Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jamuedo

La Esencia (cultivemos la fantasía, cultivemos la lectura)

14 de Septiembre de 2025 a las 23:35

¿Quién más opina que la importancia de la lectura radica en potenciar la fantasía de nuestra mente?

¿Qué sería de nosotros, los humanos, sin la capacidad de soñar, de volar entre los cuentos que nos contábamos en torno a una hoguera hace miles de años, y que ahora transmitimos a través del papel?

Sin menospreciar otras artes, considero que el papel tiene ese don especial. Te cuenta la historia, pero eres tú el que la recrea en tu mente, tú eres el responsable de crear en tu imaginación esos mundos, con infinitas posibilidades, pues infinita es nuestra imaginación. 

Por eso escribí este libro que os traigo, porque es también mi responsabilidad. No es solo cosa de gentes de otros países, que nos bombardean con su cultura. Parece que hemos abandonado en esta parte del mundo el reto de crear historias, cuando fueron aquí donde se inventaron las grandes historias de la humanidad.

Humildemente, quería presentaros mi libro, el que me ha cambiado la vida, el que me ha llevado escribir tantos años.

La Esencia - [Luz de la Mañana]

www.laesencia.es

Necesito que llegue a cuanta más gente mejor, que no muera nunca esta historia. Que nunca mueran las historias de todos nosotros, que las hereden nuestros hijos, y sigamos soñando, pues así se crea la realidad.

mrwaik
mrwaik
  • 15 de Septiembre de 2025 a las 16:16

Humildemente, quería presentaros mi libro, el que me ha cambiado la vida, el que me ha llevado escribir tantos años.

La Esencia - [Luz de la Mañana]

www.laesencia.es Más información   aquí  : una excelente elección.

Necesito que llegue a cuanta más gente mejor, que no muera nunca esta historia. Que nunca mueran las historias de todos nosotros, que las hereden nuestros hijos, y sigamos soñando, pues así se crea la realidad. 

Me gustó mucho tu idea sobre la responsabilidad del lector en la creación del mundo del libro en la imaginación. Es una experiencia completamente diferente a la de simplemente ver una película.

Chat de soporte de Bubok ×