Mientras arreglo teclado bloqueado podéis comentar
¡Enhorabuena, NoComments (David) por tu triunfo con un curioso micro relato que te dará el honor de actuar como Magister Caeremoniarum de la edición número... ¡100! Ya nos dirás exactamente qué parte del final de tu micro relato es la que debemos utilizar para comenzar los nuestros en la próxima edición. Creo que hay consenso en el hecho de aplazar su comienzo hasta el lunes 5 de enero. A partir de ese momento te enviaríamos los micros para que los subas al hilo correspondiente. Ahora toca aquello de los comentarios. Aquí van los míos, como siempre simples reflexiones que reconozco que pueden tener algo de subjetivo y tal vez no aporten demasiada ayuda para los autores o autoras. 1: Mejor acabar: Hermoso, sencillo y elocuente. No cuesta nada oír el fragor del mar, e incluso notar el azote en el rostro del húmedo viento. Tal vez falte algo que dé una mínima pista sobre el pasado y los motivos del suicida. 2: Muñequita: Para mi hubo un problema. En la primera lectura no lo entendí, me confundí con ella, la niña, la muñequita, Silvia y ella de nuevo. Después lo de la recogida tal vez sonaría mejor como colecta o recolecta 3: Como un autómata: Aceptable micro que al llegar a las frases finales cobra todo su sentido: una avión de transporte de tropas, un soldado del cuerpo de paracaidistas y allí abajo... ¡dejad libre la imaginación! Jungla, sabana, proximidad de una ciudad en sitio... cualquier escenario bélico. 4: Así en el cielo como en la tierra: Me produjo cierta sensación de desequilibrio ese predominio de autores españoles frente a único escritor extramjero. Si comenzamos con la Comarca y Tolkien, junto a Cervantes y Lope merecía estar Shakespeare, y junto a Cela y Bécker tal vez Ghoete, Stendhal o Victor Hugo. Fuera de ese detalle es un aceptable micro, agradable y simpático. 5: Quiero volar: Micro kafkiano, una genunina metamorfosis. ¿Imagen de un libro infantil de cuentos ("La niña que creció y se convirtió en mariposa")? ¿O tiene otro significado? Somos libres de imaginar y escoger. 6: Palabras más, palabras menos: Esa palabra de las falencias no creo que llegue a todos los castellano hablantes, aunque tal vez lo haga en determinados lugares donde de fallos y deficiencias formen ese curioso término. La última frase necesita correcciones. Tal vez unos puntos suspensivos. A parte de esto, la respuesta de él me parece extraña dadas las circunstancias. ¿No podría decir algo más cariñoso?
|
Mi enhorabuena para el ganador. Dejo unos breves comentarios: Muñequita Me ha costado llegar a encontrar un sentido al micro, aunque se intuyen varios... Creo que finalmente, tras varias lecturas he visto una lógica, o he encontrado una interpretación que me ha gustado. Creo que tal como está estructurado el micro se propicia el equívoco entre la niña y la muñeca y se podría hacer una interpretación no muy coherente. Como un autómata Me ha gustado bastante. No encuentro casi ninguna pega, salvo que no me encaja muy bien lo de “que le iba a integrar lentamente en una guerra de la que lo desconocía todo”. No veo que un salto en paracaídas constituya una integración lenta y tampoco veo ese pensamiento, tal vez por lo de desconocer todo, en la mente de un soldado, por poco motivado que esté. Así en el cielo como en la tierra Más allá de que no veo en ningún cielo a algunos de los escritores que mencionas y cuya mezcla me resulta bastante chocante, diría que el micro no me ha llegado lo bastante, tal vez si se desarrollase en el infierno... Armagedón Lo que casi le pasó a la gente de Petrov..., hace poco hubo un relato sobre el tema, con otro final, claro. Me resulta poco creíble. Quiero volar Buen micro. Qué me suena raro, pues que la metamorfosis de la niña parece algo doloroso y a mí me transmite la idea, además, de que es algo indeseado, en contradicción con el título. Además, la imagen de una mariposa es la de algo bello sí, pero efímero y frágil, poco resistente para volar y hacerlo alto. Claro, todo esto es algo muy subjetivo, pero hubiera preferido la transformación en una paloma, una golondrina (un águila me parece demasiado para una niña...) Palabras más, palabras menos. Me ha gustado el tema y como ha sido tratado. Tal vez he penalizado demasiado el comienzo, que difería en la persona del que debiera ser y la palabra “falencias”, que como ya han dicho antes, nos suena extraña y artificial y aunque me guste más por ejemplo "errores", releyendo el micro creo que la “falencia” ha sido mía al puntuar... |
Os comento que tengo muy avanzado el libro con los primeros cinco micros (ediciones 61 a 100). Si alguien tiene alguna aportación que hacer, puede decirlo hasta que lo concluya finalmente a mediados de enero, tras la 100ª edición. Incluirá un medallero global y otro referido a estas últimas 40 ediciones, para ver cómo se ha dado la participación en la última época. |