Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2 3 4 5
arenal

Una traba más

3 de Junio de 2014 a las 20:09
Por qué ahora piden el correo de los que bajan algún ebboks gratis. Si es dificil que nos lean conprándonos para qué trabar el que nos lean gratis. ¿Tiene sentido eso? Es claro que nadie hace ni el más mínimo comentario ... pero la cosa es asi... pero al menos tenemos la satisfacción de saber que muchos nos bajan gratis aunque eso no signifique nada monetario para el autor... pero si una cierta satisfacción personal. Bubok quiere ampliar su base de datos a costa de que ni siquiera nos bajen gratis. Que yo sepa ese correo que solicitan no va la cuenta del autor... ¿o me equivoco?.... si es asi... me disculpo.
jpiqueras
  • 2 de Julio de 2014 a las 23:07
Algunas cosas sobre lo que se ha dicho en este hilo:

Sobre la introducción o inicio del hilo, creo que ofrece una idea para que, de persitir the worst scenary, es decir, que sigan pidiendo una dirección de email para las descargas gratuitas, sería bueno para el autor que bubok le pasase una relación de esas direcciones. De todos modos creo que el clamor unánime está ahí: Bubok, por favor, retira esa solicitud de dirección de correo electrónico para las descargas gratuitas. Todos los que han opinado sobre este punto están de acuerdo en pedirle a bubok algo que se está mostrando, efectivamente, como un obstáculo para las descargas..

Otra cosa. Tal vez la razón por la que algunos hilos no se retiren con la misma celeridad con que se hizo con el hilo de onerom de las portadas, radique en que aquellos hilos no hacen la competencia a bubok. Porque has de tener en cuenta que bubok ofrece servicios de pago para diseño de portadas.

A Felix quiero decirle que nuestros libros de bubok pueden venderse también en Amazon. Si abres una cuenta como "vendedor" en Amazon, pudes poner allí tus libros. Cuando alguien desde el territorio español desee comprar uno lo pagará a Amazon (con unos gastos de envío bastante razonables). Amazon te lo comunica y tu envías por correo el libro. Para ello has de tener tus libros previamente comprados a Bubok, a precio de coste y, si el pedido supera no se cuentos euros, sin gastos de envío. Amazon te pagará el precio de venta de tu libro (menos una pequeña comisión) y como cuatro euros para el gasto de correos. Por supuesto, si te compras tus libros impresos en una plataforma más económica (que las hay, lo sé por experiencia) más podrás ganar. Si tengo tiempo hoy o mañana te pondré dos ejemplos de libros míos a la venta en Amazon.

Lotogo, tienes razón. Como le decía a Felix hace un momento, hay plataformas de autoedición donde es bastante más económico comprar tus libros impresos. Y por mi experiencia reciente, con una respuesta rápida, muy rápida en la entrega. No doy nombres pero lu.. lu... vaya, quiero decir lo adivinarás facilmente.

Para a Arenal: escribir con mayúsculas es una opción. A mi personalmente no me gusta, a no ser que por algún motivo quiera resaltar a propósito alguna cosa. Creo que escribir con versalitas o mayúsculas tiene sus indicaciones y su utilidad. Pero los posts en los hilos resultan (en mi modesta opinión) mejor si escribimos en el tradicional sistema de low case.

Para R2D2: como Sacra, pregunto ¿Habrá hoy más madurez? Yo también escucho.

arenal
  • 3 de Julio de 2014 a las 3:01
NO, NO, POR FAVOR... SE SUPONE QUE ESTAMOS A ESTE LADO DE LA LINEA. LLAMASE USUARIOS... SI VAMOS ENTABLAR UNA DISCUSIÓN ENTRE NOSOTROS... ESTE HILO SE VA HACER HUMO Y BUBOK VA TOMAR PALCO... CON UNA ENORME SONRISA... BUBOK TOMO LA DESICIÓN... PORQUE PUEDE HACERLO... SI HAY ALGUN USURIO QUE TENGA EL PODER DE VOLVER A LO ANTERIOR... ¡PERFECTO!  SI NO... APOYEMOS TODOS ESTE ASUNTO.   POR AHI VA LA RESPUESTA A LA PREGUNTA QUE HICERON POR AHI ATRAS...¿ QUE HACEMOS LOS USUARIOS? ... PRIMERO... NO HACERNOS FOUL A NOSOTROS MISMOS. EL ASUNTO ES UNO SOLO... QUE BUBOK RETIRE LA EXIGENCIA DEL CORREO.
arenal
  • 3 de Julio de 2014 a las 3:17
A LOS USUARIOS DE BUBOK... ¿QUÉ PIENSA USTED DE QUE BUBOK SOLICITE AHORA UN CORREO PARA REALIZAR DESCARGAS GRATIS?  
r2-d2
  • 3 de Julio de 2014 a las 10:40
cita de Arenal A LOS USUARIOS DE BUBOK... ¿QUÉ PIENSA USTED DE QUE BUBOK SOLICITE AHORA UN CORREO PARA REALIZAR DESCARGAS GRATIS?  
Te respondo: es una decisión unilateral sin contar con los usuarios.

