Apreciados bubokeros, muchos de vosotros nos habéis solicitado tener presencia en librerías. Hemos estamos evaluando e investigando cómo hacerlo y como es un tema bastante complejo y que implica directamente a la gestión de vuestras obras en Bubok queríamos conocer vuestra opinión. Os comentamos lo que hemos averiguado hasta el momento:
• La primera implicación es que los libros que quieran tener presencia en librerías tendrían que tener ISBN y código de barras, aún nos tienen que confirmar si para sería necesario el de Bubok o podría valer cualquier otro.
• La librerías se llevarían un porcentaje del precio de venta del libro (estamos viendo que oscila entre el 30% y el 40%)
• El siguiente tema es que al estar vigente la ley del precio único del libro en España el precio de venta tiene que ser el mismo en todos los puntos. Eso significaría que el precio de venta al público de vuestro libro, tanto en la librería de Bubok como en la librería física tendría que ser el mismo y que se calcularía de la siguiente manera: coste de producción + margen de la librería + beneficio del autor + margen de Bubok. Cuando los libros se vendieran a través de Bubok en lugar de en la librería, el margen se repartiría como hasta ahora (80%-20%) entre el autor y Bubok.
Todo esto conlleva que los autores que quieran que sus libros se puedan comprar en una librería tendrían que poner los libros a un precio algo superior al actual.
En principio no habría stock en la librería, los libreros solicitarían los libros a Bubok, los comprarían con su descuento (o sea, el precio
que pagaría la librería al comprar el libro sería coste de producción+beneficio del autor+beneficio de Bubok, y se quedarían su porcentaje al vendérselo al cliente).
Como el hacer todo esto para nosotros supone un desarrollo muy importante antes de empezarlo nos gustaría conocer vuestra opinión e interés sobre este tema.
Ángel María
Director de Bubok
Se me ocurre algo así a bote pronto y a las 3 de la mañana, así que perdonad si digo una tontería. Bien, ya tenemos nuestro sistema de pedido online, por poner un caso hipotetico, vamos a pensar en un libro de 12e, con coste de impresión de 9.50e, y beneficios 2-0.50. Ese libro estaría en venta por demanda, con riesgo 0 y ganancias para todos. Mi idea es que se podría llegar a un acuerdo con otra imprenta para realizar pequeñas tiradas de 50 o 100 ejemplares, cosa que según me han dicho podría derivar en unos 6-7e de coste de impresión por ejemplar. OBVIAMENTE Bobuk no puede costear eso, con lo que recaería en el autor, y no creo que alguien que no esté SEGURO de su trabajo arriesgue 300e mínimo, así que el tema de la calidad estaría solucionado. Pongamos 6e de impresión, lo que nos deja 6e de margen hasta los 12e. Podriamos distribuirlo así: 6 de imprenta, 1.92 autor, 0.48 bubok, 3.60 librero. Et voila! libros a 12e, precio único, sin chanchullos de segundas ediciones, ni cambios de ISBN. Evidentemente, los libros los almacenaríamos nosotros. La parte del pastel de Bubok sería por los trámites y un posible acuerdo de distribución de las obras ''para librería'', o quizá alguna pequeña pequeñísima campaña de publicidad, como por ejemplo, la creación e impresión de un catálogo mensual de novedades ''para librería'', distribuído entre los libreros para que compren ejemplares si quieren. No sé si os parecerá bien el rollo que he soltado, pero ahí queda. Un saludo! |
Este es mi primer mensaje, de modo que aprovecho para saludaros a todos. Estar en una librería creo que es a lo que todos los autores presentes aspiramos. Si bien algunos hemos comprobado que si vas de librería en librería o quiosco, al no ser que seas amigo del librero de toda la vida, te miran raro y te suelen despedir con un el dueño no está, prueba más tarde, o simplemente no tengo espacio para tus libros. Con lo que ganaríamos que una editorial contactara con dichas librerías y presebntaras los libros. Eso nos aseguraría nos tomaran en serio desde un buen inicio. ¿Subida del precio del libro?, tendremos que bajar nuestros beneficios, pero creo que seguimos ganando. ¿HAcer selección de los que pueden optar a estar en librerías? ese es el punto difícil. Todos queremos estar en librerías, pero algunos si hemos optado por bubok, es porque estamos hartos de recibir cartas de editoriales dándote las gracias por mandarles el manuscrito y diciendo que sienten que no entres en su linea editorial. Que bubok no cierre las puertas a nadie, que nos se transforme en una editorial convencional, o estaremos como antes. Aunque hemos de cuidar la calidad de las obras, por el bien de la comunidad de escritores que somos. Por mí adelante con el proyecto, siempre y cuando no cerremos las puertas a nadie de los que estamos. |
