| Yo ya he editado y modificado y vuelto a modificar mi relato en varias ocasiones y se puede hacer perfectamente, lo que no se me había ocurrido era lo de editar el de los demás. Joder, R2 eres la leche en polvo, le das mas vueltas al coco que el piñón de un sinfin de feria. El mio, si sabes cual es , lo cual dudo porque aun no, bueno que no lo sabes, si es para mejorarmelo lo puedes hacer puré, eso sí, los derechos de autor seguirán siendo míos al cine por cien. ¿Te vale? |
|
No sé, a mí no me parece ni bien ni mal, si todos tenemos hasta el jueves para poner, pues es el mismo tiempo para todos. Si lo pones antes, y luego descubres que se te enarca dos veces una ceja (que eso no te lo ve el procesadooor ;DD), ¿no vas a poder cambiarlo? Pero si lo tienes abajo, ¿sí? Por mí, perfecto, si se decide que lo que está arriba, no se toque (aunque, como no va a poder comprobarse, no sé bien qué sentido tiene), pero es algo que debe decidirse antes. Y sospecho que, entonces, habrá amontonamiento en la tarde del jueves, o más, entre las 11 y las 12 ;DD. Porque lo que no voy a hacer, es tener menos tiempo que los demás, para mi mmm... texto-clónico-en-argumento ;DDDD Ya sé, ya sé, antes no había edición, y se ponía cuando terciaba. Pero es que las malas costumbres se expanden más rápido que el Universo y todo eso, y la gente tiende a mejorar, no a estar igual, o peor. Ahora, sí se puede editar. Es un hecho impepinable, y negárselo uno mismo parece como imposible, si ves una errata. A la siguiente, esperas al último momento, vamos, hombre ;D Conclusión: lo lógico es que cada uno haga con su texto lo que le dé la gana, hasta el día en que se cierra el concurso, que para eso es el tiempo que se tiene, todos, igual. Y que si se precipita y lo sube antes, y alguien lo lee, y se queda con las dos cejas mal puestas, se atenga a las consecuencias. Eso sí, nadie tiene por qué releer nada. Que ni tiempo, oiga ;DD (es mi sugerencia, joers, que parece que sea un sargento chusquero, según me releo ;DDD) Sorry, estoy soliviantada, acabo de regresar de una terrible pelea con un c*** troyano (este sí, de verdad, Incongruente ;D) Me ha saltado antes, justo estaba contestando algo a R2 (ah, sí, lo de que tocar los textos de otros, porque sí, ya se me había pasado por la mente el tema, y juas, es que no hay forma de impedirlo, mejor ni mencionarlo ;DD), y menudo listado de cosas rojas me empezó a salir. Qué susto!! PD Jaja, felicidades, Idelosan ;D Es realmente difícil pasarlo, ;D |
|
Editar los textos de otro es lo más miserable que se puede hacer. Y evidentemente, cuando uno va a colgar un relato, ves con la cuenta común el enlace de "editar" en todos los mensajes de esa cuenta. Por mi podéis editar vuestros propios relatos, pero lo cierto es que no tengo tiempo (desgraciadamente) para leer más de una vez un relato, así que la versión que cacé es la que evalué.
|
|
Ya que todos opinan y yo de mudo tengo mas bien poco, opinaré también. A mi las correcciones de los textos una vez posteados me es indiferente, auqnue en alguna ocasión haya editado los míos para corregirlos. ¿Motivos? Yo acostumbro a copipegar en word y sin formato todos los relatos de cada quincena, una vez en mi archivo, cuando se cierra la edición, es cuando los leo y valoro, de tal forma que como los tengo copiados en word y sin formato, para mí todos son idénticos y no puedo, según el estilo de letra, diferenciarlos. Lo hago pra ser lo más justo posible en mis votaciones y comentarios. Por todo ello, cualquier corrección de un relato yo nunca la veré reflejada en los que leo porque ya los he pasado a mi ordenador. Creo que lo de editar es una buena opción, pues al fin y a la postre los relatos quedan en el foro mucho tiempo y pueden ser leídos por otros, por eso, cuanto mejor trabajados estén mejor calidad se ofrece. Esta es la opinión de, si no de la experiencia, si de la veteranía, que para eso soy el mayor de todos, en edad solo ¿eh? que los hay muy mal pensados por estos andurriales. |
