Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
zarax

9ª edición del taller de relatos. Tema Viaje al lejano Oriente. Hilo para COMENTARIOS

22 de Septiembre de 2014 a las 10:06
Ya podéis empezar a darle vueltas a vuestro relato. Espero que el tema os guste, puede dar mucho juego y os llevará un poco de tiempo para recoger datos y todo eso. Creo que será divertido y dará pie a buenísimos relatos. En tres semanas se acaba. El día 9/10 a las 22'00, cierro.
lasacra1
lasacra1
  • 10 de Octubre de 2014 a las 16:52

Ok, me pongo en serio con ello.

Y sobre Alejandro... ¿no podría volver a postear su relato?

jpiqueras
  • 10 de Octubre de 2014 a las 21:46
No estamos ya en el concurso de relatos. Ahora estamos desarrollando unos talleres, en los que participamos cuando podemos, y comentamos cuando nos va bien y encontramos tiempo. Hasta ahora hemos desarrollado ocho ediciones en las que en general la semana de comentarios ha sido buena, completa e interesante. Puede ocurrir que una determinada edición nos coja a la mayoría en fuera de juego. Como ha ocurrido esta vez. Por supuesto nada que ver tienen ni el tema ni la persona coordinadora o MdC. Pero es que en la nueva atmósfera, en el nuevo ambiente en que nos veníamos moviendo cabía que ocurriese que unas veces hubiese muchos participantes y otras muy pocos. Nadia se ha de sentir obligado a escribir un relato cada 21 días, y no hay porque cerrar la paradita, como a algunos tal vez les gustaría. Después de todo lo que hemos pasado, en atención a los que nos hemos esforzado en mantener vivo un taller de relatos, por consideración a la MdC, y por respeto a quien ya había presentado un relato, creo que esto ha de seguir adelante. Yo creo que en casos como este, podríamos aceptar los pocos relatos que haya (aunque fuese sólo uno) y en la fase de comentarios opinar sobre su forma, su temática, sus posibles vistudes y defectos. Y por supuesto, el cargo de MdC podría ejercerlo el autor del relato o cualquier otro voluntario. Porque ir recibiendo autorias y otorgando claves es algo que creo que podría hacerse incluso en esas semanas en que no podemos participar con un buen relato. Pido que Alejandro no retire su relato, que se acepten relatos, de forma excepcional (que podría repetirse en el futuro sin inconvenientes y sin que nadie se rasgase vestidura alguna) hasta la semana siguiente, y que nuestros talleres sigan adelante.
Por cierto, deseo que usted, señor robotito, vea compuestos sus delicados circuitos del mejor modo posible, y que pronto pueda dedicarnos sus simpáticos sonidos y los bonitos giros de su hemisférica cabeza. ¡Qué todo vaya bien con tu salud, R2!

Bien, veo que Rosa ya nos indica que ha prorrogado la edición hasta el jueves 16 de octubre. ¡Gracias! Podéis contar con mi relato oriental.
r2-d2
  • 11 de Octubre de 2014 a las 9:09

Gracias a todos. Parece que las cosas han salido en la franja más optimista de lo previsto, aunque aún me queda la reválida.

Pues venga, a ello. A escribir.
lasacra1
lasacra1
  • 15 de Octubre de 2014 a las 18:13

¿Cómo vamos con esto? ¿El plazo acaba mañana? Creo que sí. Habrá que darse prisa.

escaleno
  • 15 de Octubre de 2014 a las 22:41
Estoy fuera y no terminé el relato... No volveré hasta la semana que viene. No puedo para mañana, lo siento. Me fastidia.�
albalatex
  • 16 de Octubre de 2014 a las 17:11

Lo siento mucho no llegue a escribir nada, no se trata del tema pues me encanta, ni de Rosa que es muy buena escritora y persona. Solamente es mi culpa, estuve buscando los mapas y detalles, quería hacer algo bueno, se me fue el tiempo,��pero hay dos relatos y participare como votante. muchas gracias.

jpiqueras
  • 16 de Octubre de 2014 a las 17:28
Por pocos relatos que haya los puntuaré. Y si puedo, además, comentaré. Y aunque sea fuera de concurso podemos también puntuar ese relato de la� joven sonriente. Y comentarlo.
lasacra1
lasacra1
  • 16 de Octubre de 2014 a las 18:23

Estoy de acuerdo contigo, Piqueras.

De momento van tres y el de Zara. La edición ya está salvada, pero estaría bien que llegara alguno más.

incongruente
  • 16 de Octubre de 2014 a las 20:26
Os acabo de leer desde la distancia; mañana vuelvo pero conociendo la autoría de mi relato no creo que deba participar. De aceptar esa condición, intentaría que mi hijo lo cuelgue desde casa. Saludos
zarax
  • 16 de Octubre de 2014 a las 21:04
Esta es una edición diferente Alejandro, así es que supongo que no les importará a los demás que cuelgues tu relato. A mi me parece bien.

Bueno, aún queda una hora, así que hay tiempo. Luego cerraré, daré un poco de ventaja por si acaso.
zarax
  • 16 de Octubre de 2014 a las 21:15
Por favor, el autor-a del relato La Mantilla que pase por taquilla para que tome nota de su nombre. Que sea antes del cierre, esta noche.
jpiqueras
  • 16 de Octubre de 2014 a las 22:46
¡Un último relato! ¿Es el de Incongruente? Es igual, sea o no suyo, ahí está.
zarax
  • 16 de Octubre de 2014 a las 22:47
Bueno, llegó la hora. Se cierra el plazo y podéis votar. Hay cinco relatos, de los cuales dos están en regla, otro no tiene autor, el cuarto está fuera de concurso y el quinto tiene autor conocido.

