Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
arenal

Una traba más

3 de Junio de 2014 a las 20:09
Por qué ahora piden el correo de los que bajan algún ebboks gratis. Si es dificil que nos lean conprándonos para qué trabar el que nos lean gratis. ¿Tiene sentido eso? Es claro que nadie hace ni el más mínimo comentario ... pero la cosa es asi... pero al menos tenemos la satisfacción de saber que muchos nos bajan gratis aunque eso no signifique nada monetario para el autor... pero si una cierta satisfacción personal. Bubok quiere ampliar su base de datos a costa de que ni siquiera nos bajen gratis. Que yo sepa ese correo que solicitan no va la cuenta del autor... ¿o me equivoco?.... si es asi... me disculpo.
lasacra1
lasacra1
  • 17 de Julio de 2014 a las 18:45
Una.
miawallace
  • 17 de Julio de 2014 a las 20:20
Yo llevo muy poco tiempo danzando por bubok y al principio me sorprendió que la gente se agitara por la solicitud de un correo electrónico. Pero viendo más a fondo el funcionamiento de la página, el uso que hace la gente de ella y los comentarios que habéis dejado en este hilo, estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
Y en mi caso, la principal razón por la que entré en bubok fue participar en el concurso, por lo que si decidís moveros a una página diferente, allí estaré.
onerom
  • 17 de Julio de 2014 a las 21:49
Para MiaWallace y otros usuarios, se agradeceria que si no estáis conforme con la solicitud del correo en las descargas, dejéis constancia en el hilo:Firma para la retirada del email en las descargas. Este hilo se encuentra en el foro de ayuda. Y es para eso, para intentar que bubok retire ese sistema implantado.

onerom
  • 17 de Julio de 2014 a las 22:01

Contestando a la pregunta de R2_D2 

PREGUNTA: ¿esta pelea ha terminado? 

La pelea no ha terminado siempre y cuando peleemos todos. La gente entra al hilo, lo lee, creen que a ellos no les afecta y se marchan a leer otros hilos.
Si solo se han recogido 17 firmas y menos de 10 avatares puestos.

PREGUNTA:  ¿Tenemos que aceptar lo que Bubok ha decidido?

Bueno, repito que si no protestamos todos, o a todos los que nos afecte, supongo que tendremos que aceptar lo que decidió bubok. Repito que 17 firmas de usuarios en contra, no creo que hagamos mucha fuerza.

r2-d2
  • 17 de Julio de 2014 a las 23:23

Pues habría que darle un nuevo impulso a esta reivindicación con alguna idea nueva que permita o sumar más gente o ser más molestos para bubok.

¿Alguna propuesta?
arenal
  • 19 de Julio de 2014 a las 6:40

CREO QUE VAMOS BIEN. LA RESPUESTA DE CADA UNO DE NOSOTROS VALE DEMASIADO PARA OLVIDARLA O SENTIRNOS DERROTADOS. ¿OTRA PROPUESTA? ALGO LE HABLÉ A ONEROM.... HASTA AHORA NOS HEMOS MANTENIDO EN EL FORO.... QUE ES SOLO UN RINCON CASI ANONIMO DE BUBOK... SALGAMOS DE AQUI... ¿COMO? ,,, HACE POCO VI UNA PUBLICCION ATROZ.... ES DECIR,  ESE USUARIO USO BUBOK PARA PUBLICAR BASURA.... PERO ESO ME DIO UNA IDEA

