Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
carlosmaza

Edición 105: "Ante su vista"-COMENTARIOS

16 de Marzo de 2015 a las 11:42

Las claves de esta edición se dedicarán a músicos del barroco.

Cualquier aportación en ese sentido será bienvenida, sobre todo los "allegros" y preferentemente si son "molto vivaces". Los músicos de aquella época eran los rockeros de entonces.
escaleno
  • 31 de Marzo de 2015 a las 0:12

Enhorabuena Ernie, ¡cuanto tiempo desde la última vez!

Dejo algún apunte de los micros de esta edición:

El Apocalipsis

Aparte de alguna discordancia y algún pequeño error ortográfico, no acabo de entender la trama o más bien la frase final. Creo que el micro sí se podría salvar, dándole alguna vuelta más.

Milagros de la naturaleza

Admito que es original, pero creo que le sobran palabras lo que hace que disminuya la intriga con que se inicia. No me encaja que el tipo, con sesenta años de profesión a sus espaldas, aún ande por el mundo en “tienda”, que no digo que no sea posible... Como mejor virtud está la de haber despertado mi interés en cuanto a como se reproducen las tenias y he estado echando un vistazo por la red a la vida y milagros de esos bichos repugnantes.

En la consulta

Pues es que no me creo que el paciente, aunque analfabeto, no sepa que lo que aparece ante sí son letras hasta el final, aunque claro, si revela antes su carencia no hay micro.

¡Lo que hay que hacer!

Creo que el título no es muy acertado, pues el micro merece más. Me ha gustado, me ha parecido bien escrito, pero en su contra tiene que realmente es más una escena que una historia, al menos como yo lo percibo.

El sonido que cura

Me ha parecido un micro interesante, con historia y diría que con sentimiento. Creo que me he quedado un poco corta con la puntuación teniendo en cuenta una segunda lectura.

El desquite de Argos

Está muy bien escrito y es bastante potente, pero para quienes no saben quién es Argos, como yo cuando lo leí por primera vez, le falta algo para comprender el sentido del micro. Ahora sé quién es Argos, gracias a este relato, por cierto, y valoro más como se ha contado la historia, pero, puntué antes...

Atardecer en el muelle

Aunque hay alguna frase bastante literaria que entorpece un poco el ritmo (la del desasosiego, por ej.) y la línea final resulta un poco forzada, admito que es el micro que más me ha gustado, porque el autor ha sido capaz de ir aumentando la tensión hasta el último momento donde se relaja la situación en un final sorprendente y “feliz”.

Primer asalto

Esta bien, con buen ritmo, divertido, pero se intuye a Asterix y Obelix ya en el segundo párrafo.

Huida

Absurdo, misterioso, imposible, corto... No me ha disgustado, pero me ha quedado una sensación final como de ¿y?

jpiqueras
  • 31 de Marzo de 2015 a las 23:43
Justo de tiempo estos días. Pero no me he ido. Aquí estoy. En cuanto pueda comentaré alguna cosa.
Entre tanto, enhorabuena al señor peluchín, y gracias a los que participastéis, leisteis y votasteis. En especial a los que me disteis esas notas tan majas. Gracias.
miguelmig
  • 1 de Abril de 2015 a las 0:40

Gracias Escaleno por esos comentarios. Alguien que sabe apreciar lo bueno jeje.

Piqueras, esa foto tuya que has puesto ahora me recuerda a Jurasick Park, el dueño que se pasa toda la película diciendo "no he reparado en gastos".
1 2