Quisiera hacerte una pregunta, Ángel María: dices que se van a seleccionar varios libros, además del ganador del concurso, y me parece correcto como prueba piloto, pero, ¿estos libros seleccionados van a salir a la calle tal y como están ahora editados en Bubok? Me explico. La selección de libros se hará, imagino, en base a su calidad, pero ¿se tendrán en cuenta las faltas de ortografía? ¿los libros seleccionados lo serán, aparte de la calidad, también porque no tienen faltas? o, quizás, ¿se someterán a corrección los libros seleccionados? Lo digo porque no me hace la más mínima gracia que la editorial a la que se asimila mi libro, Bubok, saque al mercado libros con faltas de ortografía (ya no hablo de otro tipo de carencias sintácticas o estructurales). Puedo parecer un aguafiestas, pero supongo que aquellos escritores que de verdad se tomen el arte de la escritura como algo muy serio, estarán de acuerdo conmigo. Ya he dicho, en otras ocasiones, que no se puede sacar a la calle un libro que no respete por completo las normas ortográficas. |
En cuanto al 30 % de descuento, ¿no podría ser en algunos casos (tales como FNAC, Carrefour...) que a la librería le fuese suficiente con un margen del 20 % (que es el que se obtiene al pedir 100 libros)? Recordemos que hay librerías que ya venden con descuento del 5 % y que, si las leyes lo permitiesen, probablemente venderían aún más barato. Posiblemente a la librería le merecería más la pena un descuento de sólo el 20 % si piensa que el libro se va a vender bien y rápido. � |
A ver, paso a paso, yo no empezaría a tener pajaritos en la cabeza con el Carrefour pidiendo 100 libros nuestros de golpe. Los pedrirían sin saben con seguridad de q¡ue se van a vender y si no los pueden devolver. Vayamos paso a paso, ¿no? |
Bueno, por lo menos ya tenemos una cosa clara. Envié un correo electrónico a la Agencia del ISBN para preguntar si se necesita un nuevo ISBN por cambio de precio, y me han respondido que NO es necesario. Ésta es la respuesta que me han dado: Estimada Sra.: � En atención a su consulta le informamos que deben de solicitar un nuevo ISBN siempre y cuando existan cambios en el contenido de la publicación, así como si cambia la encuadernación, el tamaño de la publicación, o el soporte, de lo contrario, se consideraría una reimpresión y como tal llevará el mismo número de ISBN. El cambio de precio no exige llevar un nuevo número de ISBN. � Atentamente Servicio de Información del Libro. |
Buenos días �� Me estreno en los foros. :) �� Esta iniciativa me parece muy interesante, pero el problema está en que, que yo sepa, un mismo libro no puede tener dos precios diferentes. No está permitido, hasta donde sé, hacer descuentos en libros, así que no se podría vender en Bubok a un precio y en la librería�con un 30% más, salvo que se consiguiera otro ISBN y la edición cara tuviera alguna característica diferenciadora: mayor formato, color, tapa dura... ��� En realidad, creo que si ponemos un libro a la venta deberíamos tener en cuenta que un librero va a trabajar a descuento (si mi libro vale 10, él me pagará 7), y crear o una edición con un margen suficiente, o dos ediciones en papel, una para venta en Internet y otra por terceros canales de distribución. ��� Un saludo. � ������������������������������������ Juan Cuquejo. |
hola AngelMaria: en el foro: Libros de Bubok en librerías shadethehunter dijo algo que he pensado que seria una buena idea y es esta: "la creación e impresión de un catálogo mensual de novedades 'para librería', distribuído entre los libreros para que compren ejemplares si quieren. asi, los libreros no tendrian que entrar en internet y en la web, para comprar algunos libros, sino que con mirarlo en el catalogo ya tendria suficiente y seria mucho mas facil, para los clientes y libreros. que te parece la idea de shadethehunter? att:Vane gracias |