|
Jajaja R2 se te ha olvidado. Ya sabes, publicas el relato entrando al canal con concursoderelatos... supongo que tienes esto y la contraseña ¿no? Una vez que publiques así, en anónimo, me lo dices en mi correo de aquí y yo te daré una clave para que sepas cómo va tu relato mientras los recuentos. Ya no recuerdo si lo hacíamos así antes de que te fueras. |
|
¿No os pasa cuando vais a un hotel y bajáis a desayunar que no sabéis que tomar de tantas cosas ricas como hay allí? A mí me llaman la atención las frutas troceadas, fresquitas, en su punto. Y eso suele ser lo primero que tomo. Luego lo demás. Lo mejor de todo es que te lo dan hecho. Pero lo que quería deciros es que tenemos cinco relatos, que estoy esperando más, que hay plumas que están repasando sus historias y que no tardarán, alguno también que anda perdido por ahí y que espero que encuentre pronto el camino. Pero queda cada vez menos, así que no lo dejéis para última hora todos. Espero que llegaremos a 8 o 10, a ver si es cierto. Feliz día a todos. |
|
Ya son siete. Y aún espero más, porque había fundamento para poder pensar esto. Lo cierto es que ya no queda mucho. Jueves día 10, osea hoy. A las 22'00 se acabó. Cierro el chiringuito y pasamos a hacer nuestras valoraciones. ¿Aún te lo estás pensando o es que has decidido en el último momento dejarlo para la próxima edición? Vamos, no seas así y participa que estamos en el principio y con mucha ilusión. Lo dicho, a las 22'00 horas del jueves día 10, osea hoy, se cierra el plazo. El que avisa no es traidor. |
|
Ayer dejé puntuados los primeros siete relatos. Hoy la emprenderé con el octavo. Para darles la nota final primero los puntuo por el lenguage, su adecuación al tema, su originalidad, su belleza, su capacidad de enganchar, la sensación final (poso) que nos dejan, y finalmente valoro también la claridad de la exposición y mi impresión global subjetiva (lo que me ha gustado, con independencia de su calidad en otros apartados). Dejadme decir que la calidad de los relatos presentados en general es aceptable, en algún caso bastante buena, y que en algunos de ellos me parece poder apuntar a unas posibles autorías. Veremos al final si acierto en mis suposiciones. Vaya, sólo quiero añadir que no me importaría tener que leer y evaluar tres o cuatro relatos más. Así que los remolones, los que lo dejan todo para el último momento, dad el el último toque a vuestro relato y participad ya. |
|
Bueno, perdonad chicos pero he estado fuera. Habéis tenido tiempo para publicar más relatos, pero ya veo que no ha habido suerte. Así que estos son los ocho que han participado. 1- La vida es sorprendente 2 - Golpeando por encima de su peso 3 - Piel ajena 4 - El encargo 5 - Volver como mención simplemente circunstancial 6 - Dulce hogar 7 - Y nos dieron las diez y las once y las doce 8 - Las dos orillas � Ahora es el tiempo de leer y votar. Tenéis hasta el domingo día 13 a las 22'00 horas. Feliz lectura y que paséis un buen fin de semana todos.� Si recibo suficientes votos os iré adelantando un poco como van las cosas. |
|
Hola, Salazar. Se valoran todos los relatos con una "nota" entre 1 y 10, cuando lo tengas claro se lo dices a Zara por privado. Sobre los comentarios, dijimos que como mínimo sería recomendable comentar al menos dos relatos. Pero queda a criterio de cada comentarista cuántos y cuáles. |
|
Hola amigos, os traigo el primer recuento de votos para los relatos. Varios participantes ya han hecho los deberes, incluso los ha hecho alguno que no ha podido participar en esta edición pero seguro que lo hará en la próxima. Así va la cosa: Crema de alubias con morcilla - 33 Tarta de espinacas y queso - 24'5 Blinis con pasas y miel - 31 Huevos rotos con pimientos - 25 Flan de mascarpone - 29'5 Pizza de chorizo - 29 Tallarines a la putanesca - 33'5 Albóndigas de arroz - 29 Bueno, todo provisional.. queda mucho por ver todavía. Buenas noches a todos y que disfrutéis del fin de semana. No sé si podré hacer otro recuento mañana. Lo intentaré. |
|
Yo también redondeé mis notas. De hecho le envié a Zara mis puntuaciones definitivas (con números enteros) y también mis notas con decimales, así como mis resultados por el sistema antiguo de votación. Tiene razón el señor paralepipedo regular. Si un relato ha recibido, por ejemplo, 7.2 + 5.8 + 8, en vez de dar su resultado como la suma (21) podrían expresarse como la nota media: 21/3=7. Ruego a las/los MdC que nos vayan comunicando los resultados de ese modo. Gracias. |
|
Me parece que tal como están los recuentos, queda suficientemente bien. Sin complicaciones. Cuántos han votado, cuantos no da lo mismo, de una manera u otra solo al final se sabrá cómo hemos quedado. Cosa que es importante, pero creo que habíamos dicho que no tanto. El MdC en esta etapa tiene que escribir un relato, leer todos los demás, puntuarlos y comentarlos, adjudicar claves, aclarar dudas, proporcionar contraseñas, ir informando etc. y finalmente recoger los votos e ir ordenándolos, sumándolos, asegurarse de que no se deja ninguno, de que no tiene en el privado notificaciones que no se han marcado en su cuenta (cosa que sabéis que sucede a menudo) y alguna cosa más. Es suficiente. Al final se hace el recuento total y la media. Porque es al final cuando se sabrá de verdad quién gana y quién no. Siempre ha pasado que creíamos ir bien y al final resultaba que no era tan bien, o al revés. Ya falta poco. Los votos van muy bien y ya mañana pondré el último recuento. No seáis impacientes. Y dejaros de hacer números que a mí las matemáticas me ponen dolor de cabeza y no es necesario, ni sirve de gran cosa. |
|
Honestamente, y a pesar del rollo patatero/numérico que os largué ayer, creo que Zara tiene razón. Durante los recuentos parciales esas cifras globales nos orientan más o menos, y eso ha de ser suficiente. Después de todo lo importante es, al final, ver como hemos puntuado todos, y comenzar a comentar y explicar. No le demos más vueltas al tema del seguimiento de las votaciones. Por mí está bien. Y la verdad, teniendo en cuenta que algunos llevarán más notas acumuladas que otros, creo que está muy reñido todo. Emocionante, incluso. Si no os importa, voy a editar y borrar parte de mis posts de ayer por la noche. O mejor los dejo, pero no les hagáis demasiado caso. Un abrazo, relatores, poetas, votantes y seguidores del taller. |