TITULOS

El año sabático de Alejandro Prat
El hombre del tanque
La mantilla
Siguiendo la estrella
Mi soñado viaje a la India

Todo vuestro, espero los votos que, como siempre, debéis enviarlos a mi correo. Gracias a todos.

zarax
  • 17 de Octubre de 2014 a las 11:12
Ya van llegando los votos... aún son pocos, pero hay tiempo. Esta vez votaré yo también, ya que mi relato está en concurso, para no jugar con ventaja.
zarax
  • 17 de Octubre de 2014 a las 22:43
Ya tenemos el primer recuento, os lo dejo aquí para hacer boca:

Mesopotamia...��� 25

Asia Oriental... 25

Península Malaya... 24

Indochina... 17

Golfo de Omán... 16

El próximo en cuanto haya más votos
zarax
  • 19 de Octubre de 2014 a las 22:24
Bueno chicos, se acabó y os dejo los resultados. Hemos tenido dos votantes que esta vez no habían participado con su relato, pero han querido estar aquí para darnos su apoyo.

Parece que los cinco relatos han sido valorados más o menos con parecidas puntuaciones, uno, sin embargo, se destaca un poco sobre los demás y este es el que se titula La Mantilla y ha sido presentado por R2D2. Enhorabuena Felipe!!

Y el resultado es el que sigue:

R2D2... 45'5

Lasacra... 43

JPiqueras... 43

Zara_x...42'5

Incongruente...40'5

Así se ha votado:

*Mesopotamia...Lasacra...��� El hombre del tanque...����������� 10 + 9 + 6 + 7 + 5 + 6 = 43

*Golfo de Omán... JPiqueras... Siguiendo la estrella...������������� 9 + 7 + 8 + 7 + 5 + 7 = 43

*Península Malaya... Incongruente...Mi soñado viaje a la India...9 + 8 + 7 + 6'5 + 4 + 6 = 40'5

*Indochina... Zara_x... El año sabático de Leandro Prats... ����� 10 + 7 + 6 + 7'5 + 6 + 6= 42'5

*Asia Oriental...R2D2...La mantilla...��������������������������������������� 9 + 9 + 7 + 6 + 7'5 + 7 = 45'5

zarax
  • 19 de Octubre de 2014 a las 22:33

Los que han votado sin presentar relato han sido Raitann y Escaleno Gracias a los dos de nuevo, chicos.

Los votos son estos:

Raitann

El hombre del tanque............. 10

La mantilla..............................9 �

Siguiendo la estrella................9 �

Mi soñado viaje a la India...����� 9 �

El año sabático de Alejan...���� 10 � �

JPiqueras

El año sabático de Leandro Prat...�� 7��������������

El hombre del tanque.....................6

La mantilla.......................................7

Siguiendo la estrella: el mío

Mí soñado viaje a la india.............. 7

Zara_x

El hombre del tanque...������ 9

Siguiendo la estrella...��������� 7

Mi soñado viaje a la India... 8

La mantilla...������� �������������������9

Incongruente

El año sabático un... 6

El hombre del tanque un... 7

La mantilla un... 6

Siguiendo la estrella un... 8

Lasacra

El año sabático de Leandro Prat: 7,5

La mantilla: 7,5

Siguiendo la estrella: 7

Mí soñado viaje a la India: 6,5

R2D2

El año sabático...6

El hombre del tanque...5

Siguiendo la estrella... 5

Mí sonado viaje...4

Escaleno

El año sabático de Leandro Prat - 6

El hombre del tanque - 6

La mantilla - 7�

Siguiendo la estrella - 7

Mi soñado viaje a la India - 6

Esto es todo, gracias a los que os habéis animado a participar, a todos los que lo habéis hecho de un modo u otro. Felicito a R2D2 de nuevo y le paso la batuta para que dirija este taller.
lasacra1
lasacra1
  • 19 de Octubre de 2014 a las 22:44

Felicidades R2.

Gracias a Zara por su paciencia en esta edición, gracias a todos los que habéis presentado relato y, por supuesto, gracias a los que habéis votado.

Mañana comentamos.�

r2-d2
  • 20 de Octubre de 2014 a las 7:20

Bueno, pues gracias y recibo el testigo de MdC. En breve abriré los dos hilos correspondientes.

¿Deberíamos abrir una reflexión sobre el concurso? ¿Sabemos por qué se ha producido este bajón? ¿Vale la pena seguir?
zarax
  • 20 de Octubre de 2014 a las 11:12
Si queréis abrir un hilo para reflexionar sobre el concurso, lo abrimos, pero creo que no llegaremos a ninguna conclusión nueva. Es sabido que estamos algunos que no queremos dejarlo, como somos pocos los que participamos es fácil que, en ocasiones, suceda lo de esta vez: que si faltan dos la edición se queda huérfana. Y por lo tanto y aunque comprendemos que esto no da más de sí, si alguien no decide tajantemente que se cierra el Taller, seguiremos así día tras día, ya que es claro que no tenemos participantes nuevos, nadie parece animarse.

Entiendo que, a veces, es imposible participar por razones suficientes, pero, si vamos a seguir, sería de agradecer que asumiéramos el compromiso de escribir a poco que se pueda, para no dejar a los demás solos. Yo volvería a la quincena, tres semanas me parece que empujan al olvido al concurso. Pero estoy de acuerdo con lo que queráis.

Como creo que todos tenéis blogs, podríamos ofrecer como compensación al que más votos reciba, publicar su relato en nuestros blogs, lo que sería una manera de darle a conocer. En cada uno de los que tenemos todos.

Bueno si abrís otro hilo pasaré esto allí, porque ya sé que este no es el sitio. Pero si no lo digo ya, luego acabaré no diciéndolo.

Feliz semana a todos
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×