Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
danielturambar

ISBN y DL ¿Cómo funciona?

20 de Septiembre de 2008 a las 0:00
Hola, el primer libro que publiqué lo hice si ISBN ni depósito legal, pero para el siguiente quisiera obtenerlos. Veo que en bubok lo gestionáis, lo que me parece bastante cómodo. Pero ¿cómo funciona el servicio? Porque claro la idea sería incluir estos datos en el libro finalmente. ¿Habría entonces que subir un nuevo pdf actualizado tras recibir los números?
catigomezparrado
  • 8 de Octubre de 2008 a las 15:18

Hola, Daniel,

Aunque con mucho retraso te voy a responder, porque yo me encontraba en tu mismo caso y tal vez te pueda ayudar. Estoy en proceso de publicar mi primera novela con Bubok y me explicaron que era necesario el ISBN y el Depósito Legal si quería obtener beneficios con mi novela, así que los tramité con ellos. Sólo tienes que marcar la casilla durante el proceso de publicación, lo pagas y en muy poco tiempo, en mi caso en una semana, ya tienes los números. Como tú dices, deberás subir una primera versión de tu libro en PDF y luego corregir la página de créditos incluyendo los números que te den y volver a subir el nuevo libro en PDF. Basta con pinchar en el título de tu libro y luego en "Editar Datos"; allí pinchas en "Cancelar", se abre "Subir Archivo" y ya sigues con el proceso como la primera vez. No habrán cambiado ni los datos de tu ficha ni la portada. Si además quieres venderlo en librerías, te aconsejo que te plantees ponerle también el código de barras.

Cuando ya lo tengas listo y publicado, recuerda que debes comprar cinco ejemplares y enviarlos a la dirección que te proporcionen de la Oficina del Depósito Legal, y ya estará todo tramitado.

Espero haberte ayudado, un saludo.

danielturambar
  • 8 de Octubre de 2008 a las 15:25
Gracias, por tu respuesta, seguro que� ayuda a más de uno. El código de barras ¿supongo que es el ISBN?
catigomezparrado
  • 8 de Octubre de 2008 a las 15:33
Sí, Daniel, es el número del ISBN. Tengo entendido que existen por la red algunos programas gratuitos para generarlo, como Barcode o algo así, pero yo he preferido contratar el servicio con Bubok. Luego supongo que sólo hay que pegar el código en la portada y publicarlo. Lo que aún no sé muy bien es cómo se promociona en las librerías, porque supongo que ellos sólo tratan con distribuidores, pero ya lo iré averiguando. ¿Alguien sabe algo sobre el tema?
danielturambar
  • 9 de Octubre de 2008 a las 10:22
Gracias de nuevo, todo cristalino. Lo de entrar en las librerías..., me temo que como no te lleves muy bien con la del barrio hay que tirar de distribuidores o convertirse en supercomercial y, por lo que sé, olvidarse de grandes cadenas de las que no haré publicidad. Tal vez podría ser un servicio más que Bubok podría plantearse (yo lo dejo caer por si cuela...). Lo que sí se puede hacer, y da cierto gustirrinín, es donar algunos ejemplares a bibliotecas. Con suerte los propios empleados los leerán y con mucha nuestro libro se codeará con sus hermanos mayores.
catigomezparrado
  • 9 de Octubre de 2008 a las 18:41

De acuerdo en todo, Daniel. Yo también había pensado regalar algún ejemplar a las bibliotecas, por lo menos a la de mi barrio, que el bibliotecario (que también se llama, Daniel, por cierto) es un sol. El tema de las librerías ya lo han hablado en otro de los foros, en "Qué es bubok/Servicios y publicación/Cómo puedo promocionar mi libro", y parece que un compañero que se llama Abelbri ya ha conseguido que unas cuantas librerías vendan su libro. Lo que no explica es cómo se las arregló, cómo negoció lo del precio y los gastos de envío para que a las librerías les compense y se lleven su comisión (porque si no, no sé cómo les vamos a convencer).

En fin, como tú dices, a ver si Bubok puede echarnos una manita fuera de aquí...

Chat de soporte de Bubok ×