Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
miquelgrau

Problema con numeración de páginas

9 de Septiembre de 2014 a las 15:53

Buenas.

Estoy en proceso de escribir mi primera novela, y aun tengo algunas dudas en cuanto a la edición de la misma. Mi problema es que no se como numerar las páginas para que unas queden numeras y otras no. Es decir, yo quiero numerar las páginas solo a partir del prólogo, de manera que las primeras (título, isbn, etc) no queden numeradas, pero no me las arreglo para hacerlo.
Agradecería mucho si alguno que lo supiera hacer me ayudara, ya que casi he terminado de escribir y ya solo me hacen falta pulir los últimos detalles para que la novela quede terminada del todo.
Gracias a todos de antemano.
mercurita
  • 9 de Septiembre de 2014 a las 16:01
Eso depende del programa con el que estés editando el texto.
miquelgrau
  • 9 de Septiembre de 2014 a las 16:11
Uso word, se me olvidó decirlo.
miquelgrau
  • 9 de Septiembre de 2014 a las 16:11
Uso word, se me olvidó decirlo.
incongruente
  • 9 de Septiembre de 2014 a las 18:40
Vamos a ver, Miguel. Entra en word, abres el documento que quieras enumerar, picas en "Insertar". Te vas pasado el centro de la pantalla y verás tres apartados y debajo escrito: Encabezado y pie de página. Pon el puntero sobre el tercer icono que se llama "número de página. No debes picar en él, solo poner el puntero. Verás que se abre un cuadro de diálogo que tiene dos partes. La primera dice: Insertar número de página y en la segunda: Presione F1 para obtener ayuda. Teclea F1 y se abre el manual exactamente sobre la numeración de página; bajas un poco y verás que hay una pregunta: ¿Qué deseas hacer? En la tercera propuesta pone: Iniciar la numeración con 1 en otra página. Pica y se abre el manual donde te explica exactamente qué debes hacer. Yo te lo diría aquí pero es bastante largo de explicar, aunque no es complicado porque yo, cuando lo necesité aprender, lo entendí fácilmente y eso que soy algo palurdo en esto de la informática. Saludos y suerte
miquelgrau
  • 9 de Septiembre de 2014 a las 20:06
Supongo que será por mi versión de word, pero no me ha aparecido eso de 'iniciar la numeración con 1 en otra página'. Buscaré en google a ver si encuentro algo, gracias igual.
miquelgrau
  • 9 de Septiembre de 2014 a las 20:06
Supongo que será por mi versión de word, pero no me ha aparecido eso de 'iniciar la numeración con 1 en otra página'. Buscaré en google a ver si encuentro algo, gracias igual.
miquelgrau
  • 9 de Septiembre de 2014 a las 20:07
jpiqueras
  • 9 de Septiembre de 2014 a las 23:29
Lo que has de hacer es separar la primera parte del libro, (aquella que no quieres que tenga numeración) de la segunda, la que sí llevará numeración. Y ello se hace mediante las "secciones". Cuando llegas al fin de la primera parte (no numerada), en vez de saltar a la página siguiente con el habitual salto de página manual (Ctrl+Return) lo has de hacer mediante Insertar - Salto... - Salto de sección: tipo de salto de sección: página siguiente. Situándote en la primera página de esta nueva o segunda "sección" llega el momento de hacer Insertar - Números de página... y en el cuadro que se abre podrás definir la situación donde quieres la numeración, y en Formato... podrás indicar si ha de seguir de la sección anterior o, como creo que deseas, que se inicie con 1. Tomate tu tiempo jugando con insertar salto y con insertar número de página. Las "secciones" son imprescindibles para este tipo de cosas.

onerom
  • 9 de Septiembre de 2014 a las 23:54

Manual para crear libro con Word 2003, por si te interesa. Gratis

miquelgrau
  • 10 de Septiembre de 2014 a las 16:59

Vale al final ya he podido, muchas gracias! Ya solo me falta saber porque todo lo que publico sale repetido jaja.

Un saludo