Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
qeeloke

Ando perdida...

22 de Abril de 2009 a las 16:25

Buenos dias a todos!

Soy nueva por aqui y ando perdidisima. Estoy pensado en publicar algo, pero no tengo muy claro que es lo que tengo que hacer.

El Isdn se obtiene antes o despues de registrarlo en Sgae?

En fin, que agradeceria cualquier indicacion... ahora mismo tengo a mis cobayos humanos leyendo el relato y si dan el visto bueno, haria un intento de publicacion. ¿sugerencias?

Saludos

idelosan
  • 22 de Abril de 2009 a las 16:55
¿REGISTRARLO EN SGAE? XD

¿Quieres que te paguen un cánon por copia vendida o algo? Jajajaja

Supongo que te referirás al registro de propiedad intelectual ¿no? Eso se hace antes de hacer cualquier movimiento con tu obra, sólo fotocópiala y acude al registro de propiedad intelectual de tu comunidad autónoma.

Por otra parte, no te preocupes mujer, tómatelo con calma. El ISBN puedes ponerlo cuando quieras, incluso puedes decidir no ponerlo si ese es tu deseo (eso sí, ten en cuenta que es ilegal ponerle beneficios a tu libro sin ISBN, en ese caso deberías venderlo a precio de coste y e-book gratis o inexistente).

Puedes editar tu libro en cualquier momento, así que no te cortes en trastear con el sistema de publicación, usar ensayo-error, etc.
qeeloke
  • 22 de Abril de 2009 a las 18:00
cita de Idelosan ¿REGISTRARLO EN SGAE? XD

¿Quieres que te paguen un cánon por copia vendida o algo? Jajajaja

Supongo que te referirás al registro de propiedad intelectual ¿no? Eso se hace antes de hacer cualquier movimiento con tu obra, sólo fotocópiala y acude al registro de propiedad intelectual de tu comunidad autónoma.

Por otra parte, no te preocupes mujer, tómatelo con calma. El ISBN puedes ponerlo cuando quieras, incluso puedes decidir no ponerlo si ese es tu deseo (eso sí, ten en cuenta que es ilegal ponerle beneficios a tu libro sin ISBN, en ese caso deberías venderlo a precio de coste y e-book gratis o inexistente).

Puedes editar tu libro en cualquier momento, así que no te cortes en trastear con el sistema de publicación, usar ensayo-error, etc.

Como ya he dicho, ando muy perdida en este tema :P

Hasta ahora no me he dejado convencer de publicar nada, asi que no tengo claro si es Sgae, propiedad intelectual o q...  pero bueno, ya me ire aclarando!

Gracias! Creo que empezaré a trastear un poco...

jdgreenfield
  • 22 de Abril de 2009 a las 19:21

No, no. La SGAE no es un robo, es un servicio. Conozco a un par de artistas con cierta reputación que comentaron sus impresiones con la SGAE y están encantados, y otros que no. Normalmente, cuanto más fama tengas, mejor es tu trato con la SGAE, y no lo digo por decir, sino porque es lo que veo en estas personas.

Y repito, es sencillamente un servicio de Gestión y asesoria jurídica en cuanto a la propiedad intelectual. Personalmente no he tenido tratos con ellos así que mucho más no puedo opinar.

maria733a
  • 22 de Abril de 2009 a las 22:11

Hola  que tal

la SGAE Solo es para autores y compositores, medio digitales, cantantes vamos, para ello te tendrias que registrar en CEDRO, esta otra protege los derechos de autor, el asociarse es gratuito, escanean tus documentos pagandote por ellos una vez al año que es cuando se hacen las cuentas. para mas informacion visita

www.cedro.org

Yo soy socia y estoy encantada con ellos. Para lo del libro, deveria 1 registrarlo en la propiedad intelectual, 2º solicitar un isbn 3 solicitar el depsoito legal 4º colocar tu libro en alguna libreria y 5º por ultimo entonces esta CEDRO, que solo te exige que hayas vendido en formarto impreso en alguna ocasion. espero haverte ayudado. un abrazo
qeeloke
  • 27 de Julio de 2009 a las 11:52

Ok, me lo apunto todo!

Muchisimas gracias por haber aclarado mis dudas... esto de ser novata en estas cosas te llevan de cabeza!

Saludos

emartiants
  • 29 de Julio de 2009 a las 2:02

Hola, yo también estoy perdido. Eso de registrar y tal ¿también se debería hacer con, por ejemplo, los relatos del concurso bisemanal del foro?. Imagino que no, o por lo menos me da la sensación de ser un poco exagerado ¿no?

Gracias. 

qeeloke
  • 13 de Agosto de 2009 a las 0:25

Por mi parte todavia no he participado en ningun concurso... la falta de tiempo es algo horrible!

Saludos

oniria
oniria
  • 13 de Agosto de 2009 a las 0:59
Pues sí, emartians, un poco exagerado ;DDD

Chat de soporte de Bubok ×