En esta edición tenéis elección de tema, pero no de situación, pues tendrá que transcurrir durante un hito histórico del XIX. Seguro que será interesante y no tan diferente a como podría ocurrir ahora...
El XIX, seguro que encontraréis el contexto perfecto en un siglo lleno de acontecimientos. Lleno de inventos y descubrimientos de gran transcendencia: Desde la locomotora al cinematógrafo transcurrió casi un siglo pleno de inquietud científica y tecnológica sin la cual la vida tal y como la conocemos ahora no hubiera sido posible... |
De inventos hubo muchos. Y revoluciones del pensamiento. Y el romanticismo. Y seguramente una de las noches más literarias del siglo XIX fue aquella de 1816 en la que, sentados alrededor del fuego del hogar, J.W.Polidori, George G.Byron y el matrimonio Shelley, Percy y Mary, tuvieron la ocurrencia de crear unos relatos de "miedo". Vamos con los relatos. Los nuestros, no los de Lord Byron y sus invitados. Disponemos de dos semanas, creo. Me harán falta. Creo que nos irán bien a todos. |
Chicos, lo siento pero en esta edición voy a tener que hacer novillos. Estoy en un grupo de teatro y estrenamos el próximo día 13, estamos con los ensayos a destajo y no me queda tiempo ni para rascarme. Perdonad, pero hasta después del 13 no voy a estar operativa. |
cita de lasacra
Chicos, lo siento pero en esta edición voy a tener que hacer novillos. Estoy en un grupo de teatro y estrenamos el próximo día 13, estamos con los ensayos a destajo y no me queda tiempo ni para rascarme. Perdonad, pero hasta después del 13 no voy a estar operativa.
¡¡Mucha mierda!! (Habrá otras ocasiones, espero...)
|
Rosa, es tu decisión y además de respetarla, la comprendo, ya que tú siempre estás ahí y algunos tal vez demostramos menos sensibilidad a los esfuerzos por mantener algo vivo a pesar de las "dificultades" o la falta de interés general... Ya son muchas veces, ¿verdad? Yo soy de las que apuro en los plazos y en este caso sigo teniendo intención de dejar un relato y comentar los que haya. Pero tal vez tengas razón y debamos dar este intento por zanjado y poner los ojos en otros foros más pro-activos, que la red de redes está llena. No obstante, animo a los pocos que andamos por aquí a terminar esta edición de la mejor forma posible. ¡¡Vamos que son tres días los que faltan!! Para Rosa en especial, que es una amante del arte: |
Hemos logrado tener los relatos listos antes de las diez de la noche. ¡Salvados por la campana, como quien dice! Veo que Rosa iba en serio con lo de la paciencia. Ahora veo que nos dice adios. Bien, yo creo que todos tenemos asumido que esto se acaba, que seguramente también este nuevo intento de mantener un taller de relatos ha resultado inviable. Pero ha estado bien intentarlo. Y yo quiero hacer dos cosas distintas de las que ha hecho ella. La primera es que no os digo adios, sino hasta siempre. Por aquí seguiremos viéndonos (o leyéndonos), seguro, ya sea en apariciones esporádicas en los foros, ya sea mantenido vivo nuestro querido taller de micro relatos. Y la otra, yo no retiro mi relato final en este segundo y último ciclo del bienintencionado pero desgraciadamente frustrado taller al que llamamos en su día "Erase una vez...", seguramente pensando en un mundo de fantasía que todos echamos a faltar. Y aunque sólo tengo un relato a comentar, miraré de leerlo y hacerle justicia. E invito a cualquiera que acierte a pasarse por aquí a que nos lea y , si es posible, que nos comente. Gracias a todas y todos.� |
Está muy bonito todo esto. Para mí lo ha estado siempre, sigo en los micros, por lo tanto no es que me voy, es que esto no funciona y alguien tiene que decirlo y dejarlo para mejor ocasión. Participar no es llegar diez minutos, media hora, una hora, antes de que se cierre una edición, sobre todo cuando ha sufrido ya una prórroga y han pasado tres semanas. Al menos para mí. Y tampoco es que haya dos o tres relatos, casi por compromiso. Estaba enfadada, por eso retiré mi relato. Enfadada conmigo misma ¿eh? por no comprender la realidad y darme cuenta de que cuando algo se acaba, se acabó. Si alguna vez esto resurge y yo sigo escribiendo mis pequeñas historias, volveré seguramente, porque esto me gusta. Pero necesito un poco de fundamento para sentirme motivada y aquí, ahora, no lo hay. Un abrazo a todos, si es que alguien lee aquí todavía. |