... PUBLIQUEMOS CADA UNO  UN LIBRO LLEVANDO COMO PORTADA EL AVATAR DE  LA PROTESTA Y COMO CONTENIDO ESTE MISMO HILO EN PDF.  YO YA PASE ESTE HILO A PDF Y SE PUEDE.... SOLO HAY QUE ADECUAR EL AVATAR COMO PORTADA DE ¿16 X 20?... NO SÉ..... CON ESTO LOGRAMOS VISUALIZAR EL PROBLEMA MAS ALLA DEL FORO. LLEGAMOS A LAS LIBRERIAS Y A LOS BOLETINES QUE RECIBIMOS SEMANALMENTE. ¿QUE OPINAN?
arenal
  • 19 de Julio de 2014 a las 6:46
AHHHHH .... PERO ESTE HILO DEBE SEGUIR PRENDIDO... ENCENDIDO COMO HASTA AHORA.... COMO PASTO SECO.    ESTE ES UN RAUND GANADO Y NOS FALTAN VARIOS....
arenal
  • 19 de Julio de 2014 a las 6:49
Alguien le puede constestar a la amiga Josefa...ahi me pierdo.
arenal
  • 19 de Julio de 2014 a las 20:36
EN OTRA "PROPUESTA" TAMBIEN DEBEMOS TOMAR EN CUENTA AYUDAR A LOS DEMAS USUARIOS CUANDO FORMULEN PREGUNTAS.... ES IMPORTANTE QUE NO NOS VEAN  COMO ALGO NEGATIVO HACIA LOS DEMAS USUARIOS..... SOLO BUSCAMOS UNA COSA.... QUE RETIREN LA EXIGENCIA DEL CORREO..... NO PERJUDICAR A LOS DEMAS....NI SIQUIERA A BUBOK.
onerom
  • 21 de Julio de 2014 a las 17:47

Hola Arenal, ya está creada la portada, pero necesito saber las medidas, el grosor del papel y del libro y el numero de páginas, para adecuar la portada correctamente. 

Saludos
arenal
  • 21 de Julio de 2014 a las 19:26
Dame un poco de tiempo. Saludos
arenal
  • 22 de Julio de 2014 a las 15:46
A LOS USURIOS DE BUBOK.... ¿ESTA USTED DE ACUERDO QUE BUBOK.... �HOY DÍA... PIDA UN CORREO PARA LAS BAJADAS GRATIS DE NUESTROS ESCRITOR?.... ¿USTED CREE QUE ESO NOS AYUDA PARA DAR A CONOCER NUESTROS TRABAJOS?.... ¿ USTED CREE QUE EL LECTOR ESTARA DISPUESTO A DAR SU CORREO PARA LEER A UN AUTOR DESCONOCIDO?... ¿SI BUBOK ARGUMENTA QUE LA GRAN CANTIDAD DE BAJADAS GRATIS DESDE SU PLATAFORMA....¡2.000.000!.... LE SIGNIFICA UN PAGO EXTRA NO CREE USTED QUE BIEN PODRIAN DEFINIR UN NÚMERO MENSUAL DE BAJADA PARA CADA AUTOR Y ASI SOLUCIONAR EL PROBLEMA.... �Y EVITAR PERJUDICAR AL USUARIO?.... � �
arenal
  • 23 de Julio de 2014 a las 0:07

AMIGOS MIOS SI QUEREN LA PREVILISUACION SIN DAR EL CORREO DE LA PUBLICACION DE LA PROTESTA LES DEJO LA DIRECCION. http://www.bubok.es/libros/234780/UNA-TRABA-MAS.

SALUDOS.
arenal
  • 23 de Julio de 2014 a las 0:10
DEBO RECONOCER QUE LA PORTADA DE ONEROM ESTA... PERFECTA. FELICITACIONES.
egaramagica
egaramagica
  • 23 de Julio de 2014 a las 0:48

La verdad es que os sigo en esta lucha desde el principio. El problema era que no sabía como funcionaba ésto del foro pues nunca había participado en uno. Me disculpo, pues, por el retraso en mi humilde aportación.

Bubok se queja de que sin esta petición del correo para las descargas el sistema sufriría un colapso por culpa de las muchas descargas en un mismo periodo de tiempo. Pues bien, ¿qué tal hacer una especie de huelga a la japonesa para demostrar que eso no es cierto?

Me explico: Todos y todas los que estamos de acuerdo en esta reivindicación podríamos concretar (con tiempo para organizarlo bien todo) un día y una hora concretos para descargar de forma masiva un libro en formato ebook gratuito para así demostrar que el "colapso" es posible de todas formas.

No sé, es una idea... Es que a mi es hablarme de revoluciones y me armo hasta los dientes...

Además comparto vuestra opinión de que ésto de pedir el correo para descargar perjudica a todos, autores y Bubok por igual.�

Bubok es una de las mejores plataformas de edición de libros que hay ahora mismo en Internet y confío en ella plenamente. Gracias a ella he cumplido el sueño de ver publicadas mis obras después de tanto tiempo guardadas.�

Por eso creo que lo único que conseguirán con esta medida nueva es provocar que mucha gente emigre a otras plataformas similares y quedarse poco a poco sin usuarios.

