Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jorgeurreta

Duda sobre los servicios

12 de Febrero de 2026 a las 17:47

Buenas tardes.

Tengo una novela que quiero autopublicar. Se trata de una reedición de una novela mía que ya no está a la venta debido a que la editorial que la publicó en su momento quebró recientemente.

La novela está finalizada, corregida (tanto en su momento por una correcta externa y la editorial, como revisada de nuevo), tengo ya un ISBN para una nueva edición en tapa blanda, con cubierta y maquetación finalizadas.

Con todo este material, en el formato que utiliza normalmente Amazon KDP, en el caso de la cubierta, y en estándar A5, en el caso del papel, solo me queda encontrar imprenta y distribución, ya que, por mi situación personal actual, no puedo andar almacenando yo muchas cajas de libros ni ditribuyendo entre los libreros conocidos, etc, como he hecho en el pasado.

Mi idea, para estar seguro en cuanto a disponibilidad en todo momento, siempre fue, como he hecho en otras ocasiones, tirar de Amazon KDP puntualmente, donde ya tengo todo en borrador.

Siendo el ISBN mío, y no de Amazon, incluyendo metadatos ricos, con la cubierta y maquetación finalizadas, entiendo que, como ocurre en ocasiones en las editoriales, puedo utilizar varias imprentas, siempre y cuando no cambie sustancialmente el diseño (pasar de tapa blanda a dura, cambiar formatos, etc). Como he menconado arriba, todo lo que tengo ahora,precisamente para evitar esto, esta en formato A5, que no debería suponer problema para ninguna imprenta.

Aquí es donde entra Bubok, que parece ofrecer justo lo que necesito: imprimir ejemplares del libro y distribuir, tanto bajo demanda como, aparentemente, ahora también incluso con gestión de devoluciones, mediante acuerdo con Azeta.

¿Es correcto esto que planteo? ¿Podría recurrir a Bubok cuando, por ejemplo, me inviten a algún evento literario, quiera organizar una presentación sin tener que acarrear cajas personalmente, o quiera estar en alguna feria del libro en verano? Me interesa mucho saberlo.

Saludos y gracias.

bubokeditorial
  • 17 de Febrero de 2026 a las 16:15

Estimado jorgeurreta: 

Gracias por escribirnos. Nos alegra saber que Bubok te será de utilidad a la hora de seguir desarrollando tu proyecto editorial. 

Te invito a que nos escribas a [email protected] para que podamos indicarte cómo podemos proceder en estos casos. 

Un cordial saludo y gracias. 

murillor
murillor
  • 28 de Abril de 2026 a las 15:56

Curioso, justo ahora también estoy mirando opciones de autoedición y distribución sin tener que gestionar stock propio. Me vendría bien saber si Bubok realmente funciona bien con tiradas pequeñas y para eventos puntuales.
Sobre todo me interesa saber si los plazos de impresión son estables o si suelen darse retrasos justo antes de presentaciones o ferias. También si es posible pedir pequeñas reimpresiones sin complicaciones para eventos concretos, y sin que eso afecte ni al precio ni a la calidad. 
Además, si estás buscando algo nuevo en lo que inspirarte, te recomiendo que eches un vistazo a esta página web. Encontrarás muchas novedades interesantes que seguro que te gustarán. 

Chat de soporte de Bubok ×