualidades de algunos relatos que al principio no había vislumbrado. Y ahora quizá cambiaría mi voto o al menos entraría en debate mi criterio para poner los votos, ya que ahora me doy cuenta de cosas que al haberlo leídos no me di o no super valorar/infravalorar.
vixa
  • 22 de Mayo de 2009 a las 17:42
A mí lo que me está quedando claro viendo las votaciones es que a la gente le gustan las cosas convencionales y sencillitas, si además están bien escritas ya tienen mucho de ganado. Y sí, voy a decirlo, por primera vez desde que participo en el concurso estoy descontento con la valoración de mi relato (aunque viendo las votaciones digamos que sería un descontento a medias).

De modo que esta es la vez que espero más ansioso los comentarios.
supermarioep
supermarioep
  • 22 de Mayo de 2009 a las 17:44
Nadie se anima a dar un puntito a los relatos que tienen 0...
Yo doy la razón a mortfan, ésto es muy soso, ! y aún hay que esperar al domingo por la noche !, ! Y EL BARSA YA GANÓ LA LIGA!.! Que aburrimiento!
Pero no saqueis los cuchillos aún...

danielturambar
  • 22 de Mayo de 2009 a las 17:45
Por favor no mentéis la bicha. Nada de comentarios hasta el lunes de madrugada.
mortfan
mortfan
  • 22 de Mayo de 2009 a las 17:50
cita de DanielTurambar Por favor no mentéis la bicha. Nada de comentarios hasta el lunes de madrugada.
Yo ya digo para el siguiente Daniel. Creo que un previo bien llevado(no como si esto fuera un tripartito y cada cual quisiera el poder para él/ella) puede ayudar a votar con más coherencia a todos y cada uno de los presentes y ausentes.
Y somos suficientemente mayorcitos como para contener la bilis hasta los comentarios de después de las votaciones. De hecho valdría con el mismo post Comentarios, abierto desde el principio y ya está.
Como con dos vertientes: la de antes de votar, el baile educado y las risas entre asistentes. La de después de votar, sacando las armas de filo afilado y bebiéndose la sangre de los enemigos.
Anda que no estaría bien...
oniria
  • 22 de Mayo de 2009 a las 18:29
Juas llego a casa y veo que 17 han votado ya, qué rápido ;DD

Así que las cosas estaban más claras de lo que parecía (o no) ;DDDD

Esta vez, yo también espero que lleguen la etapa de comentarios, aunque no me va especialmente la sangre, no, ;DD

PD Viendo las discusiones que había, veo poco probable un previo comentando los relatos sin que surja la trifulca. Pasará *voz profético-agorera* ;DDD
vixa
  • 22 de Mayo de 2009 a las 20:08
Creo que de los habituales, sólo quedan dos por votar: Reithor y DanielHR... supongo que abogar por cerrar el chiringuito antes de tiempo ni jartos de vino ¿verdad?
incongruente
  • 22 de Mayo de 2009 a las 20:17
¿Acaso vas ganando Vixa para querer cerrar tan pronto? Je, je, je Yo como no me como una rosca pues igual te apoyo en la propuesta
vixa
  • 22 de Mayo de 2009 a las 20:21
Todo lo contrario, lo abró para rajar de toda la gente que no votó mi relato ;-)

P.D. A pesar del pseudoemoticono va en serio, espero impaciente los comentarios sobre mi relato y las justificaciones sobre algunas votaciones.
incongruente
  • 22 de Mayo de 2009 a las 20:50

Estoy contigo Vixa; yo también crei que había escrito por primera vez un relatazo y me encuentro que lo que he escrito es un latazo, el "re" me lo debí dejar entre las teclas del teclado.

¡¡¡Qué dura es la vida de un escritor!!!

lolaalarcia
lolaalarcia
  • 22 de Mayo de 2009 a las 21:07
Yo también lo pensé, Incongruente... creía que esta vez quedaría mejor y me encuentro con ésto... sabía que era un poco pesado de leer, pero creí que era el que mejor había escrito de los tres certámenes en los que he participado... a ver luego cuánta sangre me sacan...

Chat de soporte de Bubok ×