Y si hicieramos presentaciones para las llibrerías? Es decir a lo mejor nos saldría a cuenta, por ejemplo, reunir a todos los autores de una ciudad o provincia, y hacer una presentación breve de nuestros llibros a un gabinete de prensa o directamente a los libreros, o a la asociación de libreros de la ciudad o provincia... quizá eso facilitaría las cosas. |
Eso que propones estaría bien como pistoletazo de salida, ya que así se hace una buena "foto de família", a partir de allí tal vez el tema de presentaciones se tendría que plantear para cada libro por separado, ya que cada libro tiene su público potencial, y por lo general las librerías no son reacias a las presentaciones. |
Estar en librerías implica un mínimo de calidad literaria en el caso de la narración, por supuesto; y, en el caso del resto de disciplinas, de un rigor gramatical y científico que garanticen la seriedad del producto. Entrar en el mercado es hablar de palabras mayores. Bien es cierto que no todo lo que se ofrece responde a unos criterios cualitativos, pero en el caso de que Bubok se sumase al "circuito", creo que debería de existir un "comité de exigencia" que filtrase las obras. Por el bien de todos, desde luego. Querer no debe implicar necesariamente poder. |
Queria preguntarle al administrador o al organizador de la idea de la colocacion de los libros en librerias unas preguntas, a ver si seria tan amable de contestarme. ¿Vais finalmente a colocar nuestros libros en las librerias?¿cuando entonces, fecha?. esta es la pregunta del siglo, y perdonar por ella. si mi libro de coste, (produccion por supuesto) cuesta 9,65 € para calcular mis beneficios, el del librero, el de bubok y el de la retencion. ¿Tendria que calcular 30% librero+20% bubock+15% retencion factura y que menos un 15% para el autor, siendo este el total de incremento del 80% sobre 9,65€?? el resultado serian 17,37 €, no me estoy quedando con nadie, no lo vallais a tomar mal, es que tengo que sacar las cuentas, de ver mis libros a que precios los tendria que dejar, debido a que mis libros los tengo anunciados en mi web que a su vez esta enlazada a la suya y deveria de hacer mogollon de modificaciones. Gracias, espero su respuesta, realmente me es importante saber el porcentaje a introducir y cuando van a estar disponibles. muchas gracias |
Hola mamarmatinez ¡Lo de librerias como casa del libro y corte ingles!, como ver lo veo estupendo. Lo que pasa que la gente a la hora de comprar y me incluyo yo misma, preferimos palpar el libro fisicamente.Asi que creo que nos encontrariamos en el mismo punto de partida, con algo mas de publicidad..... eso si. |
Si compras desde Colombia con tarjeta de crditos, el banco se encarga de la conversin monetaria, los precios en Bubok.es estn en euros, pero se pasara el pago por tu banco en la moneda nacional. En la pasarela de pago tienes la conversin para calcular el precio en diferentes monedas. En Bubok.co. puedes poner tu libro tambin a la venta y encontrars los precios ya en moneda colombiana.
|
Idelosan, será opcional estar en librerías, no obligatorio. el que quiera seguir moviendose como tu lo haces genial, y que el quiera tener presencia en librerías tendrá que subir el precio para dar el margen al librero
rarevalo, si serán pedidos en firme. Algunos libreros ya nos han pedido libros de Bubok. También muchos autores podrán decir a la gente que no esté acostumbrada a comprar por internet que pueden ir a librerías a comprarlo. (este es mi nick, por eso lo he posteado con mi nombre :) )
Os gustaría que fuera Bubok el que seleccionara que libros pueden estar en librerías o que se dejara abierto a todos?