Finalmente, María ha declinado ser MdC así que, tal como me ofrecí, vuelvo a organizar el evento. Ya sabéis mi lema: Aburrido pero eficaz.
George Raymond Richard Martin, el escritor detrás de la serie de tv. En 1996 inició con la publicación de “Juego de tronos” el ciclo de novelas tituladas “Canción de hielo y fuego”. Hasta la fecha se han publicado cinco novelas y faltan dos para completar la serie. Según su sitio web oficial, está leyendo actualmente las siguientes novelas: The Prefect de Alastair Reynolds The Spiral Labyrinth de Matthew Hughes Peter & Max de Bill Willingham The Given Day de Dennis Lehane
“Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento ... La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.” (Juramento de la Guardia de la Noche). |
No publicaré en Bubok, no ganaré ningún concurso. Viviré y moriré en el anonimato. Soy la palabra en la pantalla en blanco. Soy el vigilante de los micros. Entrego mi vida y mi literatura a los concursos de microrrelatos, durante este día y todos los que estén por venir. Por cierto, tenemos un microrrelato capaz de enfrentarse al más fiero de los dragones y conquistar el trono de hierro. ¿Es que los demás vais a ser tan cobardes que os quedaréis en Invernalia pudiendo conquistar los Siete Reinos? ¡Adelante, valientes! |
Cinco micros presentados como cinco reinos ¿quién reinará sobre todos ellos? Al menos parece que el humor predomina, aunque sea el humor negro, que ahora está de moda en Madrid. Es martes, quedan dos días para hacer aportaciones. Aprovechadlos. Por cierto, entre esos cinco micros hay uno que es mío. Deseaba participar y no quedarme como Lord Varis, el castrado, siempre organizando conjuras sin poder hacer más. He pensado votar el último, votar a todos por igual y con la máxima nota que haya recibido el mío, a fin de no tener ninguna ventaja adicional y tener la única desventaja de no poder votar a mi gusto. Si preferís que no sea así decídmelo hasta el jueves y lo retiro sin problema alguno. Lo único que deseo es que el concurso siga adelante.
|
Me parece muy bien que participes. Yo no veo inconveniente en que el MdC participe. Es más, creo que el no poder hacerlo supone un castigo más que un premio, y no hay que castigar al ganador (o a quien toma las reiendas en su lugar, como es el caso ahora). Y creo que si todos votamos honestamente, lo puede hacer también el MdC. EN alguna ocasión he votado algo tarde por problemas de tiempo, y aunque he visto que un micro muy bueno sería seguramente aquel que estaba justito detrás del mío que iba en cabeza, le he dado la buena nota que se merecía sin problema alguno. Luego ha resultado que ha ganado, es cierto, y no he ganado yo. Pero si consideré que aquel era el mejor, es lógico que me alegre de que gane. No sé si me explico... resumo. Por mi parte puedes votar en conciencia y jsutamente. Y a los remolones y las remolonas, le digo: ¡Subid vuestro micros de una vez! ¡No esperéis al final! |
Tras la votación de los primeros dos participantes: Daenerys Targaryen . 13 Jon Nieve .......... 12 Eddard Stark ....... 11,3 Cersei Lannister ... 10,5 Arya Stark ......... 10 Joffrey Baratheon .. 6 (*) Tyrion Lannister ... 3 (*) (*) Ha votado Si es posible, al menos con cuatro, pondré otro recuento esta noche.