|
La posibilidad de edición hace NECESARIO un cambio en el reglamento de modo que los relatos sean enviados al maestro de ceremonias de turno y que sea él y sólo él quien publique los relatos en el hilo al tal efecto, ya sea según le lleguen o todos de golpe el último día, es más en dicho hilo solamente debererían aparecer entradas suyas. Así se evitarían modificaciones posteriores, sabotajes, robos, o arrepentimientos de última hora (como ha ocurrido en esta edición), además se garantizará que todos los relatos tienen un autor único e incluso, ya puestos, un formato homogéneo. |
|
El "pequeño retoque" de un texto (un adjetivo aquí, una coma allá), nunca tiene fin. Con la tentación de editar al alcance de la mano, nos arriesgamos a no tomar los textos como cerrados ni siquiera cuando lleguemos a la etapa de las votaciones. Sabemos que este Certamen es de juguete, sí, pero intentemos que se note lo menos posible. Si a un concurso envías un formato de tu libro equivocado (pongamos en tamaño atlas, sin título, a doble espacio, sin maquetar y sin tu nombre... es posible, no creais), lo que haces es joderte. No hay botón que pulsar para corregir ni pequeños defectos ni grandes desastres. Te jodes. Así es el mundo. Si uno escribe "comión" en lugar de "camión", nadie se lo va a tener en cuenta; si un personaje enarca dos veces las cejas y el texto es lo suficientemente bueno, nadie lo va a tener en cuenta... Los pequeños cambios no son imprescindibles. Pero el botón "editar" sirve igual para poner un acento que para quitar un párrafo entero. Y eso es alterar el concurso, así de simple. Unos habrían leído el texto A y otros, el texto B. En cambio, a la hora de comentar hablarían del mismo. Absurdo. Del acento se pasa a la palabra, de la palabra a la frase, de la frase al párrafo y del párrafo... a eliminar un texto completo como ha sucedido en esta edición (muy a mi pesar). Resumen (y salvo excepciones): eso no se toca, niño; caca. La Teniente |
|
¡Qué cantidad de verdad conllevan los refranes populares! Hay por ahí uno que dice más o menos "nadie escarmienta en carne ajena" y cuanta verdad llevan esas palabras. Cuandop empezó el concurso, este pobrecito hablador dijo que escribir relatos conlleva una serie de normas que son de necesario cumplimiento, porque de otra forma el sentido del certamen se desvirtua e, inocentemente pero con seriedad, expuse mis normas, no porque naciese sabiendo, sino porque traía experiencia de otros foros. Ahora observo sonriendo como la mayoría de vosotros vais entrando lentamente en el redil de las normas lógicas, pues estáis sintiendo sobre vuestras carnes los efectos de la anarquía reguladora que aunque coarta la libertad, es necesaria ante la forma de ser que tenemos los humanos. Sonrío y me agrada ver que poco a poco las aguas van al cauce que las debe conducir al lugar adecuado (esta frase ma salio que ni bordá, aunque algo cursi para algunos) En fin, que ¡¡¡viva la revolución!!! aunque solo sea sobre el papel, pero con solo decirlo me siento mas libre. |
|
cita de Reithor
Editar los textos de otro es lo más miserable que se puede hacer. Y evidentemente, cuando uno va a colgar un relato, ves con la cuenta común el enlace de "editar" en todos los mensajes de esa cuenta.
Por mi podéis editar vuestros propios relatos, pero lo cierto es que no tengo tiempo (desgraciadamente) para leer más de una vez un relato, así que la versión que cacé es la que evalué.
Estoy con Reithor en la nula importancia que tiene el que alguien edite su propio relato. Es como pisar zona: cuelgas el post-relato y tienes una sola oportunidad para captar la atención del lector, tan cara y escasa. ¿Que el lector vuelve una segunda vez y se encuentra el texto mejorado? Algo tendría el texto que mereció una segunda lectura. Pero me hace gracia que alguno se chine tanto con ésto. ¿Por qué? ¿Qué le va en ello?
