Hola a todos, nos gustaría añadir algunos consejos para la gente que empieza y no sabe que precio poner a los libros. Pero antes quisiéramos conocer las experiencias de algunos de vosotros sobre los siguientes puntos:
-Regalar el ebook si o no.
-Ponerlos a un precio de valor de mercado.
-Dejarlos a precio de coste.
-Tener precio diferentes para el ebook que para el papel.
-Por encima del precio de coste pero por debajo de mercado.
-Subirlo siempre una cantidad fija.
Gracias
|
cita de DanielTurambar
La verdad es que, señores de bubok, no estaría mal poner la opción de vender los n primeros ebook gratis de forma automática y luego aplicar el precio establecido. No es vital, lo sé, pero creo que puede ser intersante.
Sí, yo pensé que era así el sistema. "Automático" digamos... por eso creo que sería interesante colocarlo de esa forma. Es mucho más fácil para los que deseamos implementar ese método.De todas formas, gracias por las respuestas a mi duda. |
|
cita de thundergirl_vw
He visto que muchos tienen una determinada cantidad de descargas gratis, y me gustaría saber cómo se coloca eso, porque creo que es una buena forma de publicidad.
Te descargas tu libro, bubok te suma una descarga. Te lo descargas otra vez, sumas otra.¿Cómo se colca una cantidad determinada de descargas del ebook, gratis? Es divertídisimo. Tu ego sube cuando tus descargas suben. Eso si que es tirarse de los pelos hacia arriba ... De momento, bubok no permite hacer trampa poniéndote una cifra de descargas mayor de las que se han hecho. Ni siquiera a efectos promocionales. |
|
cita de R2_D2
Sería interesante, pero mi pregunta mal expresada era otra: la que Idelosan y Daniel Turambar han respondido.cita de thundergirl_vw
He visto que muchos tienen una determinada cantidad de descargas gratis, y me gustaría saber cómo se coloca eso, porque creo que es una buena forma de publicidad.
Te descargas tu libro, bubok te suma una descarga. Te lo descargas otra vez, sumas otra.¿Cómo se colca una cantidad determinada de descargas del ebook, gratis? Es divertídisimo. Tu ego sube cuando tus descargas suben. Eso si que es tirarse de los pelos hacia arriba ... De momento, bubok no permite hacer trampa poniéndote una cifra de descargas mayor de las que se han hecho. Ni siquiera a efectos promocionales. Yo pensaba que eso que se podía descargar X cantidad de ebooks gratis y luego subía el precio, era automático. No a "establecer" un número determinado de descargas gratis para publicitar. Disculpas por expresarme mal. |
|
cita de thundergirl_vw
En absoluto te disculpes. Discúlpame a mi por apoyarme en tu malentendido para hacer unos chistes.cita de R2_D2
Sería interesante, pero mi pregunta mal expresada era otra: la que Idelosan y Daniel Turambar han respondido.cita de thundergirl_vw
Te descargas tu libro, bubok te suma una descarga. Te lo descargas otra vez, sumas otra.¿Cómo se colca una cantidad determinada de descargas del ebook, gratis? Es divertídisimo. Tu ego sube cuando tus descargas suben. Eso si que es tirarse de los pelos hacia arriba ... De momento, bubok no permite hacer trampa poniéndote una cifra de descargas mayor de las que se han hecho. Ni siquiera a efectos promocionales. Yo pensaba que eso que se podía descargar X cantidad de ebooks gratis y luego subía el precio, era automático. No a "establecer" un número determinado de descargas gratis para publicitar. Disculpas por expresarme mal. |
|
Por lo que respecta al precio del libro puse una pequeña ganancia ya que, como se ha dicho, competimos con precios de mercado, y pedir más por un libro desconocido de un autor desconocido es... poco realista, por lo menos. En concreto ésto sube hasta 0.97€ por ejemplar, dejándolo así a un precio redondo (a pesar de que después impuestos y transporte dejen una cifra horrorosa otra vez). Por lo que respecta a la venta física, eso ya depende más del librero en cuestión, pero tengo claro que pedir más de 10 € es exagerado. Como nota al margen, solo decir que lo que no se pretende es hacer dinero con esto, personalmente al publicar me planteé cuánto podía permitirme gastar para tener un libro publicado. A partir de ahí intento moverme siempre dentro de ese margen, promocionándolo lo máximo posible y demás, pero teniendo claro |
|
(se ha quedado a medias) teniendo claro que no vamos a ganar dinero. La opción de vender el PDF es algo que aún me planteo, no por nada en concreto, sino por el hecho que soy un defensor del libro como tal, los únicos PDF que me descargo son manuales, pero si quiero un libro, lo compro. Por otro lado me parecería injusto pedir un beneficio por un libro y no pedirlo por el mismo texto en PDF que me ha costado el mismo trabajo. PD: ¿Puede alguien borrar las mil repeticiones de este mensaje? |
|
(se ha quedado a medias) teniendo claro que no vamos a ganar dinero. La opción de vender el PDF es algo que aún me planteo, no por nada en concreto, sino por el hecho que soy un defensor del libro como tal, los únicos PDF que me descargo son manuales, pero si quiero un libro, lo compro. Por otro lado me parecería injusto pedir un beneficio por un libro y no pedirlo por el mismo texto en PDF que me ha costado el mismo trabajo. |
|
(se ha quedado a medias) teniendo claro que no vamos a ganar dinero. La opción de vender el PDF es algo que aún me planteo, no por nada en concreto, sino por el hecho que soy un defensor del libro como tal, los únicos PDF que me descargo son manuales, pero si quiero un libro, lo compro. Por otro lado me parecería injusto pedir un beneficio por un libro y no pedirlo por el mismo texto en PDF que me ha costado el mismo trabajo. |
|