¿Qué os parece lo de la descarga masiva? No es mucho, quizás no sirve para nada, pero siempre hay que intentar hacer algo contra lo que no nos gusta. Aunque no consigamos lo que nos proponemos haciendo estas pequeñas batallas de guerrilla (la recogida de firmas, el libro que acaba de publicar Arenal... etc) demostramos que no estamos de acuerdo con lo que nos han impuesto. Y con dejar claro que no estamos de acuerdo ya ganamos algo

r2-d2
  • 23 de Julio de 2014 a las 8:39

Que el riesgo de colapso por descargas masivas es irreal lo demuestra una cosa: hasta ahora no ha ocurrido. Y bubok, lo digo porque llegu aqu a finales de 2008, tiene mucha menos vitalidad ahora que entonces.

De lo nico que se defiende con esa medida es de la posibilidad de un "robot" que pinche links. Es decir, un programa informtico ejecutado desde un ordenador. Pero ese mismo ordenador quedara colapsado por las descargas masivas.

Bubok no da cifras. Estadsticas. Gigas de trfico. No las da porque no es cierto lo que dicen. Simplemente quieren identificar al que descarga y punto.

Yo ni confo ni desconfo en bubok. Es una plataforma pensada para obtener una rentabilidad captando un uso social: la autoedicin. Su negocio no es negocio si los autores aqu presentes no imprimen y/o no ponen precio a su descarga.

No vamos a ganar esta batalla. Lo que debemos hacer es pensar la funcionalidad de bubok, qu es lo que da, en qu se queda corto, qu mejoraramos o aadiramos. Cmo sera la "Plataforma de Intermediacin Literaria" ideal. Y si conseguimos pergear un borrador de funcionalidad, ver la posibilidad de ponerlo en prctica de manera cooperativa. O dentro de Bubok.

Por eso yo propongo abrir un hilo propio: cmo debera ser nuestro Bubok. Qu debe contener, qu le falta, qu le sobra: perfiles de autores, escaparate de obras, foros para hablar de asuntos comunes, talleres literarios, concursos competitivos para promocionar a los mejores, conexiones con la distribucin literaria convencional (editoriales de papel, libreras, distribuidoras), etc...

egaramagica
egaramagica
  • 23 de Julio de 2014 a las 14:16

Puede que la batalla esté perdida. Pero si la tenemos que perder que sea luchando no rindiéndonos.

Protestar y reivindicar algo que es bueno para todos es un derecho que todos deberíamos tener. Protestando (aunque nos ignoren) dejamos bien claro que no estamos de acuerdo con lo que nos han impuesto y por lo tanto eso da a pie para que en un futuro "los de las alturas" se replanteen lo que están haciendo.�

No debemos rendirnos y pensar en que porque no nos hacen caso no tenemos derecho a seguir protestando para que siga siendo así. Sí, no conseguiremos nada, pero al menos nos habremos expresado lo que nos perjudica y no nos habremos quedado de brazos cruzados.

Por eso, con el hilo que quiere abrir R2_D2 creo que podremos expresar eso que nos perjudica de una manera consecuente. Expresar y dar nuestra opinión es un derecho que no nos pueden negar y que podemos poner en práctica para dar nuestra opinión y ser escuchados por más gente que puede unirse a la protesta. Me parece una buena idea para continuar, unidos, con esta reivindicación de algo que nos perjudica a ambos bandos.�

En cuanto a mi sugerencia de protesta, luchando con una descarga masiva de un libro, en un momento concreto, opto por apuntar a un objetivo clave: El propio Bubok. Que tal con este libro, por ejemplo:�>http://www.bubok.es/libros/17194/Guia-practica-para-publicar-tu-libro

Así, si es real ese colapso del sistema por muchas descargas a la vez en X tiempo, lo verán en su propias carnes y verán que en comparación con lo que es habitual ésto si es lo que ellos dicen que ocurren. Y si es mentira, se quedarán sin argumentos, y al menos no nos habremos quedado de brazos cruzados y habremos perdido la lucha de manera digna y demostrando que lo que decimos (lo que pedimos que retiren) es cierto y factible.

