|
QUEDA CERRADO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE MICROS. DESDE AHORA MISMO HASTA EL DOMINGO 16 DE MARZO A LAS 22:00 HORAS PODÉIS ENVIARME VUESTROS VOTOS POR MENSAJE PRIVADO. SE VOTA A 5 MICROS: 5, 4, 3, 2 Y 1 PUNTOS A CADA UNO. Avanzo que habrá sorpresas... O no, porque ya intuís retornos. Las claves son estas: (ni qué decir tiene que no coinciden con el orden de aparición, claro) Seat 127 Seat Ritmo Renault 5 Seat Panda Escarabajo Seat 600 Seat 850 Renault 4 Latas Citroën 2 caballos Simca 1200 Seat 124 |
|
Bueno, bueno, la cosa está que arde. Ha votado ya el 45,5 % del censo. Es decir, 5 votantes de 11 participantes. Veremos los residentes ausentes si alguno vota, pero me parece que en esta edición los ausentes estaban empadronados aquí. A buen entendedor pocas palabras bastan. El recuento está así: 1. Seat Panda, 16 votos 2. Seat 127, 12 votos 3. Renault 4 Latas, 10 votos 4. Citroën 2 caballos, 9 votos 5. Seat 600, 8 votos 6. Seat 850, 5 votos 7. Seat Ritmo, 5 votos 8. Seat 124, 4 votos 9. Escarabajo, 4 votos 10. Renault 5, 2 votos 11. Simca1200, 0 votos |
|
Aquí hay más abstención que la que se prevee en las próximas elecciones europeas. A pocas horas para el cierre de los colegios electorales, nadie más ha acudido a ejercer su derecho al voto. Como esto siga así, me veré obligado a publicar la lista de los votantes y de los no votantes, por si alguno hubiera votado y no hubiera llegado la papeleta correspondiente... Ya sabéis, a veces se envían mensajes y no llegan. |
|
Rueda de prensa. Con el 63,6 % de los votos escrutados (7 votantes de 11 participantes), tenemos los siguientes resultados PROVISIONALES: 1. Seat Panda, 23 votos 24,15% 2. Seat 127, 16 votos 16,8% 3. Citroën 2 caballos, 13 votos 13,65% 4. Renault 4 Latas, 10 votos 10,5% 5. Seat 600, 10 votos 10,5% 6. Seat 124, 9 votos 9,45% 7. Escarabajo, 8 votos 8,4% 8. Renault 5, 6 votos 6,3% 9. Seat 850, 5 votos 5,25% 10. Seat Ritmo, 5 votos 5,25% 11. Simca1200, 0 votos 0%
|
|
Con el 82% de los votos escrutados (9 de 11 participantes), tenemos estos resultados PROVISIONALES: 1. Seat Panda, 25 votos 2. Seat 127, 18 votos 3. Citroën 2 caballos, 16 votos 4. Renault 5, 15 votos 5. Renault 4 Latas, 14 votos 6. Escarabajo, 13 votos 7. Seat 600, 10 votos 8. Seat 124, 9 votos 9. Seat Ritmo, 8 votos 10. Seat 850, 7 votos 11. Simca 1200, 0 votos
|
|
Y EL GANADOR DE LA 83 EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS ES.... ERNIE CON EL MICRORRELATO "Corderos como lobos" Corderos como lobos Aulló como un lobo solitario. El resto del rebaño huyó despavorido, prefiriendo dar más crédito al instinto que a lo que le gritaban sus sentidos. Envalentonado e inquieto, convencido en su nueva piel, se internó en la negrura del bosque dispuesto a vivir su nueva vida. La mañana encontró en un claro los restos que los lobos no quisieron disputarse. Ellos no habían tenido ninguna duda. |
|
La clasificación final es esta: (entre paréntesis el número de cincos) 1. Corderos como lobos, 25 (4) de ERNIE Seat Panda 2. La huida, 19 (0) de CARLOS MAZA Citroën 2 caballos 3. Mejor si nieva, 18 (2) de ESCALENO Escarabajo 4. Gloria, 18 (1) de LASACRA Seat 127 5. Superación, 15 (1) de DANIEL HR Renault 5 6. De caza, 18-3= 15 (0) de INCONGRUENTE (no votó, por eso -3) Renault 4 Latas 7. Declaración de guerra, 10 (0) de ZaraX Seat 600 8. El sueño, 10 (0) de J.PIQUERAS Seat Ritmo 9. Una opción radical, 9 (0) de RAITANN Seat 124 10. Sergio x Cristina, 7 (1) de OJODEGATO Seat 850 11. ¿Profecía?, 1 (0) de ALBALATEX Simca1200
