Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3
danielturambar

Re: ¿BubokCrossing?

30 de Marzo de 2009 a las 0:35
Mira tú, pues es una buena idea, la verdad, porque quemarse los ojos con el pdf o tirar de la impresora del curro ya cansa un poco... (jijiji)
mortfan
mortfan
  • 2 de Abril de 2009 a las 20:01
Claro, me refiero a este extraño foro donde no se pueden mover mensajes para ponerlos en su lugar y ordenar un poco o crear off-topics, para mensajes donde se empiece a hablar de cosas que no tienen que ver con el tema original...
vixa
  • 3 de Abril de 2009 a las 22:30
Por cierto, si alguien quiere apuntarse y le da pereza registrarse, que me mande un privado a través de bubok a mí o a Mortfan y ya le añadiremos nosotros.

catigomezparrado
  • 4 de Abril de 2009 a las 17:03
Voy a pasar a apuntarme, Xavi, que tengo curiosidad.

Bueno, veo que el tema se ha quedado parado. Me estoy temiendo lo peor, que va a pasar como pasó con el foro de Juan Carlos (jcboiza), que está muy bien montado, tiene una página excelente en donde se presta mucha ayuda a los escritores, pero muy pocos nos apuntamos a su foro.

¿Qué pasa, bubokian@s? ¿Nos falta empuje, iniciativa, o espíritu de colaboración? No quiero pinchar a nadie (bueno, tal vez un poquito...) pero no vamos a conseguir nada limitándonos a presionar a Bubok para conseguir mejorar nuestra situación (cosa, por otro lado, muy necesaria). Tenemos que movernos por nuestra cuenta, ser un poquito más independientes. La iniciativa que estamos planteando aquí vale la pena, cuesta algo de esfuerzo y se necesita colaboración, pero si lo conseguimos estaremos llevando nuestro libro a un montón de lectores. Aunque en principio no sirva para aumentar las ventas... no sé... ¿es que sólo se trata de eso, de vender y nada más? A mí también me gusta ver que aumenta el contador, no lo voy a negar, pero lo que me llena de verdad es que la gente me pare y me diga que ha leído mi libro y que le ha gustado.

Me estáis obligando a sacar la artillería pesada para presionaros. Lo siento, vosotros lo habéis querido...

¡Porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa, porfa...!
vixa
  • 4 de Abril de 2009 a las 17:18
Añadir un detalle. Cati dice que eso no ayudaría a priori a vender. Yo opino justo lo contrario. Que nos lea gente es la base para que alguien nos conozca. Y ser mínimamente conocidos es la mejor baza para empezar a vender más allá de nuestros allegados, amigos y familiares.

De modo que creo que esto nos podría ayudar a todos los níveles si lo conseguimos tirar adelante.
mortfan
mortfan
  • 4 de Abril de 2009 a las 21:23
Y, añadir a lo que ya han dicho Cati y Vixa, el intercambio de libros no es algo propio de Bubok, como el concurso. Lo digo por si alguien tiene reparos en hacerlo en otro foro. Sencillamente es que, dado que el foro lo creó un bubokiano, en principio somos quienes más lo conocemos y nos registraremos(¡por favor!¡vagancia fuera! que es un minuto...) e intercambiaremos libros entre nosotros. Pero es un foro abierto a los buscadores y entrará gente que no es de nuestro círculo y puede que se apunten al intercambio de libros. A todos nos hace ilusión vender... pero yo con que lo lean ya me doy por satisfecha... y encima si gusta el libro ni te digo...
Y ahora, mirad de nuevo al gato con botas. Con esos ojitos no podeis decirle que no...
catigomezparrado
  • 5 de Abril de 2009 a las 20:15
Bueno, aunque NO FUMO, vuelvo a dejar un mensajito para que vuelva a subir esto y no os olvidéis del tema.

De verdad, me encantaría leer muchos de vuestros libros y que creasemos un "club de lectura" (que al fin y al cabo es de lo que se trata), pero mi bolsillo no se lo puede permitir y seguro que mi oftalmólogo opina que pase ya de tanto PDF. ¿De verdad no os interesa que os lean vuestros compañeros? Empiezo a no entender nada...
mortfan
mortfan
  • 5 de Abril de 2009 a las 23:34
Subo el post, a causa de los fallos en el envío que se han producido.
idelosan
  • 6 de Abril de 2009 a las 1:41
Pero es que, a ver, compañeros:  Si a mi me apetece poner mi libro en un bookring o bookray...

¿Qué es mejor, ponerlo en la página oficial bookcrossing (como ha hecho Cati) y ganar tropocientos lectores que si no fuera por ello ni te conocerían, o ponerlo en un intercambio bubok a pequeña escala en que tampoco habrá mucha gente interesada que digamos (y la que haya, ya te reconocerá un poco y sabrá de tu promoción)? Yo la verdad es que lo tengo claro, elegiría la primera opción.