|
Aún faltan dos votos por emitirse más el mío, que no supondrá variación alguna. Así que entretengo la espera corrigiendo el hecho de quien ha votado y no al poner la media de los votos obtenidos hasta ahora: Joffrey Baratheon .. 7 Daenerys Targaryen . 6,75 Cersei Lannister ... 6,62 Eddard Stark ....... 6,46 Jon Nieve .......... 6,3 Arya Stark ......... 5,9 Tyrion Lannister ... 5,5 |
Si no hay errores (repasadlo si queréis), la clasificación ha quedado así: Daenerys Targaryen . (LAGATACLARA) .. No habrá misa ... 48,5 Cersei Lannister ... (RAITANN) .. Un suegro comprensivo ... 47,5 Joffrey Baratheon .. (MIGUELMIG) ... Un día es un día ........ 47 Eddard Stark ....... (CARLOS MAZA) ... Dura negociación .... 44,8 Jon Nieve .......... (JPIQUERAS) . Cianuro por compasión ...... 44,5 Arya Stark ......... (ESCALENO) ..Madre no hay más que una . 42,5 Tyrion Lannister ... (ZARA_X) .... Planificando el futuro ....... 40,5 |
Estas son las votaciones. Me he permitido poner, junto a cada nombre, la media de los votos que ha emitido. Miguelmig ........ 3,8 Dura negociación--4 Planificando el futuro--3 No habrá misa--5 Un suegro comprensivo--2 Cianuro por compasión-- 6 Madre no hay más que una--3 Zara_X ........... 7,1 Dura negociación 7'3 No habrá misa 8 Un suegro comprensivo 8'5 Cianuro por compasión 6 Un día es un día 6 Madre no hay más que una 7 Raitann .......... 6,2 Dura negociación.........7. Planificando el futuro...6. No habrá misa............6. Cianuro por compasión ...6. Un día es un día.........6. Madre no hay más que una 6. Lasacra .......... 6,8 Dura negociación: 6 Planificación de futuro: 6 No habrá misa: 8 Un suegro comprensivo: 7 Cianuro por compasión: 6 Un día es un día: 8 Madre no hay más que una: 7 Lagataclara ...... 7,6 Dura negociación..........8 Planificando el futuro....7 Un suegro comprensivo.....9 Cianuro por compasión....7,5 Un día es un día.........8 Madre no hay más que una.6,5 JPiqueras ........ 5,9 Dura negociación: 5.5 Planificando el futuro: 4.5 No habrá misa: 7.5 Un suegro comprensivo: 7 Un día es un día: 6 Madre no hay más que una:5 Escaleno ......... 5,8 Dura negociación - 7 Planificando... - 6 No habrá más... - 6 Un suegro... - 6 Cianuro... - 5 Un día... - 5 Carlos Maza ....... 8 Planificando el futuro 8 No habrá misa 8 Un suegro comprensivo: 8 Cianuro por compasión 8 Un día es un día 8 Madre no hay más que una 8 |
Añado, para terminar, mis comentarios a los micros junto a la puntuación que hubiera dado a cada uno. Planificando el futuro (Zara_X) ……. 6 La gracia de este micro está en el final, cuando a una escena caballeresca propia de la serie, le sucede un guiño de la actualidad que deja a los caballeros reducidos a futuros jubilados (si no pierden la cabeza, claro). Creo que es un micro humorístico, lo que es de agradecer, y de idea feliz. No habrá misa (Lagataclara) ……….. 8 Micro de humor bastante negro pero escrito con mucha gracia y una gran soltura narrativa. El monólogo no tiene desperdicio y ofrece la visión de una viuda negra cargándose a todos los que la humillaron. Bueno, intenso. Un suegro comprensivo (Raitann) …… 4 Algo tosco el diálogo y además completamente inverosímil. Esto último es lo que, en mi opinión, lo penaliza en mi puntuación. Además, la moral subyacente (ojo por ojo) no termina de ser muy presentable. Demasiado complicada la idea. Cianuro por compasión (JPiqueras) ….. 6 Escribí una vez un cuento semejante sobre un indeseable enterrado bajo un rosal que florecía espléndido cada primavera. Este micro, desde luego, no tiene el mismo aliento poético, o sí, según se mire. Bien elaborado, un humor negro negrísimo. Un día es un día (Miguelmig) ………… 3 Es el micro al que le veo menos sustancia, la verdad. El narrador hace una vez el bien y se toma como una excentricidad. Dan ganas de preguntar ¿y qué más? Porque historia no hay, sólo una curiosa ocurrencia que trastoca los convencionalismos. Madre no hay más que una (Escaleno) … 6 Un micro de humor que además resulta simpático. Como n el de Zara, al que se asemeja mucho en el planteamiento, deja caer el peso del humor en el desvelamiento final del sentido de este diálogo madre/hijo. No tiene mayor trascendencia pero resulta bien construido e hilvanado. |
El comentario es tal como lo veo, quizá haciendo una crítica más suavizada como mucho. Pero sinceramente no estoy muy de acuerdo con el orden en que han quedado los micros, salvando el de Lagataclara que es el mejor en mi opinión. Pero que el tuyo quede el último muestra la relatividad de las puntuaciones donde queda peor el que más puntos da a los demás. |