Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
sito
sito

Dudas de un novato

27 de Marzo de 2009 a las 15:29
Hola!

Me gustaría saber como se debería escribir en el word, me explico... buscando por el foro vi que es aconsejable dejar un cm y medio en cada margen etc. pero mi pregunta es: el tamaño de la hoja del word es DinA4, y la de los libros (ya sé que es después cuando se escoge el tamaño) es menor... ¿ los bordes de la pagina, así como la extensión de cada una, deben tener el mismo tamaño que un texto normal DinA4?

Sé que es una pregunta muy... de novato, pero lo soy... toda la información que pueda recibir será de buen grado, pero las dudas del foro y todo lo que encontré en él, está dirigida a personas de un nivel superior al mío, y yo aún tengo dudas más básicas...
lolaalarcia
  • 27 de Marzo de 2009 a las 15:55
Bienvenido a Bubok. Yo he peleado y casi he vencido al Word con eso de los márgenes y el tamaño para que la obra luzca como merece.
Yo lo que hago es convertir el tamaño en el word utilizando las medidas que quiero para el libro, poner un interlineado sencillo y creo que dejo 2cm de margen superior, 1,5 izquierdo y derecho y 2,5 inferior. Así he obtenido buenos resultados, porque las primeras pruebas me salían con márgenes demasiado grandes.
Es cierto que el formato de tamaño se ajusta aunque no pongas desde un principio el tamaño deseado, pero yo no he tenido buenos resultados con eso, me funciona mejor lo que ya te he dicho.
danielturambar
  • 27 de Marzo de 2009 a las 16:57
Hay por ahí un hilo muy bueno sobre formatos tamaños y medidas, no recuerdo dónde pero en el foro está...

r2-d2
  • 27 de Marzo de 2009 a las 17:24
cita de DanielTurambar Hay por ahí un hilo muy bueno sobre formatos tamaños y medidas, no recuerdo dónde pero en el foro está...

El foro éste es un sumidero, donde todo lo que tenga más de cuatro o cinco horas se hunde en el olvido.

Es obvio que para los dueños de bubok el foro es algo secundario. Sólo para los que estamos en él todos los días nos parece fundamental.

Deberíamos elaborar una plataforma reivindicativa, con un minimo de mejoras, dirigirnos con todo respeto a la autoridad competente y, como no nos van a hacer caso, lanzar una semana de boicot a bubok. Boicot pasivo, no entrar, pero tambien, si es necesario, activo.
sito
sito
  • 27 de Marzo de 2009 a las 22:12
Muchisimas gracias por todas vuestras respuestas. De todos modos, no sé como... pero fuchicando por la web encontré un libro de bubok de unas 40 páginas explicando todo...

Me dispongo a ojearlo para ver si puede aclarar mis múltiples preguntas.

Asias por todo ^^
hamer
  • 27 de Marzo de 2009 a las 22:33

En el manual Cómo publicar en Bubok seguramente encuentres todo lo que te interesa saber. Está muy completo y es bastante claro.

Un consejo, presta atención especialmente al apartado Elementos comunes en un libro. El aspecto formal que presenta un libro es fundamental para atraer o no a posibles lectores. Lo comento porque hay buenas obras publicadas en Bubok pero desluce mucho lo poco cuidada que está la presentación, no incluyendo por ejemplo una página para el título o incluyendo éste con un tamaño de letra demasiado pequeño. A mi juicio, debemos intentar que la presentación de nuestra obra sea lo más similar posible a los estándares habituales.

Un saludo y suerte

ayuda
  • 28 de Marzo de 2009 a las 20:29
Bueno, sito, veo que ya has encontrado la solución.

En cuanto a las mejoras en el foro, por supuesto que haremos caso a todas las propuestas (técnicamente factibles) e incorporaremos todas las mejoras que sea posible.

sito
sito
  • 28 de Marzo de 2009 a las 20:39
Gracias Hamer, la verdad es que ayer cuando lo leí, me resultó bastante interesante; puede que fuera debido a que, no sé porqué, tenía la extraña idea de que todo eso se agregaba por defecto una vez subido el libro (que pensaba que se subía únicamente el cuerpo del libro, sin nada más).