Es por eso que no entiendo mucho todo esto de emprender una iniciativa-clon de la que ya existe, cuando la que ya existe tiene ya su éxito y no tiene nada de malo. Por otra parte, tengo casi seguro que próximamente haré un ray o ring con mis libros, pero dudo de que valga la pena decantarme por la opción intercambio bubok porque, accedería a un público mucho más reducido y cerrado...
mortfan
mortfan
  • 6 de Abril de 2009 a las 3:05
Puedes hacerlo en la página oficial de bookcrossing, claro, y es la idea. Hacerlo en ambos lados. Vamos a ver. La idea original es, en cuestión del foro y la iniciativa-clon, como la has llamado, es hacer una lista entre nosotros en principio. Si quieres que directamente llegue a más gente, la subes también en bookcrossing. No es complicado en absoluto y así tienes deferencia hacia otros autores de esta editorial que tanto interés hemos mostrado por las obras unos de otros. Además, en bookcrossing la cosa funciona en el orden que la gente se apunta, en nuestra réplica la cosa iría según zonas, con la intención de reducir el gasto. Recuerda que por cada lector, aunque sea de aquí, que tengas podrías tener muchos(si a la persona le gusta). Cati comentó que en bookcrossing estaban dispuestos a ayudarnos si montábamos una cosa parecida. Eso sin contar con que en bookcrossing se intercambian todo tipo de libros y en este caso se trataría solamente de obras inéditas.

Además Idelosan, si todos hicieran lo mismo que tú jamás se abrirían nuevas páginas. Imagínate bookcrossing cuando empezó si todos dijeran "bah, esto es una chorrada cuando los métodos de publicidad que hay hasta ahora ya tienen su éxito y no hay nada de malo". Bien, vale que no es una idea original, ya está hecho, pero por algo se empieza. Si simplemente ignoras el foro porque es nuevo y no tiene mucha gente, jamás la tendrá. Si, en cambio, te apuntas y lo das a conocer en tu círculo, en tus páginas y todos hacen lo mismo, pronto tendrá gente. ¿O me dirás que no conoces más escritores a los que proponer la idea?
concursoderelatos
  • 6 de Abril de 2009 a las 10:47

Hola:

Mortfan, yo creo que vuestro proyecto es interesante y le estáis echando muchas ganas. Pero también pienso que ya resultáis un poco cansinos tanto repetir este tema en este foro. Creo que con decirlo unas cuantas veces es suficiente.

Si las personas que estamos por aquí no se animan a ir a vuestro proyecto, por favor, dejadlo en paz. ¿Sabes? Desde que comenzó este foro ya han aparecido por aquí muchas personas ofreciendo nuevos proyecto. Una distribuidora virtual, una asociación de escritores Bubok, una tarjeta virtual para escritores Bubok, portadas para libros, movimientos reivindicativos no sé para qué, en fin… A veces, tengo la impresión de a este foro de Bubok acuden las personas en busca de clientes para no se sabe que cosas.

Quiero decirte que es muy buena vuestra idea pero me parece que no vais a conseguir mucho insistiendo tanto y tanto para que nos vayamos con vosotros. Son las cosas típicas que pasan en muchos foros. Las personas que quieren aprovechar a los que ya hay en un foro para llevárselos a sus sitios. Y yo creo, lo repito, que así no se hacen las cosas.

A mi entender es mucho mejor poner en marcha algo, darlo a conocer con moderación y prudencia y dejar que este algo se desarrolle poco a poco. Si es bueno no hará falta reclutar gente ni en este foro ni en el otro. Las cosas buenas por sí solas arrancan, andan y llegan lejos.

Muchos de los que estamos por aquí, vemos las cosas distinto a como las estáis planteando vosotros. Quizá no tengamos ganas de meternos en proyectos nuevos que nadie sabe qué resultados que van a tener. De acuerdo, a vosotros os gusta, pues adelante y, si os va bien, veréis como acude la gente sin necesidad de llamar cada día.

Te pido disculpas, a ti y a otros compañeros, y os deseo lo mejor. Ya sabemos que estáis poniendo en marcha una nueva forma de promocionar los libros. Ya lo sabemos. No hace falta que lo repitáis tanto en este foro.

vixa
  • 6 de Abril de 2009 a las 12:20
cita de Idelosan Pero es que, a ver, compañeros:  Si a mi me apetece poner mi libro en un bookring o bookray...

¿Qué es mejor, ponerlo en la página oficial bookcrossing (como ha hecho Cati) y ganar tropocientos lectores que si no fuera por ello ni te conocerían, o ponerlo en un intercambio bubok a pequeña escala en que tampoco habrá mucha gente interesada que digamos (y la que haya, ya te reconocerá un poco y sabrá de tu promoción)? Yo la verdad es que lo tengo claro, elegiría la primera opción.

Es por eso que no entiendo mucho todo esto de emprender una iniciativa-clon de la que ya existe, cuando la que ya existe tiene ya su éxito y no tiene nada de malo. Por otra parte, tengo casi seguro que próximamente haré un ray o ring con mis libros, pero dudo de que valga la pena decantarme por la opción intercambio bubok porque, accedería a un público mucho más reducido y cerrado...
Ivan, la idea de hacerlo entre nosotros es precisamente para conocernos un poco más entre los que estamos aquí dentro.

