Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
ernie
ernie

Edición 104. COMENTARIOS

2 de Marzo de 2015 a las 19:13
Ea, al turrón.
A ver si animamos a algún dinosaurio retirado más y engordamos la lista de microrrelatos.
Las claves volverán a ser personajes de alguna gran serie.
nocomments
  • 16 de Marzo de 2015 a las 18:45
Gracias Ernie por entender mi microrrelato, y tomarte la molestia de releerlo.
escaleno
  • 17 de Marzo de 2015 a las 21:55

Enhorabuena a Carlos y también a Ernie por la edición anterior (esto era un concurso de micros o "El día de la marmota"...)

Dejo mis comentarios:

Fiesta del Otoño medio

Me ha parecido un micro equilibrado y que expresa muy bien el contraste entre personas de generaciones muy alejadas, una que solo ve el pasado, duro y en ocasiones terrible, y otra que mira al futuro que, en realidad ya está aquí, hedonista, superficial y tecnificado. Independientemente del lugar en que está ambientado, que en este caso le da un extra de exotismo, podría ubicarse en casi cualquier parte del mundo (primer o segundo mundo…).

Rebeldía

Me parece un micro correcto, con un buen tratamiento del tema, pero la última línea de diálogo, diría que resalta lo evidente y hacen bajar el valor del texto para mí.

Sobre la arena

Esta bien, no le veo grandes pegas, excepto que este micro resultaría igual de bien (para mí mejor) con menos palabras. Me pasa también un poco como en el micro anterior, la última frase, la sustituiría de alguna manera.

Street Fighter

Tampoco esta mal, de hecho creo que es bastante dinámico y la historia tiene su complejidad, su evolución, pero el tema me deja un poco fría y hay ya hablamos de gustos, sin más.

Último combate

La forma de contar es muy de mi gusto, rápida, urgente, cómo si faltara el aliento y además con las palabras justas. Tiene un aire muy fresco, con esa construcción del micro a base de comas y sin verbos que acentúa esa sensación de inmediatez irremediable. Pero la conclusión, me ha dejado traspuesta (tema similar al anterior micro) y ese “zorra” me ha acabado de rematar (sin entrar a valorar si es ofensivo, pues es un relato y los relatos, relatos son). Y es que soy capaz de comprender que un niño (o una niña) pueda pelear a muerte por un juguete, pero de más mayor por una “chica” a la que se califica de “zorra”, no lo veo, excepto por un ataque agudo de “machoalfismo”, pero aun así, no lo veo...

miguelmig
  • 18 de Marzo de 2015 a las 11:05

Carlos, quizá no lo entendí bien, pero es lo primero que me vino a la mente.

Es cierto que hay muchas películas sobre el padecimiento norteamericano allí, pero no es así exactamente, la mayoría de esas películas no son patrioteras -a diferencia de otras tipo Air Force One, Independece Day y otras superproducciones-, sino que son más bien antibelicistas y los más patriotas -Tea Party y otras corrientes derechiles- no son muy de estas películas, pues narran las penurias de sus soldados pero por culpa de meterles en una guerra que no va con ellos -como si al meterse en el ejército y, más en ese, no supieran ya lo que les espera.
1 2

Chat de soporte de Bubok ×