Añado: mantener este hilo arriba puede que sea insuficiente para obligarles a rectificar. ¿Nos agotaremos? Propongo pensar en otras cosas más. Por ejemplo, cambiar todos nuestro avatar por uno que refleje la adhesión a la protesta.

A lasacra y jpiqueras: no sé si tendremos madurez suficiente, pero sí más madurez que entonces. Es cierto que en el intervalo habremos perdido ilusión y a algunos componentes francamente interesantes. Personalmente, me reprocho haber hecho oídos sordos a propuestas como las de vixa, que ahora en la distancia me parecen muy atinadas. 

¿Cómo empezar? Pues alguien o algunos tendrían que lanzar una propuesta, un proyecto lo bastante concreto para que resulte tangible y lo bastante abierto para incorporar nuevas ideas y gente,  moverlo por aquí y por allá (listas de correo, facebook-twitter, etc...) y convocar una reunión presencial.

Démonos un tiempo. A ver en qué queda esta batallita dentro de bubok. Bubok, que yo sepa, sólo está interesada en vender servicios de autoedición (diseño de portadas, corrección de originales, impresión). Nuestro interés común es la difusión. No sé cuál es el motivo de pasar por ese proceso a través de la dirección de correo, que es claramente entorpecer. Para fiabilizar el número de descargas (objetivo que podemos compartir), creo que tienen un sistema más sencillo a través de la IP. Parece que solo pretende capturar direcciones de correo y quizás abrir por ahí un canal de comercialización.
elcubo
  • 3 de Julio de 2014 a las 10:53
Me adhiero al proyecto de difusión. 
onerom
  • 3 de Julio de 2014 a las 14:30

Creo que soy el menos indicado para proponerlo, pero como dice R2_D2 y dije yo más arroba, con querer que éste foro esté siempre en la parte superior, no conseguiremos nada.

R2_D2 ha propuesto, cambiar nuestros avatar, y lo veo como una buena propuesta.

Yo propongo esta otra:

1º. Abrir un hilo con el siguiente encabezado:

Firma para la retirada del email en las descargas.

Un pequeño texto que diga:

Si quieres que bubok retire el sistema para que las descargas sean como antes, y no soliciten ese correo para mandarte el enlace de descarga, deja en este hilo tu aceptación o rechazo, sobre la implantación de ese sistema.

Agradecemos que solo sea ese tema el que se hable en este hilo.

Di sí o no. Aceptas o rechazas.

--Este texto es opcional, Se puede cambiar, (es mi pensamiento) pero se necesita una cosa clara y concisa, que todo el que entre lo vea.

En el que solamente se diga si aceptas o no, si estas de acuerdo o en desacuerdo de la implantación de ese sistema. No como está pasando con este, que se esta torciendo el tema.

Ahora bien, ¿con eso vamos a conseguir que lo retiren?, pienso que no. Por lo que el siguiente paso es:

2º Dejar un comentario en el hilo de las normas, para que todo el que entre y acepte las normas, visite este hilo y deje su opinión.

Y,

3º. Hacer una cadena.

Como en muchas redes sociales, se mandan mensajes para intentar evitar algo. Hagamos lo mismo. Mandemos entre todos, mensajes a otros usuarios invitándolos a dejar solamente su opinión en ese hilo. “Aceptas o rechazas la implantación de ese sistema”. Y que se vaya pasando de usuarios a usuarios.

“Sr. Tal: estamos recogiendo firmas/comentarios, para que bubok retire el sistema de recogida de email para las descargas. Si usted acepta o rechaza este sistema, deje su comentario en este hilo: http:// Firma para la retirada del email en las descargas.

Le agradecemos que envíe este mensaje con moderación a otros usuarios, para que dejen su opinión en ese hilo.

Gracias por su colaboración.”

Algo así,  Claro y conciso.

Entiendo que se pueda considerar spam, el envío de esos mensajes, pero como es por una cuestión que nos interesa a todos, no creo que entre nosotros lo consideremos spam.

Y luego, cuando en ese hilo, haya una cantidad razonable de comentarios, se intenta de alguna manera, contactar con el director general de Bubok, o la persona que tenga que tenga mando y se le expone la circunstancia. Para que vea de esta manera, que una gran parte de los usuarios de bubok están en contra (supongo), de la implantación de ese sistema.

Esta es mi propuesta. ¿Qué os parece?

Podéis seguir proponiendo alternativas.

Por cierto, todos sabemos que la última palabra la tiene bubok, pero si entre todos nos ayudamos, pienso que algo harán al respecto.

