Estimados amigos del foro, tengo una duda, que quiero preguntar:
Tengo mi primera novela publicada en Bubok y quiero adaptarla como obra teatral, y publicarla en libro. Deseo saber qué términos hay que utilizar según detalle.
1.- ¿El título de la novela la puedo conservar en la nueva obra adaptada?
2.- ¿Para distinguir de la novela, tendré que poner en la portada algún texto, de que está adaptada a una obra teatral?
3.- ¿La novela la tengo registrada en el Registro Intelectual, para esta nueva adaptación teatral, tendré que registrar de nuevo?
Espero noticias para tenerlo en cuenta. Muchas gracias por todas las molestias.
Un abrazo
Narciso Casas
Estimado Narciso: Puedes conservar el título de la novela, bastararía con añadir un subtítulo en el que se indique que es una adaptación teatral de la novela. Además, llevaría un ISBN diferente, al tratarse de obras diferentes. Esto también las distinguirá. Sobre el Registro de la Propiedad, nuestra recomendación es que lo consultes con ellos directamente. En este registro se declara el contenido de la obra. Si se cambia o se adapta, creemos que sí, que lo más conveniente sería volver a registrarlo, pero lo más seguro es que les preguntes a ellos directamente. Eternamente agradecidos por tu confianza, Narciso. Un fuerte abrazo. Equipo de Bubok. |