|
¡Vaya, me habéis pillado desprevenido! Después de la marcha que llevaba el micro de lasacra, lo que menos me esperaba era el triunfo. Muchas gracias a todos y en mayor medida, por supuesto a los que me habéis votado. Gracias también a Carlos Maza y a los poetas por amenizar la espera. Me habéis pillado en casa porque no me ha tocado la lotería que si no... David, creo que muchos no cayeron en lo de la ballena, tu relato merecía más puntos.
|
|
He escrito mis comentarios a medida que leía: Sin conocer a los autores. Allá van: Maldición Más que una maldición, este micro es una sentencia, un aforismo, de corte pesimista y, en mi opinión, algo pretencioso.
El convento Aquí hay un trato, una negociación entre la monja y su sobrino, algo simple pero correcto. Lo que me descoloca un poco es lo que dice la monja al final y que parece no venir a cuento.
Non a diabol Aquí tengo sentimientos encontrados: Siento que estoy ante un micro muy bueno, pero hay algo que no acabo de entender; ¿Qué pretende el brujo? Sospecho que su intención no es resucitar a la mujer; pero entonces, ¿qué? ¿Comunicarse con el Más Allá a través de ella?
Agonía Dijo entre dientes. (¿punto?) El/la autor/a nos oculta quién y qué dijo entre dientes. Sólo al final lo insinúa de un modo algo embarullado. He aquí el párrafo final: ,) pensaba: “Ya sé que me querías, pero yo a ti no” y llamó a la enfermera.> Yo lo hubiera puesto así:
Delante del supermercado El mío. Un micro sin más pretensiones que recordar a los que no tienen con qué celebrar la Navidad.
Si la justicia no es justa… Otro micro con final algo embarullado. Veamos: “Abandono esta solitaria vida, quite la vida…” Yo pondría punto y seguido o dos puntos en lugar de coma. “Quité” lleva tilde. Yo utilizaría un pseudónimo para no escribir vida dos veces tan seguidas. Y este párrafo: “mis 8 pocos merecidos años” no suena bién para mi gusto.
En la barra del bar La chica que deja a su novio por el hermano de éste. Un diálogo entretenido, pero no me cuadra del todo la frase que refiere el pensamiento de Joaquín: “Como se entere de que su novia…” ¿Acaso espera poder mantenerlo en secreto?
La ruleta Nos recuerda como es de traidora la suerte del ludópata y de sus artimañas para mantenerlo enganchado. Un micro bien resuelto, breve y conciso.
Mia El desastroso intento de dar caza a Moby Dick. El/la autor/a logra mantener la emoción del relato a pesar de disponer de sólo cien palabras.
Rareza clínica El más original e ingenioso de los diez. (No necesita comentario) Le di un 4 porque el 5 ya se lo había dado a la ballena.
|
| Aquí se ha comentado lo de retrasar el concurso hasta después de las fiestas. Abro un periodo de consultas de 48 horas, no, menos horas: hasta el 24 a mediodía para que me digáis cuando queréis que termine el plazo para entregar los micros. |
|
Mis disculpas a Escaleno, autor del micro "Maldición". Lo escribí sin darme cuenta como "Meditación" y así se quedó en el resumen. Ya está corregido. A mí ya me ha dicho un participante por privado que no podría presentar un micro estos días. Sacra tiene problemas de salud en familiares cercanos y debe estar pasando un mal rato atendiendo enfermos, a saber por cuánto tiempo. FinalyPrincipio está bastante desconectado desde México (ni siquiera votó) y puede que no participara en otra edición. En fin, ya he dicho que soy partidario de iniciar la nueva edición el 2 de enero. |
|
Muchas felicidades Ricardo, tu micro me ha parecido muy simpático e ingenioso. Me imaginaba a los dos pobres hablando llenos de dignidad y humor de sus planes para las comidas navideñas y las disculpas que tienen para justificar que no comerán nada...Por un lado me hizo reír y por otro me dio pena pensar que habría muchos que estarán en las mismas circunstancias pero con su humor agotado. Gracias a los demás por los votos, mi micro me gusta. El científico o brujo loco busca el elixir de la vida. Según sea uno de macabro puede pensar que lo que experimenta lo hace en una mujer viva, pero como no resulta el hechizo, ella se muere. Y tiene que buscar otra. También, más suave, que está muerta, pero entonces busca otra cosa: la pócima que resucite. No me daban las palabras para más explicaciones. Y finalmente, gracias a todos por la compañía y entretenimiento a lo largo del año. Esperar a después del día 6/1 me parecería bien, pero vosotros diréis. Y con un abrazo os deseo lo mejor para estas fiestas y para todo el año. Zorionak eta urte berrio on. |