Saludos

incongruente
  • 3 de Julio de 2014 a las 16:51

Leído desde el origen y me pregunto: ¿Ha intentado alguien hablar con los administradores pidiéndoles explicaciones de una forma correcta, o, pidiéndoles que lo quiten por los motivos que habéis dado?

No tengo yo la misma idea que vosotros de bubok, por eso me extraño. Pedí hace muchos años autorización para los concursos de relatos y me lo concedieron; pedí una serie de mejoras para esos subforos y nos dieron un apartado independiente... Por eso no entiendo que hayan mantenido unilateralmente una imposición que a nosotros, sus autores y que somos quienes los alimentamos, nos perjudica tanto.
Comentario aparte, no entiendo ese perjuicio para la venta de nuestros libros. Saludos
lasacra1
lasacra1
  • 3 de Julio de 2014 a las 17:17
cita de Admin Estimado autor,
Por normativa interna y para controlar el número de descargas, hemos implantado el nuevo sistema, sentimos que no todo el mundo esté de acuerdo, pero lo hemos hecho con la intención de mejorar el servicio de atención que ofrecemos a nuestros usuarios.

Un saludo
Equipo bubok

Incongruente, ésta ha sido la respuesta de bubok. Y no ha habido más a pesar de que el hilo está muy vivo.

Onerón, por mi parte: adelante, abre ese hilo de recogida de firmas.

incongruente
  • 3 de Julio de 2014 a las 17:47
Gracias, lasacra, no había leído esa contestación. Yo también me adhiero a la propuesta para ver si de esa forma piensan más en nosotros y algo menos en ellos. No mucho porque para bubok esto es un negocio exclusivamente. Saludos
arenal
  • 3 de Julio de 2014 a las 19:33
Muy bien, me adhiero a la idea o ideas..
arenal
  • 3 de Julio de 2014 a las 19:53
Mantener el hilo arriba tiene clara ventaja. El usuario entra a "curiosar" y abre este hilo. Motivos: el número de respuestas y la cantidad de visitas... inevitablemente lo abrirá y como el asunto es tranversal es decir no hay nadie que de alguna manera no sea tocado... sera de su interéz. Es la raiz de todas las propuestas planteadas y que debemos llevar a cabo. Si el hecho de mantnerlo arriba de alguna manera entorpece a algun usuario cuando quiera presentar algun problema propio... desde ya le pedimos disculpas.
arenal
  • 3 de Julio de 2014 a las 20:36
Lo del avatar me parece fundamental. El solo hecho de estar ahi ya seria una protesta... esto no significa que la otra porpuesta no sea viable. Seria una avance por dos frentes o tres.... Onerom como sabe de portadas podria proponer y diseñar un avatar común. Ahora... ¿cómo lograr que todo se centre en este hilo?
onerom
  • 3 de Julio de 2014 a las 23:51

No tengo ningún problema en hacer el avatar o crear el nuevo tema, sigo diciendo que soy el menos indicado para ello, pero bueno, si nadie se ofrece.. 

Si alguien tiene alguna propuesta más que la exponga.
Y también me gustaría dejar claro que este tema no lo he creado yo, pero lo apoyo.

arenal
  • 4 de Julio de 2014 a las 2:37
No te preocupes... que lo cree yo... Arenal.
lasacra1
lasacra1
  • 4 de Julio de 2014 a las 19:09

¡Que rapidez y qué eficacia! Así da gusto.

A mí, por gustarme, me gustan todos, pero pensando en que sea algo que entre rápido por el ojo y  que se lea sin tener que forzar la vista (los tamaños de los avatares son pequeñitos y algunos ya necesitamos gafas, jejeje...) diría que cualquiera de los dos de las esquinas de la derecha o el de la esquina inferior izquierda.

lasacra1
lasacra1
  • 4 de Julio de 2014 a las 19:13

Los he descargado, pero no puedo abrirlos.

elcubo
  • 4 de Julio de 2014 a las 20:10

Esquina superior derecha: se lee bien y es llamativo.

Me entra una duda existencial... ¿Se puede ser rebelde a los 40?
zarax
  • 4 de Julio de 2014 a las 20:29
Os sigo y me pasa como a lasacra, que necesito gafas, por eso me parecen más prácticos los que se ven mejor.

Y no puedo descargarlos ni copi-pegarlos
lasacra1
lasacra1
  • 4 de Julio de 2014 a las 20:54
Y a los 80, David.
onerom
  • 4 de Julio de 2014 a las 21:04

Yo no me considero viejo, me faltan todavía unos añitos para los 40 y unos cuantos más para los 80.

Y tampoco me considero muy rebelde, solo lo justo. Jeje

Los logos están comprimidos con el winrar, por lo que para abrirlos necesitaras un descompresor. De todas formas, si decis que uno de las esquinas luego los subo mejor separados he incluyo si os parece bien los tres de las esquinas aquí en el hilo y así con el guardar como.. los podreís guardar.

1 2 3 4 5