De izquierda a derecha: - Posición en la clasificación. - Autor. - Número de participaciones. - Nota media general (puntos obtenidos/participaciones). - Sumatorio de las notas medias obtenidas. Con este sistema evitamos que nadie se eternice en lo alto ya que, a la que dejas de participar, rápidamente te sobrepasan. Además, se mantiene la nota media global para tener una estimación de cómo te valora el resto. ¿Os parece bien? |
Vamos por partes. En primer lugar, pues es de gente bien nacida el mostrarse agradecida, quiero darle �las gracias al peluchín (Ernie) por el trabajo que se toma con los medalleros y las clasificaciones. Y también aprobar su nuevo hilo “Clasificación del Taller de Relatos”. La puntuación final de un participante refleja, al ser la suma de las notas obtenidas, su “performance” participativa, pues no sólo refleja el nivel de las notas sino que tiene en cuenta la participación habitual. No hay ningún aspecto competitivo en esta clasificación. �No más allá del que queramos darle. A mí no me preocupa lo más mínimo si por dejar de participar en dos certámenes, por trabajo o viajes o lo que sea, me quedo al final de esa clasificación. En cuanto a la nota media general es el parámetro en el que hemos de fijarnos más. No para compararla con la obtenida por otros, sino para valorar como evoluciona la nuestra. Si es que nos apetece hacerlo, porque habrá quien pasará de todo esto. Vamos, Ernie nos ofrece una información numérica sobre un par de aspectos del taller. Está ahí como lo que es: una información. Porque hemos partido de un planteamiento básico compartido creo de forma unánime, el que esto es un taller literario en el que participamos escribiendo, leyendo, puntuando y comentando. El único momento en que la nota media obtenida se utiliza con una finalidad determinada es al acabar las “puntuaciones” (o votaciones) para determinar quién actuará como MdC en la siguiente edición. En segundo lugar, creo que debe respetarse la opinión de cualquiera que, como David, no quiera aparecer en ese hilo de la “Clasificación del Taller de Relatos”. De modo que, si no logramos convencerle de que el aparecer en ese hilo no supone competir en modo alguno, me parece bien que se le borre de las tablas de ese hilo,�como amablemente pide. |
Es verdad, David pidió ser "eliminado" de cualquier medallero. Pero no te enfades, hombre, no es una cuestión de falta de respeto sino de falta de memoria. Esto lo hablamos tú y ya hace más de un año y, chico, la verdad, ha sido un año muy denso y se me había olvidado. Pero no te preocupes, te "fulmino" de cualquier Excel que tenga por casa y s'acabó. Si alguien más no quiere aparecer en esta clasificación o en el medallero de los micros (que también te quitaré, David, no te preocupes), que lo diga y no pasa nada. No es obligatorio. |