La posibilidad de trafulcar el relato ajeno es malvada, maligna, lasciva. Y nos lleva al debate sobre la formalidad e informalidad de nuestro concurso. Como siempre, todos los que nos queramos acoger a la hospitalidad de lo informal, tenemos que callar en cuanto alguien reclama el cumplimiento íntegro de las penas -perdón, de las reglas-, así como el endurecimiento de las normas para impedir que la mala intención prospere. Pongamos cámaras, registros, identificaciones, descálzate, despójate del cinturón, porque el ser humano es mal intencionado. Ni una palabra más ni una menos. No des tu nombre. Borra todas las huellas. Esto me enseñaron. Y tendremos que callar y acatar. Pero eso no quita para que uno se empiece a sentir a disgusto con tanta regla, tanta norma y tan estricta, tanta desconfianza. Y me callo. |
|
No perdamos el sentido de la medida, que esto no son las barricadas... También los niños entran todos a clase a la misma hora y no hablamos de campos de concentración. Y en cuanto a editar o no editar... Es inútil que nos intentemos convencer los unos a los otros porque nadie va a dar su brazo a torcer. Yo sólo sé que me flipó un texto que, a la mañana siguiente, había desaparecido. Y que espero que, cuando lleguen los comentarios, no se den absurdos del estilo de alguien criticando una frase que, mira tú, ya no figura en el texto y que la mitad del aforo no llegó a leer. Pero para opiniones, colores. |
|
Vale, pues publiquemos todos a cara descubierta y así nadie podrá tocarnos los relatos pero está claro que esto influirá en las votaciones, como ya influye el que sean públicas y con cuentagotas. El que no nos vaya nada en ello no quita para que no sea una república bananera. Pero sí, nos va en ello, y a algunos más que a otros. Somos uno escritorzuelos sedientos de halago que no dan a torcer ni una coma una vez puestas en venta sus letras. Este concuros alimenta muchas falsas humildades, engrandece muchas impotencias, lo queramos que no, de no ser así no se habrían montado las que se han montado y se montarán. Si realmente alguno creyera firmenmente en el espíritu del certamen: escribir un relato sobre un tema (me guste o no, me inspire o no) para que me enseñen a mejorarlo y de paso a escribir mejor, no habría problema a la hora de apectar las pequeñeces por las que nos sacamos los ojos. Hagamos el experimento, seamos claros en el siguiente certámen. Tiremos la puta al río de una vez y dejémonos de niñerías. Sin máscarada, sin normas, salvo el tema que se proponga, y teniendo en cuenta que el tamaño afectará a que el lector siga o no con lo que lee. Libertad por una bisemana, a ver qué pasa. ¿Alguien me sigue? |
|
Exactamente. Este certamen, tiene formato certamen para organizarnos y dar una especie de premio, y para motivar, con la competición. Pero lo que, se supone, es en realidad, es un medio de aprender juntos y mejorar. ¿Ahora resulta que lo que pones, no lo puedes mejorar, ni aunque tengas los medios técnicos? ¿Es... no sé, hacer trampas a alguien, a tus compañeros, que fueron más listos, lo pusieron el jueves a las cinco, y así tuvieron tooooodos esos días más, para cambiar las comas? Es que, sí, por ejemplo, se ha mencionado que cambiar comas, puntos, esto, lo otro, es la historia de nunca acabar. Pero es que no tiene por qué acabar. Estamos para mejorar y si ves algo mal, para cambiarlo y tomar nota,y el certamen te hizo darle mil vueltas a ese texto, antes y después. Transcurrido el plazo, no me parece bien cambiarlo (el autor puede hacerlo, colgándolo por su cuenta, con su propio nombre), pero ¿hasta el jueves a las doce, que no? Hombre, pues no sé, que esto no es el Planeta, esto tenía otro sentido... No dejemos que la competitividad nos impida verlo. Lo del texto desaparecido, no tengo ni idea, ni siquiera lo vi. Pero tampoco veo mal que un autor pueda retirar su texto, si le da la gana. ¿Dónde está lo malo? Otra cosa es que alguien entrara, y borre el de otro, pero, ¿el propio? ¿Y si cambio de idea? ¿Y si descubro que no me gusta, que no escribo bien, que me da vergüenza que se me lea,y que mejor me meto monja ;DDD? ¿Tiene que quedarse para siempre ahí, en castigo por el "haberlo subido ya"? Ya dije que a mí me parece bien si se establece por norma que no se toque, pero va, por completo, contra el espíritu del concurso, su finalidad. Y también dije que yo ya he leído (según se fueron poniendo, poco a poco), no los voy a volver a leer. Pero ¿qué más da? Aquí, la cosa no es ganar, sino mejorar. Digo yo... |
|
Aún recuerdo cuando a alguien se le ocurrió decir que aquí se puntuaba en función de criterios extra-literarios.... y casi se lo comen en crudo. ¿Todos somos honrados y sólo buscamos que los demás nos ayuden a mejorar lo que escribimos? ¿No nos importa quedar con 2 puntos o con 20? Perfecto. Demostrémoslo. Por mí, adelante con el experimento. |
|
Bueno, no sé, pensaba que nunca es mal momento para mejorar, total... ¿qué más da, mientras se mejore? ¿Ams... llegué tarde y ya se había terminado el tema? Sorry, os leí por encima, a todo correr ;DDDD PD Hombre, si hay que desnudarse (metafóricamente hablando, que el clima está muy traicionero para alardes), yo estoy dispuesta a quitarme el corsé ;DD PD2 Te leí tarde, Bizarro. Y me parece muy bien, pero ten en cuenta que en las normas no dice que no pueda hacerse, y no se puede aplicar una norma que no existe, sin que antes se decida. A eso me refería, creo que si es tan importante para unos y otros, se debería votar. Y, una vez votado, ver de qué modo puede asegurarse (aunque no creo que nadie en su sano juicio se la vaya a jugar a una bronca por una coma ;DD) |