De hecho la idea es crear una iniciativa a pequeña escala para leernos entre nosotros y luego, si se quiere, lanzar el libro por el sistema habitual de bookcrossing.

Es decir, el objetivo de lo que planteamos nosotros no es exactamente el mismo que el de bookcrossing. Nuestro objetivo principal es que dentro de esta comunidad conozcamos mejor nuestras obras y tengamos acceso de una forma sencilla y economica a la versión impresa.

Respecto a lo dicho por concurso de relatos (que si no le importa estaría bien que respondiese a cara descubierta, ya que parece que hable en nombre de todo el mundo) si este foro funcionase como es debido este proyecto hubiese nacido aquí dentro.
catigomezparrado
  • 6 de Abril de 2009 a las 16:41
Puesto que fui yo quien comenzó esto, no puedo evitar darme por aludida.

Verás, "concurso de relatos" (no puedo llamarte por tu nombre, porque no lo sé), yo abrí este post para proponer una idea que encontré por la red (BookCrossing) porque me pareció buena y aplicable a Bubok. Este post y ninguno más. En ningún momento he "llenado el foro", como insinuas. Si no te gustó en su momento, basta con no entrar en este post, porque este mensaje no lo encontrarás en ninguna otra parte: ni he puesto más mensajes en otros apartados del foro, ni he mandado mensajes privados (cosa que jamás se me ocurriría), ni he hecho nada más que pueda molestar a nadie. Tampoco pertenezco a ninguna secta, ni me dedico a venderle nada a nadie, ni estoy "reclutando" a la gente para ninguna causa (buena o mala). Sólo propuse algo que pensé en su momento que nos podría beneficiar a todos. En principio sólo pensé en desarrollarla en Bubok pero me di cuenta de que sería imposible tal y como funciona en este momento el foro, puesto que no se pueden editar mensajes y sería imposible elaborar una lista de lectores en esas condiciones. Si se mejorase el funcionamiento del foro, no habría necesidad de salir de aquí. Por otro lado, sólo os hemos propuesto registraros en otro foro para hacer lo que aquí no se puede; ni es necesario cambiar de religión, ni pagar nada, ni hacer nada extraño. El único motivo ha sido la dificultad técnica de este foro. No hay "motivos ocultos", como tú insinuas, ni se busca sacar a la gente del foro de Bubok. Una cosa no quita a la otra.

Por otra parte, ni se me hubiera ocurrido proponer esta idea de no ser porque veo muchísimos mensajes de mis compañeros pidiendo que lean sus obras una y otra vez, y quejándose de lo poco que nos leemos entre nosotros. Pues de eso se trata esta "conspiración", de leernos entre nosotros y de lograr, tal vez, que nos lea la gente de fuera de Bubok. Por eso propuse también organizar los intercambios a dos niveles, tanto aquí como en BookCrossing, para lograr lectores de todas partes y opiniones diversas. (A eso me refería, Iván, a organizar algo así como un "club de lectura" en Bubok y al mismo tiempo, los brings y brays en BookCrossing). Y todo esto podríamos hacerlo GRATIS, sin más coste que el envío por correo. Y si luego nos apetece, nos compramos el libro y si no, pues ya lo conocemos y lo podemos tener en cuenta para algún regalo, por ejemplo.

Parece que a muchos les basta con quejarse de que las cosas no funcionan y les molesta que les ofrezcan soluciones. Bien. Por mi parte y si tanto he molestado, a partir de ahora las buscaré para mí misma. Y cada cual que haga lo propio. Adiós y buena suerte.
mortfan
mortfan
  • 6 de Abril de 2009 a las 17:06
Totalmente de acuerdo con Cati. Abrimos este post para comentar este tema y no ningún otro. No hemos abierto otros post ni mucho menos. Si hay novedades, lo ponemos aquí no bombardeamos el foro con mensajes sobre esta iniciativa. Tras todo lo que nos lo curramos nos intrigó un poco que, a pesar de ser una idea pensada originalmente para los usuarios de bubok, apenas unos pocos se dignaran a visitarlo y lo comentamos. No intentamos llevarnos gente fuera de este foro ni mucho menos. Por mi parte, ya lo he comentado a todos los que conozco y si tanto molesta a los usuarios de Bubok sólo hay que cambiar el nombre Bubok Trotamundos por Libro Trotamundos y borrar toda referencia a Bubok y ya está. Aunque no era nuestra idea, por supuesto. Si no te interesa lo que se comenta en este único post, pues no entres, que nadie te obliga. Y me uno a que uses tu nick habitual, por favor
mortfan
mortfan
  • 6 de Abril de 2009 a las 20:10
Gracias por vuestro apoyo. Al menos se ve que no a todo el mundo le molesta la idea... 
Cati tú no dejes que las ideas de uno te echen para atrás, que siempre tienes muy buenas iniciativas...
1 2 3

Chat de soporte de Bubok ×