Me gustaría decir que encontré una manera bastante completa de solucionar todos eses problemas, de ver como queda el libro (puedes escoger el tamaño de la hoja), número al final de cada página, citas...etc. todos esos detalles que yo, ignorantemente ponía "a mano" (trabajosamente). Conseguí el Office 2007, y todas esas opciones están visibles y de fácil acceso para dummies como yo^^
maria733a
  • 15 de Abril de 2009 a las 21:51

¡Hola!

Mira yo para comenzar a escribir en word. utilizo primeramente el tamaño DINA 4, Margenes de arriba y abajo 2,5 y de los lados 2,5 el texto utitilizado para que me de menos problemas es el ARIAL 12, margenes de escribir, puedes utilizar el de escribir a la izquierda o escribir justificado. Justificado queda mucho mas mono, aunque hay frases que a mi gusto quedan algo separadas. Cuando e escrito el libro, lo unico que hago ya es cambiar el tamaño de dina 4 a A5 que es el tamaño libro mas normal utilizado. y poco a poco lo voy decorando. Un abrazo.

supermarioep
supermarioep
  • 8 de Mayo de 2009 a las 19:10
Se me desinstaló el corector ortografico de la barra de erramientas.
¿Cual me podria bajar gratis sin tener que enviar 3 mensajes?.
Ya envié dos veces dos mensajes y al tercero no me dejan enviarlo,una estafa.!Esto de ser novato tiene éstas p...as!.
victorperez
  • 8 de Mayo de 2009 a las 21:53
cita de lolaalarcia Bienvenido a Bubok. Yo he peleado y casi he vencido al Word con eso de los márgenes y el tamaño para que la obra luzca como merece.
Yo lo que hago es convertir el tamaño en el word utilizando las medidas que quiero para el libro, poner un interlineado sencillo y creo que dejo 2cm de margen superior, 1,5 izquierdo y derecho y 2,5 inferior. Así he obtenido buenos resultados, porque las primeras pruebas me salían con márgenes demasiado grandes.
Es cierto que el formato de tamaño se ajusta aunque no pongas desde un principio el tamaño deseado, pero yo no he tenido buenos resultados con eso, me funciona mejor lo que ya te he dicho.
Ah, Lola, pues yo al mío al final le metí de márgenes los del libro de Ayuda de Bubok (debí usar tus medidas, :S). ¿Crees que quedarán muy amplios los margenes de las páginas? Porque ya me he pedido una copia en papel, 15x21. ¿Se nota mucho medio centímetro más en los márgenes?

Gracias.
supermarioep
supermarioep
  • 17 de Mayo de 2009 a las 15:28
Podria decirme alguien si se puede aumentar el libro en más paginas de las que distes en el registro y en el isbn, si aún no enviastes los ejemplares al DL.
Un ejemplo:
Si distes 171, y bubok te manda 3 paginas en blanco despues de la 171; Se puede añadir texto en esas paginas en blanco. Gracias al que me lo aclare, y un saludo.
supermarioep
supermarioep
  • 17 de Mayo de 2009 a las 18:20
Alguien puede contestarme a mi pregunta, es que la hice en éste post para no abrir otro hilo y no tiene nada que ver con lo aquí tratado. Un saludo.
supermarioep
supermarioep
  • 18 de Mayo de 2009 a las 0:07
Podria alguien contestar a la pregunta anterior al post de idelosan.
Me ahorrariais la llamada al ISBN.
ayuda
  • 18 de Mayo de 2009 a las 10:45
Si has dado de alta tu libro con una cantidad de páginas, debes mantener ese número, a no ser que quieras solicitar un nuevo ISBN.
Si has recibido tres páginas en blanco de más, se trata de un error de imprenta. En ocasiones sucede y se debe a las particularidades de la impresión bajo de manda, que en ocasiones hace estos regalos de hojas excedentes.

Estas páginas que has recibido en la publicacion no cuentan como el paginado declarado, pues no son las que forman parte del PDF desde el cual imprimes.
supermarioep
supermarioep
  • 18 de Mayo de 2009 a las 12:13
Pues muchas gracias, es bueno saberlo.