|
|
Esto es lo que votó cada uno: CARLOS MAZA Corderos como lobos .... 5 puntos Declaración de guerra ... 4 puntos Mejor si nieva ................... 3 puntos Superación ....................... 2 puntos Gloria ................................. 1 punto ERNIE 5 puntos - Sergio X Cristina 4 puntos - Gloria 3 puntos - De caza 2 puntos - La huída 1 punto - Declaración de guerra ESCALENO Corderos como lobos - 5 La huida - 4 De caza - 3 Gloria - 2 El sueño - 1 LASACRA Corderos como lobos: 5 puntos. De caza: 4 puntos. La huida: 3 puntos. El sueño: 2 puntos. Mejor si nieva: 1 punto. DANIELHR Gloria: 5 puntos Una opción radical: 4 puntosDeclaración de guerra: 3 puntos El sueño: 2 puntos Corderos como lobos: 1 punto OJODEGATO Corderos como lobos. 5 puntos. La huida. 4 puntos. Mejor si nieva. 3 puntos. Declaración de guerra. 2 puntos. Superación. 1 punto. JPIQUERAS 1º: Una opción radical: 5 puntos 2º: Gloria: 4 puntos 3º: Separación: 3 puntos 4º: Corderos como lobos: 2 puntos 5º: Mejor si nieva: 1 punto RAITANN Mejor si nieva.....................5 puntos Superación.........................4 " La huida.............................3 " Sergio X Cristina..............2 " Corderos como lobos....1 " ALBALATEX Superación : 5 votos De Caza : 4 votos El sueño 3 votos Gloria: 2 votos Corderos como lobos 1 voto ZARAX 5 votos Mejor si nieva |
|
Hola. He vueeeltooo... ¿Ernie ha ganado? ¿Otra vez? Vamos, no me jodas... Enhorabuena, petardo. Gracias por tu cinco, definitivamente soy un friki. Gracias Raitann por tu dos. Y gracias al resto, por... la compañía. Espero comentarios. En breve los míos... |
|
Mejor si nieva Me ha gustado. El título no tanto, pero recordaréis lo pejigueras que soy con eso. Tiene una lectura muy rápida, con una sola coma en todo el texto. Se compensan con las “y”, que casi serían excesivas de no ser por lo bien detallado de los acontecimientos. Para mi gusto está perfecto de puntuación. Incluso le veo un puntito experimental por darle tanta agilidad. El resultado ayuda a expresar el deseo que sienten los protagonistas uno por otro. No sé por qué, pero el comentario de “...no siempre el frío lo encoge todo” me resulta un poco choni para un texto tan sensual y cuidado. Cambiaría : “…mirada de lobo hambriento.” por: “… mirada de fiera hambrienta.” (o similar) para evitar la repetición de la palabra “lobo”. “...me dejé devorar como una ovejita tierna.” Me parece original por lo bien que encaja con la frase de inicio, asignando a los personajes prototipos similares. Aunque el juego lo hace con “lobo hambriento”. Algo habría que tocarle al micro. Definitivamente, el “nieva” al final del título y al concluir el texto, me patinan. Y ahora lo tengo claro, es el título el que hace flaco favor al texto. ¿Profecía? Este título tampoco me gusta, pero sólo por los signos. Mejor si: “...su cuerpo se transformaba segundo a segundo bajo el intenso diluvio.” adiós al punto y coma para hacer que la introducción al resto del texto sea más cómoda. Invertir:“... habían juntos” por “...juntos habían”, la primera suena raro. Me sobra: la pregunta final, esa conclusión es cosa mía como lector. Y si te digo que para mí podrían haber sido lobos-hombre, encajaría con el texto si no me lanzases la pregunta.