Buenas tardes.
Tengo una novela que quiero autopublicar. Se trata de una reedición de una novela mía que ya no está a la venta debido a que la editorial que la publicó en su momento quebró recientemente.
La novela está finalizada, corregida (tanto en su momento por una correcta externa y la editorial, como revisada de nuevo), tengo ya un ISBN para una nueva edición en tapa blanda, con cubierta y maquetación finalizadas.
Con todo este material, en el formato que utiliza normalmente Amazon KDP, en el caso de la cubierta, y en estándar A5, en el caso del papel, solo me queda encontrar imprenta y distribución, ya que, por mi situación personal actual, no puedo andar almacenando yo muchas cajas de libros ni ditribuyendo entre los libreros conocidos, etc, como he hecho en el pasado.
Mi idea, para estar seguro en cuanto a disponibilidad en todo momento, siempre fue, como he hecho en otras ocasiones, tirar de Amazon KDP puntualmente, donde ya tengo todo en borrador.
Siendo el ISBN mío, y no de Amazon, incluyendo metadatos ricos, con la cubierta y maquetación finalizadas, entiendo que, como ocurre en ocasiones en las editoriales, puedo utilizar varias imprentas, siempre y cuando no cambie sustancialmente el diseño (pasar de tapa blanda a dura, cambiar formatos, etc). Como he menconado arriba, todo lo que tengo ahora,precisamente para evitar esto, esta en formato A5, que no debería suponer problema para ninguna imprenta.
Aquí es donde entra Bubok, que parece ofrecer justo lo que necesito: imprimir ejemplares del libro y distribuir, tanto bajo demanda como, aparentemente, ahora también incluso con gestión de devoluciones, mediante acuerdo con Azeta.
¿Es correcto esto que planteo? ¿Podría recurrir a Bubok cuando, por ejemplo, me inviten a algún evento literario, quiera organizar una presentación sin tener que acarrear cajas personalmente, o quiera estar en alguna feria del libro en verano? Me interesa mucho saberlo.
Saludos y gracias.
|
Estimado jorgeurreta: Te invito a que nos escribas a [email protected] para que podamos indicarte cómo podemos proceder en estos casos.
|