Buenos dias a todos!
Soy nueva por aqui y ando perdidisima. Estoy pensado en publicar algo, pero no tengo muy claro que es lo que tengo que hacer.
El Isdn se obtiene antes o despues de registrarlo en Sgae?
En fin, que agradeceria cualquier indicacion... ahora mismo tengo a mis cobayos humanos leyendo el relato y si dan el visto bueno, haria un intento de publicacion. ¿sugerencias?
Saludos
|
¿REGISTRARLO EN SGAE? XD ¿Quieres que te paguen un cánon por copia vendida o algo? Jajajaja Supongo que te referirás al registro de propiedad intelectual ¿no? Eso se hace antes de hacer cualquier movimiento con tu obra, sólo fotocópiala y acude al registro de propiedad intelectual de tu comunidad autónoma. Por otra parte, no te preocupes mujer, tómatelo con calma. El ISBN puedes ponerlo cuando quieras, incluso puedes decidir no ponerlo si ese es tu deseo (eso sí, ten en cuenta que es ilegal ponerle beneficios a tu libro sin ISBN, en ese caso deberías venderlo a precio de coste y e-book gratis o inexistente). Puedes editar tu libro en cualquier momento, así que no te cortes en trastear con el sistema de publicación, usar ensayo-error, etc. |
|
No, no. La SGAE no es un robo, es un servicio. Conozco a un par de artistas con cierta reputación que comentaron sus impresiones con la SGAE y están encantados, y otros que no. Normalmente, cuanto más fama tengas, mejor es tu trato con la SGAE, y no lo digo por decir, sino porque es lo que veo en estas personas. Y repito, es sencillamente un servicio de Gestión y asesoria jurídica en cuanto a la propiedad intelectual. Personalmente no he tenido tratos con ellos así que mucho más no puedo opinar. |
|
Hola que tal la SGAE Solo es para autores y compositores, medio digitales, cantantes vamos, para ello te tendrias que registrar en CEDRO, esta otra protege los derechos de autor, el asociarse es gratuito, escanean tus documentos pagandote por ellos una vez al año que es cuando se hacen las cuentas. para mas informacion visita www.cedro.org Yo soy socia y estoy encantada con ellos. Para lo del libro, deveria 1 registrarlo en la propiedad intelectual, 2º solicitar un isbn 3 solicitar el depsoito legal 4º colocar tu libro en alguna libreria y 5º por ultimo entonces esta CEDRO, que solo te exige que hayas vendido en formarto impreso en alguna ocasion. espero haverte ayudado. un abrazo
|
¿Quieres que te paguen un cánon por copia vendida o algo? Jajajaja
Supongo que te referirás al registro de propiedad intelectual ¿no? Eso se hace antes de hacer cualquier movimiento con tu obra, sólo fotocópiala y acude al registro de propiedad intelectual de tu comunidad autónoma.
Por otra parte, no te preocupes mujer, tómatelo con calma. El ISBN puedes ponerlo cuando quieras, incluso puedes decidir no ponerlo si ese es tu deseo (eso sí, ten en cuenta que es ilegal ponerle beneficios a tu libro sin ISBN, en ese caso deberías venderlo a precio de coste y e-book gratis o inexistente).
Puedes editar tu libro en cualquier momento, así que no te cortes en trastear con el sistema de publicación, usar ensayo-error, etc.