“Serían” lleva tilde. Declaración de guerra El título le va bien, nada que objetar. Está a ésto (véanse mis dedos pulgar e índice a milímetros de rozarse) de resultar un chiste, pero no. Se salva de mi liga particular antimicrochistes. Juega bien con el diálogo. Bueno, quizás un “gilipollas” encajaría con el “cabrona” mejor que un “cara boba” (si me gritasen eso desde un coche me cago de la risa). He encontrado algo de confusión a la hora de situar la posición de cada conductor respecto a quién estaba aparcando. Al final ya me he aclarado. Poco más. Superación Poco que criticarle al texto. Me ha parecido correcto. Eso sí, es del tipo de micro que me hace pensar y tirar del hilo. Si yo estuviese enfermo, pasaría todo el tiempo posible con mi familia. No me iría de paseo con mi tumor a hacer el gamba en lo alto de una montaña y exponerme a que explote dentro de mi cabeza como un Mentos en una botella de Coca-cola, pero esa es mi apreciación. Habrá quien le saque un puntito romántico al asunto. No es una crítica al sentido que le da el autor al micro, no me malentendáis, es que la historia me ha removido. Y eso es bueno. De caza El título no me va porque no aporta nada. Un simple “La caza” o “Noche de caza” o “La presa primera” habría servido. “De caza” es la primera conclusión a la que se llega después de leer el micro. ¿Qué hace el hombre-lobo? Está de caza. Pues eso, aprovecha el título para reforzar la historia, o para hacer un juego con el contenido del texto. Todo esto es opcional, claro. Tengo la sensación de que está construido con demasiadas comas, no sabría por dónde cogerlo, la verdad. Es cosa de estilo, se me escapa. Hay algo que me saca del escenario y me manda a otro lado: “...se quedó inmóvil, como una escultura viviente” me desubica. Es como si el símil me mandase de un húmedo bosque a un climatizado museo. Así que, tras un par de lecturas más, he decidido situar la acción en un parque. Algo así como el Retiro en plena noche con sus árboles, pero también sus fuentes y estatuas. Un retoque: “Volvió a mirar su presa, ya no estaba.” por “Buscó a su presa con la mirada, ya no estaba.” La construcción de la primera frase es confusa. La presa está y de repente desaparece del mapa de forma fulminante. No sé si me explico. El final me mata. El “coño” como recurso para dar más énfasis al cierre de la historia sobra, y el final en sí también, la verdad. Se podría hacer lo mismo de una forma más elegante que le vaya bien al resto del texto. Conclusión: Guárdate el “coño” para otra ocasión. Sergio X Cristina El mío. Estará mejor o peor, yo sólo estoy calentando. Gatos y zombis, más de uno y de dos me habrá pillado con el carrito del helado. Gloria No tengo peros, es muy correcto... pero es un micro de los que no arriesgan (parece que sí tengo alguno). No sé, tal vez el rollo deja vu de haber leído algo parecido en ediciones anteriores (que no haya participado no quiere decir que no os haya seguido) no me ha dejado ver más allá. Quizás es un texto muy corto para contener tantas veces la palabra “Lobo”, pero entiendo que en este caso sea necesario por lo que implica darle el sentido a la noticia. Eso es todo. La huida El título me vale. Reconozco que he tenido que releerlo varias veces para terminar de situar a los personajes. Entiendo que es un perro al que han castrado, o van a castrar, no lo tengo muy claro. Al chucho le mola la preciosa caniche que vive cerca. El perro ha sido traicionado por su amo y decide escapar. Bien porque tiene las hormonas caninas revolucionadas tras la operación, o bien porque no piensa dejar