|
—¿Me han traído a una casa de locos? —No exactamente. A los foros de bubok. Aquí la locura se tolera por aquello que tiene de genio y transgresión. —Me gusta. Me quedo. ¿Qué toca hoy? —Escribir un micro. —¿Y cómo lo comienzo? —Me han traído a una casa de locos. —Sí, ya sé. A mí también. Pero, ¿cómo empieza el micro? —Da igual, déjelo. |
|
Un tema como el de esta pasada edición en el otro taller, el de relatos, tenía por fuerza que consumir muchos recursos de nuestra capacidad como relatores. Ahora ha llegado el momento de los micros. Padre Alfonso, ¡QUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE LOS MICROS! -¿Que han pasado muy lentos esos micos? ¿De qué micos me habla? -Micos no, micros, ¡MICRO RELATOS! -¿Río de patos? ¿Pero no eran micos? Vaya, me parece que ya lo entiendo: me han traído a una casa de locos. Todos me hablan a gritos y dicen tonterías. |
|
La noche del poeta ha comenzado los micros bien rimados, ¿también valen? Sospecho que alguno ha adivinado que un microrrelato con tres ripios y algo así como un par de pareados lo tengo casi listo y preparado para participar en el concurso y de ese modo conseguir, si no un premio al menos la gloria de un honroso resultado. Poemas aparte. ¡vamos con esos micros! |
|
Bien, aceptada por unanimidad mi incapacidad para la poesía, pasamos a la buena noticia del día: ¡Llegó el tercer micro! Me reservo el derecho a editar cualquier micro si así me lo pide el/la autor/a; pues, como bien sabéis, esto de los privados va de aquella manera y los saltos de línea se pierden cuándo y cómo quieren. Así que: Autores, mirad vuestros micros cuando estén subidos y, si consideráis que no están como los habíais concebido, me lo decís y hago los cambios pertinentes para respetar los saltos de línea originales. ¿Para cuándo el cuarto micro? |
|
Tenemos datos para hacer un primer recuento, pero primero os presento a las chicas (ojo, los nombres han sido dados al azar, que los personajes sean chicas no implica género femenino en los concursantes con ese papel), Mia Wallace y Honey Bunny.
Y ya sí; primer recuento: Marsellus Wallace: 8,33 Vincent Vega: 6,83 Mia Wallace: 4,50 Winston Lobo: 4,17 Honey Bunny: 4 Jules Winnfield: 3,33
|
|
Tengo todos los datos y las cuentas echadas. Vamos con ello:
Enterprise/Piqueras/Marsellus Wallace: 9+8+8 +8+7+4,5+3 = 47.5 / NM: 6,79 La primera noche/Ernie/Vincent Vega: 7,5+7+6+7+7+7+5 = 46,5 / NM: 6,64 A tortazos/Raitann/Mia Wallace: 1,5+7+5+6+5,5+4+2 = 31 /NM: 4,43 Cooperantes/Zara/Winston Lobo: 1,5+5+6+5+5,5+3,5+4 = 30,5 / NM: 4,36 Mister Proper/Escaleno/Honey Bunny: 1+7+4+5+5+4+1 = 27 /NM: 3,86 El amor todo lo puede/Albalatex/Jules Winnfield: 1+4+5+4+7+6+3 = 30 / NM: 4,29
Por tanto, vencedor en esta edición y nuevo MdC.... ¡Piqueras! ¡Felicidades, Campeón!
|
|
Y así ha sido como habéis votado:
Joaquín Martínez.
Enterprise 9 Mister Proper 1 Cooperantes 1,5 La primera noche 7,5 El amor todo lo puede 1 A tortazos 1,5 Incongruente. Enterprise 8 Mister Proper 7 Cooperantes 5 La primera noche 7 El amor todo lo. 4 A tortazos 7 Escaleno. Enterprise - 8 Cooperantes - 6 La primera noche - 6 El amor todo lo puede - 5 A tortazos - 5 Raitann. Enterprise.......................8 puntos Mister Proper..................4 " Cooperantes..................5 " La primera noche ..........7 " El amor todo lo puede.. 4 " Zara. Enterprise 7 Míster Proper 5 La primera noche 7 El amor todo lo puede 7 A tortazos 6 Piqueras.
Mister
Proper: 5.0 Ernie. 4.5
punto - Enterprise
Albalatex. “Mister Proper” : 1 punto A tortazos : 2 puntos Enterprise : 3 puntos Cooperantes : 4 puntos La primera noche: 5 puntos
|