Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
escaleno

12ª Edición del taller de relatos - NAVIDAD - COMENTARIOS

1 de Diciembre de 2014 a las 9:27

Navidad. Consideradlo como un marco en el que cabe cualquier lienzo: tópico, ilusión, pena, odio, alegría, recuerdos, consumismo, amor, egoísmo, soledad, soliradidad...

La vida no se para en Navidad.

Ya sabéis hasta el 18 de diciembre.
zarax
  • 22 de Diciembre de 2014 a las 10:29
Felicidades Josep, es un buen relato y ha merecido ganar. Creo que lo vamos a dejar para despues de las fiestas, lo que me parece estupendo. Así que me despido y espero encontraros de vuelta a todos vosotros y a muchos más que ahora faltan.

Felices fiestas para todos, que las disfrutéis.

P.D. Como he dicho en los micros, esta vez no haré comentarios. Lo siento.
jpiqueras
  • 22 de Diciembre de 2014 a las 11:18

Muchas gracias, Alba, Rosa y María, por vuestra participación y por vuestra votación, y en el caso de Escaleno, además, por llevar adelante la edición, en estos tiempos de sequía y calentamiento global. Un especial agradecimiento se lo debemos a Ricardo, por leernos y votarnos.

Gracias por vuestras notas que demuestran que lo del espíritu navideño tiene algo de cierto, pues os ha proporcionado comprensión y gran condescendencia con mi relato, hasta el punto de que, aunque tiene algunos defectos evidentes, ha resultado el ganador.
Si puedo y tengo tiempo pondré más tarde unas primeras impresiones anotadas sobre vuestros relatos.
Ahora tal vez convendría tomarse en serio también aquí, como en los micro relatos, la posibilidad de una pequeña pausa navideña, de un reparador alto en el camino. En realidad aquí no nos lo habíamos plantenado pero las palabras de Rosa me han hecho reflexionar. Creo que por lo que hace a la presente edición podríomos concluirla con la correspondiente fase de comentarios a los largo de los próximos días, y la 13ª edición del taller podríamos dejarla para el año 2015, como se ha decidido hacer con los micros. Como allí, a partir del lunes 5 de enero se podrían comenzar a enviar los relatos. A diferencia de los micros, el cierre del plazo de participación tendría que ser el jueves 22 de enero a las 22 horas, y se votaría desde ese momento hasta el domingo 25 de enero por la noche.
De momento ya somos dos los que proponemos ese descanso vacacional navideño. Si estáis de acuerdo con la propuesta, yo propondré un tema para que podáis comenzar a preparar vuestros relatos para tenerlos listos a partir del día 5 de enero.
escaleno
  • 22 de Diciembre de 2014 a las 16:32

Paremos, sí, hasta que consideres oportuno...

Aquí dejo unos breves comentarios:

Navidad en Bora Bora

Me ha parecido un relato que está bien, correcto e incluso “elegante” con alguna salvedad (la revelación del motivo del viaje resulta demasiado abrupta y directa). Las descripciones evocadoras, para mí son el punto fuerte, pero el resultado final no es muy original. El título ya parece indicar que la cosa va de romance. Y cuando se desvela la infidelidad, demasiado pronto, con un planteamiento jefe-subordinada y ciertos tópicos como matrimonio roto que él se resiste a abandonar, el final parece casi cantado.

Renata y Sofía

No me ha disgustado el texto: sencillo, optimista, entrañable y además, mejor estructurado, si me lo permite la autora, que otros relatos que nos ha dejado en los “talleres”. Un poco corto tal vez, echo de menos un mejor desarrollo del tema, en cuanto a esa magia navideña que se intuye. Y cuidado con frases como la primera que tiene un poco de todo: faltan signos de puntuación, preposiciones y conjunciones, hay discordancias temporales...

Mi amigo Pedro

Me ha parecido un relato bastante imaginativo y que mantiene la intriga de qué será ese misterioso artefacto hasta casi el final. Yo he llegado a pensar “muy mal” de la cosa esa, especialmente cuando se revela que no es hasta la universidad cuando descubrirá de que va. El final es lo que me ha resultado más precipitado y que disipa el “nivel de intriga” demasiado rápido y digamos, de forma no muy creíble.

zarax
  • 7 de Enero de 2015 a las 11:17
Hemos terminado estas fiestas. Algunos estarán pensando: ¡Por fin!. El caso es que deseo que las hayais pasado bien, con ese plus que tienen de buen rollo entre unos y otros y la satisfacción de una buena mesa, por lo menos de una mesa en paz y con gente querida. Luego está lo del año nuevo, lo que yo quiero para mi y para vosotros es ir avanzando poco a poco, día a día en él y que cada uno de estos días sea feliz (ahí que cada uno ponga lo que quiera para su felicidad) No perdais el tiempo en tonterías, dedicaros a ser felices y hacer felices a los demás, porque parece que acabamos de empezar y aún queda mucho para que 2015 se acabe, pero veréis que no, que cuando menos lo esperemos, estamos aquí deseándonos, otra vez, feliz año nuevo.

Y después de este rollo ¿Que tal si el encargado del asunto se decide a abrir los hilos para la próxima edición de relatos y nos indica cuál va a ser el tema? Bueno, eso si hay alguien dispuesto a seguir luchando para que esto no desaparezca. No vale decir yo, yo ... y luego no aparecer. Si quereis que lo dejemos, lo dejamos; si no... venga Josep ¡dale ya!
jpiqueras
  • 7 de Enero de 2015 a las 13:04

Pasó la Navidad... Pues bien, ya podemos decir aquello de: ¡Ya falta menos para Navidad!

Antes que nada, ¡Feliz año nuevo!
Y ahora, para ayudar a que estos foros salgan del letargo vacacional, vamos a poner en marcha una nueva edición del TALLER DE RELATOS BREVES DE BUBOK. Que vendría a ser como una nueva versión del antiguo concurso quincenal de realtos, de no concurrir diversas circunstancais que los hacen diferentes y que no voy a señalar, pues las conocéis bien.
En un momento (si el navegador y el interné lo permiten) abro los hilos para una nueva edición del taller.
1 2

Chat de soporte de Bubok ×