arenal
  • 23 de Julio de 2014 a las 19:07
NO CREEN USTEDES QUE SI NO HEMOS.... AUN.... LOGRADO QUE BUBOK RETIRE LA IDEA DE PEDIR CORREO.... MAL PODREMOS INDICARLE LO QUE DEBE HACER EN GENERAL CON SU EMPRESA? Y PIENSO QUE AL HACER ESO NOS ESTARIAMOS DESVIANDO DEL OBJETIVO... QUE BUBOK SAQUE ELCORREO QUE PIDE.
SOBRE QUE ARENAL PUBLIC SU LIBRO..... NO... LA IDEA ES QUE CADA UNO DE NOSOTROS TOME ESA PORTADA Y LO PUBLIQUE.... LA INTENCION ES LLENAR DE PUBLICACIONES LA LIBRERIA Y LOS CATALOGO QUE ENVIAN A LOS USUARIOS..... ESTO NO ES DE ARENAL....ARENAL SOLO PLANTEO EL PROBLEMA.... LUEGO USTEDES LO HICIERON SUYO..... DE LO CONTRARIO ESTO SOLO HABRIA SIDO UN SUSPIRO OLIVADADO ALLA ATRAS ENTRE LOS CIENTOS DE ENTRADAS DEL FORO... Y....SI YO ME REPITO EN LA PUBLICACION SE PODRIA USAR COMO ARGUMENTO PARA SANCIONARME.... PERO SI CADA UNO PUBLICA EL LIBRO UNA VEZ... SERIA LO NORMAL.
YA VAN MAS DE 1.800 VISITAS Y 70 Y TANTAS ENTRADAS A ESTE HILO... ESO AMIGOS ES GANANCIA Y AVANCE. VAMOS PERDER TODO ESO CON DIVIDIR FUERZAS? AQUI SE PUEDE DECIR TODO.... TODO... LO QUE USTEDES QUIERAN.... INCLUSO DESARROLLAR LA IDEA DE R2-02... POR QU NO? CENTRAR FUERZAS ES LO IMPORTANTE.
SOBRE LAS DESCARGAS MASIVAS ES COSA QUE EGARAMAGICA DIGA EL DIA Y LA HORA CON TIEMP Y LO HACEMOS... ES BUENA IDEA...... PODRIA DESARROLLAR MAS LA IDEA PARA TENER BIEN CLARO EL OBJETIVO....... NADA NUEVO LE PEDIMOS BUBOK SOLO QUE NO CAMBIE ALGO ESTABLECIDO DESDE SIEMPRE Y..... QUE ES LO UNICO QUE DE ALGUNA FORMA PROMOCIONA NUESTRO TRABAJO..... LA BAJADA GRATIS Y.............. SIN TRABAS.
arenal
  • 25 de Julio de 2014 a las 4:07
NO SE OLVIDEN USUARIOS DE BUBOK QUE ESTE HILO SIEMPRE DEBE IR ARRIBA. ��
arenal
  • 28 de Julio de 2014 a las 16:34

YA LLEG EL CATLOGO DE BUBOK CON LA PUBLICACIN "UNA TRABA MS"..... DEBEMOS RECONOCER QUE BUBOK NO IMPIDI QUE SE DIERA A CONOCER...... POSIBLEMENTE A LOS USUARIOS LES LLAMAR LA ATENCION Y LO BAJARN O TRATARN DE LEER LAS PGINAS PARA PRELEER..... PERO QUE DISTINTO HABRA SIDO SI TODOS NOSOTROS LO HUBIERAMOS PUBLICADO......

LA PORTADA EST A DISPOSICION DE QUIEN LO PIDA A ESTE CORREO [email protected]
TENGAN EN CUENTA QUE EL CONTENIDO DE ESTA PUBLICACIN IR CRECIENDO EN LA MEDIDA QUE TODOS PARTICIPEMOS

SOLO QUEREMOS QUE BUBOK RETIRE LA PETICIN DEL CORREO PARA LAS BAJADAS DE LOS EBOOKS GRATIS PORQUE ESO IMPIDE QUE LOS LECTORES NOS BAJEN. O QUE DE UNA ALTERNATIVA.... COMO SER QUE A CADA AUTOR SE LE BAJE SOLO UNA CANTIDAD DEFINIDA DE SU TRABAJO.
1 2 3 4 5