|
cita de mortfan
Si, pero las pocas, poquísimas mujeres en situación y capacidad para sustraerse a todo ésto... Habría que recordar todo lo que acompañaba a ésto de la Sección Femenina: que no había anticonceptivos, que los preservativos no se conseguían así como así (las tropas de las bases americanas eran grandes suministradoras de preservativos para la población indígena). Hoteles, pensiones, posibilidad de acceder a una habitación, todo siempre bajo la vigilancia de un ojo público. No conteis con el coche: nadie tenía coche entonces. Cuestiones materiales de primerísima importancia. Un embarazo era algo de lo más probable, y decidía el curso de dos vidas porque, por supuesto, el aborto era un delito (que se cometía, por cierto). El adulterio estaba castigado penalmente (y no sabría decir si sólo el de la mujer). La mujer pasaba de la tutela del padre a la tutela del marido. cita de R2_D2
Si, podríamos preguntarle a una de aquellas mujeres qué entendía por lascivia. Es de suponer que distinguirían entre la lascivia de él y la de ella.
Seguramente lo mismo que entendían por sexo. Por suerte para mí no soy una mujer de aquella época y entiendo la lascivia desde un punto de vista sexualmente abierto(puede que no tan abierto como otros, pero desde luego bastante más que el de estas mujeres). Aunque, digamos la verdad, ¿quién sabe lo que hacían en realidad? Las que van de castas y puras... siempre son las peores. Siniestro. La rebelión final contra el franquismo, la última oleada estudiantil y juvenil, tuvo muchísimo de rebelión de hormonas. Fue una revuelta "alegre", gay. Una ideología confusa, una letanía de nombres Marx-Engels-Lenin-Mao-Marcuse-Freud-Reich-Fromm-Trotski-Althusser ...., que al final se reducía a un par de pósters -Che Guevera y John Lennon/Yoko Ono- sobre una cama en el piso de estudiantes: lo más importante, la cama. El régimen se dió cuenta, y en los últimos años soltó lastre por ahí, permitió el destape. ¡Ah, y Corín Tellado! Tuvo dos cojones, en los años 40, para darle la boleta al marido, tres años después de casada, y vivir sola, escribiendo tres novelas al mes. |
| 5-Inmediatamente después, el maestro de ceremonias deberá publicar otro topic, en el cual establezca al ganador del mes según la cantidad de votos percibidos, así como una especie de ranking de los 3, 5, o 10 mejores, o bien la lista completa de usuarios revelando así mismo la identidad de los mismos y qué relato corresponde a cada uno (tal como lo desee el maestro de ceremonias, pero que no se limite sólo a poner el ganador) Si hay empate de dos o más, debido a lo peliagudo y desorganizador que resultaría tener que realizar desempate con una nueva votación, se llevará la victoria el relato que más veces haya sido votado en primera posición por los usuarios. Si ambos empatan también en esto, ganará simplemente el relato que se haya ceñido mejor al tema de la quincena, y esto último irá a criterio del maestro de ceremonias. |
|
No, Oniria, es que la última vez que miré los votos estaba Hieródula primera y creí que al final había quedado empatada con el primero. Error mío, pero el ser humano es así de incompetente, ve algo y piensa que la cosa seguirá así siempre... :P qué despistada soy... sorry |
|
cita de lolaalarcia
No, Oniria, es que la última vez que miré los votos estaba Hieródula primera y creí que al final había quedado empatada con el primero. Error mío, pero el ser humano es así de incompetente, ve algo y piensa que la cosa seguirá así siempre... :P qué despistada soy... sorry
Jaja no, Lola, tranqui ;DD Qué más quisiera yo ;DDComo ya ha pasado el plazo, aunque Bizarro no esté, pienso que ya puedo quitarle el velo a la Hieródula, y daros las gracias a todos los que habéis participado, votando o no votando mi relato, que de todo se aprende ;DD Un abrazo especial para ti, Lola, que me hiciste la crítica más bonita que he recibido, y otro para la Teniente, que me hizo la que más me ha hecho pensar. ;DD Felicidades a los autores de Maquinas Pachinko y de Mejillas Lascivas. Ha sido una carrera muy intensa ;D |
|
El mio es ENTRE ROCAS,parece mentira que solo idelosan lo averiguase. Gracias lola,gracias lector,por vuestros 2 puntitos,parece que voy mejorando,la prosima vez intentaré hacerlo mejor. Pero bueno,me alegro de que os diera ganas de reir,eso es bueno en este mundo de crisis. |
|
Mi relato es "Briseida lasciva" (perdón, la de lascivas mejillas), y no entiendo por qué no se vió claro-claro que era mio, como si lo hubiera firmado Bizarro. Decir que este relato lo escribí entre la tarde del jueves y la mañana del viernes 1. Que lo edité después, a posteriori, tantas veces que ni me acuerdo, salvo que la última fue el lunes 4 a la mañana. Que estuve en un tris de retirarlo del concurso porque no me gustaba moralmente, y porque en un primer momento habia intentando jugar a la contra del tema del concurso y presentar un bonito relato, un relato vidriera, poético, entrañable. Pero no salió. Está claro que las vidrieras no son lo mio. Lo que me ha salvado de retirarlo (y lo que pienso que podría ser el camino para una expansión del relato) es haberle dado a ella, a Briseida, una conciencia de inocencia perdida, con estas frases: "me rechazó como quien vomita una comida repugnante que le ha sabido deliciosa. Ignacio no es un hombre para mi. Ya no. Quizás por eso Pablo se ensañó con él: porque por él, quizás sí que me hubiera atrevido entonces a romper mis ataduras de terciopelo." Y sí, para mi el contenido moral de lo que escribes me importa. Si he transmitido a algunos lectores una impresión excesivamente desagradable, puedo considerarlo un triunfo literario, pero quizás algo que debería mirar en mi. Entiendo que a alguien le pueda doler el uso que se hace de una desgracia como la tetraplejia. Desde luego, esto no ha sido Mar adentro. La idea de esta figura en silla de ruedas me viene, como no, de El amante de Lady Chatterley. Quizás me he ensañado demasiado. Pero si, el personaje de él me resulta particularmente odioso, y le he ajustado las cuentas. Y en cuanto a la proclamación del ganador, no tiene ninguna importancia. Si Bizarro quiere penalizarme por haber re-editado el relato, ningún problema. Lo acepto con una sonrisa en los labios. He competido hasta el final, no he cedido el paso nunca, y me sobra elegancia para hacerlo ahora ante la Teniente. O ante Oniria, cuyo relato era mi cinco hasta horas antes de las votaciones, y eso es algo que tengo que explicar. Un saludo a todos.
|
|
Felicito a La Teniente por ser la ganadora del Consurso, por lo que se ve una vez mas; doy tambien las gracias a los que me han votado, 5 puntos en total; la verdad es que no me lo esperaba y me alegra que haya sido asi por que siempre es un incentivo. He leido los comentarios de quienes los han hecho sobre mi texto y eso tambien lo agradezco por que algo aprenderé con ellos. Y tambien he intentado leer los comentarios sobre los textos de los demas para ver como hay que hacerlo. Esta vez me es imposible totalmente decir nada yo. Veremos si la próxima ver si puedo. P.D. No sé si ya lo sabeis, pero mi historia era CALOR. |
R2, qué bien te lo montas con los cochecitos. Recuerdo que en una época me gustó ese juego, incluso ver en la tele las carreras de coche, pero ahora no.
Ya queda poco para saber que has llegado a la meta...