que le toquen sus peludas pelotitas. Un perro muy listo. Me gusta. El sueño Suena a chiste, lo siento. Al final, la situación no me parece tan surrealista como intenta aparentar. Algo bueno sí que tiene, el primer párrafo: “Aulló como un lobo solitario, perdido en la sábana en medio de la profunda oscuridad de una noche sin luna”. Con una presentación así, ¿cómo se te ocurre continuar con un diálogo tan raro? Te has cargado el mejor enganche de inicio obligatorio de esta edición. Borre el resto y rómpase un poco la cabeza, señor autor. Un arranque así se merece una historia como Dios manda. ¡Diez flexiones! Una opción radical Es un micro muy raro. Toca un tema de actualidad, algo manido ya en el concurso. La cueva, el fuego... ¡¿que ha quemado su casa?! Él parece encantado de haberlo hecho. Incluso la forma de explicar lo de la explosión le da un puntito con el que parece estar disfrutando de los acontecimientos. ¿Soy yo o contiene un guiño a “Los hombres que no amaban a las mujeres”? ¿O es pura coincidencia lo que me ha hecho recordarlo. Lo siento, no sé por dónde cogerlo. Corderos como lobos El título bien. No se esfuerza demasiado en enlazar la frase de inicio con nada, pero después de leer el micro entero tampoco sería necesario. Cobra sentido en sí misma. Es una fábula fantástica, con moraleja y todo. Gracias, señor autor por no decirnos que lo es y que la tiene. Ya usted me entiende, espero. Moraleja: Las ovejas son tontas, los lobos listos y se comen el bocadillo y luego, si eso, preguntan de que era. Yo una vez tuve un pollito que se hizo grande, recuerdo que le gustaba un montón comer carne picada de pollo. No me juzguéis, yo era un niño por aquel entonces... aunque, ¿eso explicaría mi predilección por el género zombi? El que más me ha gustado, te llevas mi cinco (sin rima, por favor). Y hasta aquí puedo leer. Tarjetita por allí...
|
| Lo que lamento de verdad es la situación de Alberto (Ojodegato). Se va ganando Ernie y cuando vuelve, meses después, se encuentra que gana Ernie. Debe ser desesperante ver que para este concurso no pasa el tiempo. ¡No nos libramos de su larga sombraaaa! Enhorabuena Oscar, me alegro mucho de una vuelta tan exitosa. Y encima Alberto, la fiesta es completa. El concurso gana con vosotros dos. |
|
Mis comentarios:
Mejor si nieva. No sabía yo de las virtudes de semejante afrodisíaco. Creo que me pilla demasiado viejo para hacer el experimento; no me apetece morir de una pulmonía. Pero, me parece el más original de los once y si añadimos que la escena, romántica a tope, está descrita con un estilo impecable, creo que va a tener pocos competidores.
¿Profecía? A ver, tenemos a un tipo que aulla como un lobo porque se está convirtiendo en lobo y él quisiera asistir como un hombre al nacimiento de su hijo. La cosa se arregla convirtiéndose los dos, ¿o los tres?, en lobos. Es un buen micro pero hay tan pocos puntos para tanta competencia. Una pregunta: ¿Por qué ese título?
Declaración de guerra En esta edición hay unos cuantos lobos, por eso se agradece, (no se agradece pero debería), que algún que otro micro no trate de licantropía. He sonreído con la pelea de los dos conductores. Cosa negativa: que la frase de inicio no pega nada con el cuento.
Superación Una buena historia, en mi opinión. Yo, que sólo estuve a 2100 metros de altitud, sé la euforia que sientes cuando alcanzas la cima; te sientes ligero como un pájaro.
Mañana los que quedan. Buenas noches. |