Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
bubokeditorial

Descarga directa de ebooks

14 de Abril de 2009 a las 10:42

A partir de hoy, la descarga de libros gratuítos en Bubok será directa mediante un simple click.

Si recordáis, hasta ahora para poder descargar un libro (aunque fuera gratuíto)  teníais que cumplimentar todos los datos del pedido. Sin embargo, ahora basta con que aceptéis la descarga a través de un icono directo para poder obtener el archivo que deseais. Este es el cambio que veréis en cada página de usuario:

descarga1.bmp

Esto implica que, al no generarse pedidos de ebooks gratuitos, estos ya no se contabilizarán así que no saldrá el número de descargas gratuitas en la ficha del libro.

¿No era el cambio que muchos estabais esperando?

rarevalo
rarevalo
  • 18 de Abril de 2009 a las 14:53
cita de DanielHR Admin, creo que hablo en nombre de todos cuando digo que lo que queríamos era simplificar los pasos para hacernos con los e-books, no suprimir de golpe y porrazo el contador. Tanto el contador de descargas como los comentarios de nuestros libros son los que le dan salsa a Bubok. Si no tenemos constancia del número de personas que se descargan nuestro trabajo, esto será como arrojar al mar una botella con un mensaje. A ver si para estos días se puede encontrar una solución.

estoy absolutamente de acuerdo contigo DanielHR, pero puestos a sacrificar, prefiero que las descargas estén garantizas y simplificadas (Que hay gente más torpe) y que el contador no funcione. Si que es verdad que parece que estemos lanzando un mensaje en una botella. Siempre podemos confiar en que, si la gente lee la obra, luego nos mande algún comentario.

Ahora, si se resuelve este problemilla, seguro que estaremos todos más contentos. Aunque, debo confesar que a mí de vez en cuando el contador me sube.

jaumemoreso
  • 18 de Abril de 2009 a las 16:13
pues mi contador no sube ni a hostias xD
emcharos2002
  • 5 de Mayo de 2009 a las 18:30

Acabo de entrar en mi panel de ventas y he visto que el número de descargas gratuitas de ebooks se me ha puesto a cero patatero en todos mis libros. ¿Alguien sabe con certeza si las descargas gratis de ebooks se contabilizan en el panel, o definitivamente Bubok a decepcionado a más de un autor con su idea de eliminar este contador?

Gracias y calurosos saludos.

carlosmaza
  • 5 de Mayo de 2009 a las 18:33

A mí me ha pasado igual, todo a cero, parece mi boletín de notas en el colegio.

emcharos2002
  • 5 de Mayo de 2009 a las 18:40
cita de carlos_maza

A mí me ha pasado igual, todo a cero, parece mi boletín de notas en el colegio.

jejeje, me parece Carlos que como va la cosa con este tema, más de uno se merece un suspenso. Yo también estoy completamente de acuerdo con el último comentario del compañero DanielHR. Esperemos que esa solución llegue cuanto antes.
thorstenmeyer
  • 5 de Mayo de 2009 a las 19:48
Es una buena lo de hacelro más simple, pero estoy de acuerdo con aquéllos que piden que haya algún contador de descargas, ya que los autores que tenemos ebooks gratuitos lo que queremos es que la gente nos lea, y, aunque sea con las descargas, siempre hace ilusión saber que la gente está leyendo tus libros; cosa que, con este nuevo sistema, no se sabe. Esperemos que la gente sabia de esta página lo corrija en breve
danielhr
  • 7 de Mayo de 2009 a las 14:16

Me temo, Emcharos, que este lavado de cara del contador significa que Bubok no va a considerar la propuesta de volver a contabilizar las descargas. La verdad es que es un poco decepcionante, pero qué le vamos a hacer... Como bien dice Rarevalo, siempre nos queda la posibilidad de que un compañero se ponga en contacto con nosotros para decirnos cómo ha valorado nuestro trabajo.

Por cierto, uso Internet Explorer y las descargas directas me tardan una barbaridad. Y el caso es que algunas versiones del Firefox tampoco me van mejor (aparte de los problemas para insertar comentarios en las fichas). Teniendo en cuenta que no todos podemos estar a la última, ¿no convendría que Bubok tuviese un servidor más o menos accesible para todos?

emcharos2002
  • 11 de Mayo de 2009 a las 18:58

Pues sí, DanielHR, parece ser que Bubok no va a tomar cartas (o contadores, mejor dicho) en este asunto, viendo que desde que publicaran la noticia en este post (hace ya casi un mes) no han rectificado en su decisión con ningun mensaje más. Una verdadera lástima, y a mi entender, un gran fallo del equipo de Bubok para seguir ilusionando a escritores con las futuras descargas de sus trabajos. En fin, nadie ni nada es perfecto. :-/

thorstenmeyer
  • 30 de Mayo de 2009 a las 1:50
Hola. Sólo quiero decir que, aunque me imagino que ya lo sabreís, se vuelven a contablizar las descargas directas, aunque sólo sea en la ficha del propio libro. sí, es un engorro, pero vamos avanzando :)
mortfan
mortfan
  • 30 de Mayo de 2009 a las 3:46
Algo es algo, pero una cosa ¿está bien? Porque a mí me marca muchísimas(una animalada) descargas en unos libros y sin embargo 0 en otro que sé que al menos se ha descargado una persona...
supermarioep
supermarioep
  • 30 de Mayo de 2009 a las 11:14
¿De qué ficha hablaís?, a mí no me sale nada...
¿Donde se mira eso?

thorstenmeyer
  • 30 de Mayo de 2009 a las 12:55
Yo he hecho la prueba haciendo una descarga, y sí la contabiliza; así que imagino que estará bien. Ya más no te sé decir. eso es cosa de la página
1 2

Chat de soporte de Bubok ×