Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
jaumemoreso

Conseguir el ISBN

21 de Abril de 2009 a las 17:42
Datos contacto con ISBN
Telf.:91 536 88 88 / 91 536 88 54 / 91 536 88 60.
Fax: 91 553 99 90.
Correo electrónico: [email protected]

En esta web que pongo a continuacion te descargas el impreso para pedir el ISBN, está en doc para word.

http://www.mcu.es/libro/CE/AgenciaISBN/InfGeneral/ImpresoSolicitud.html

Lo rellenas todo y en el cuadradito de arriba donde pone SELLO EDITORIAL (IMPRESCINDIBLE) pones tus datos personales, tu firma y DNI (ya que como te autoeditas tu eres la editorial)

Y este impreso, juntamente con una muestra de tu obra y la fotocopia de tu DNI lo mandas por correo postal a la dirección que aparece en el impreso:

C/Santiago Rusiñol, 8
28040 Madrid (Madrid)

Me han dicho por telefono ahora mismo que tardan en gestionarlo todo 1 mes aproximadamente.

Hay que enviar dos copias y luego ellos te devuelven una sellada y el número de ISBN que se te haya asignado.
constantinopaniagua
  • 22 de Abril de 2009 a las 23:43
Sólo quiero matizar que no es necesario enviar una muestra de la obra.

Yo envié únicamente el impreso por duplicado, fotocopia del DNI y un sobre franqueado para la contestación.
idelosan
  • 23 de Abril de 2009 a las 0:30
cita de Constantinopaniagua Sólo quiero matizar que no es necesario enviar una muestra de la obra.

Yo envié únicamente el impreso por duplicado, fotocopia del DNI y un sobre franqueado para la contestación.
¿Estás seguro? Creo recordar que para el ISBN de bubok también son necesarias esas dos copias que dice YAUMA (xDDD perdona, me mató lo de Supermario XD)
constantinopaniagua
  • 23 de Abril de 2009 a las 0:53
Seguro que Jaume se refiere a dos copias del impreso, no a dos copias del libro. Hay que enviar el impreso por duplicado, efectivamente.

No hay que enviar ninguna muestra de la obra. Estoy tan seguro como que yo lo he hecho así.

Salu2
marioperrone
  • 23 de Abril de 2009 a las 1:58
Les cuento que lo tramité a través de un amigo en Madrid. Sólo presentó solicitud (con copia) firmada por mi (ojo a eso) y fotocopia del dni y nada más. A los 3 o 4 días retiró el papel sellado con el numero de isbn.-
A una forista de bubok (Alezeia) le llevó dos meses y medio que le respondieran por email. Así que ya ven la diferencia.

maria733a
  • 23 de Abril de 2009 a las 7:47

Hola marioperrone

¡Ja,ja,ja! pues has tenido suerte que te lo den tan rapido, a mi me tardan dos meses en enviarmelo. Me imagino que sera por que al vivir en madrid puedes ir tu mismo, aqui al estar en valencia, tienes que remitirlo por correo certificado, o bien irte a madrid...

marioperrone
  • 23 de Abril de 2009 a las 12:38
Cómo estás María? Primero felicitarte porque tu no publicas libros, sino bibliotecas! Tienes una cantidad impresionante ya.-
Del isbn es cierto lo que decís y se corresponde con lo que digo: si lo hacés por email o por correo, te tarda 2 meses o más. Personalmente, es un trámite de nada.- Yo vivo en Oviedo y hace unos días abrí un post sobre ese tema. Bubok cobra 90 eurillos por hacer ese trámite (y el del Depósito Legal, que también es gratuito y lo haces en tu propia ciudad, como lo hice yo). Me parece excesivo.
En suma, mi idea es que ALGUIEN en Madrid reciba nuestras solicitudes y dni por email y nos haga el trámite a quienes vivimos fuera. A cambio de ese favor podemos retribuirle con lo que sea (lectura y comentario de sus escritos, envío de algún ejemplar de nuestros libros, comprarle sus libros, lo que se plantee). Pero ese "alguien" no aparece...

maria733a
  • 24 de Abril de 2009 a las 15:26
Es muy buena idea la tuya, cual propones Mario, pero ese tipo de gente que vive en madrid cual dices tu, seguro que tiene el problema de lleno de la CRISIS, osease, si pierde dias de trabajo para hacer nuestras labores, aunque le compremos dos ejemplares de su libro, el sueldo, osea, su trabajo de seguro que lo perderia. Con lo que no creo que le trajera muy en cuenta.Aunque si hay aqui alguno que este en paro total y tenga ganas de hechar unos viajecillos.... ¡encantada!, je,je,je.
jessaiz
  • 15 de Junio de 2011 a las 10:15

Buenas.

A partir del otoño próximo, iré a vivir a Madrid. En principio, no sé cuánto tiempo libre voy a tener, pero en caso de que pueda, me gustaría formar parte de la iniciativa: yo os conseguiría el ISBN de forma rápida de ese modo. Así os ahorraríais los trámites y tal.

La cuestión es que no sé muy bien qué es lo que hay que hacer, porque yo siempre lo he hecho por el método de enviar carta (o correo-electrónico) y esperar... esperar... esperar.

Si alguien me lo dice en un mensaje... ;-)
jessaiz
  • 20 de Junio de 2011 a las 9:28

¿Nadie dice nada?

A lo mejor es por eso de que van a cambiar el procedimiento de obtención del ISBN y no se sabe muy bien cómo va a ser... (me imagino).

Chat de soporte de Bubok ×