Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Foro para escritores de Bubok

Para participar en los foros de Bubok es imprescindible aceptar y seguir unas normas de conducta básicas. Puedes consultar estas normas aquí
X
1 2
zarax

COMENTARIOS políticamente correctos para la 109 edición quincenal

18 de Noviembre de 2013 a las 22:39
Ya están abiertos los hilos correspondientes para iniciar una nueva edición. Somos optimistas y persistentes, por lo menos tres o cuatro. Así que podéis escribir y aquí hablar de los políticos y sus manías, pecados, virtudes y todo lo demás.

ESTA VEZ LA EDICIÓN COMIENZA HOY LUNES DIA 18-11 Y ACABARÁ EL DOMINGO DIA 1 DESPUÉS DEL RECUENTO DE VOTOS Y DE PROCLAMAR AL VENCEDOR-A . Osea que, como siempre, cerraré el hilo de publicar EL JUEVES 28 a las 22'00 horas.

El cambio en la duración es temporal si los demás preferis que dure un mes.

Espero que todo el mundo participe.
albalatex
  • 4 de Marzo de 2014 a las 3:20

¿Se podría  intentar volver  abrir este concurso?

¿Qué opinan?

oniria
oniria
  • 7 de Marzo de 2014 a las 9:44
Anda, ahora me entero, qué pena. Pero, bueno, tarde o temprano tenía que pasar, sí. Sin motivación y poco a poco perdiendo plumas, el pobre concurso no dio más de sí.

En fin, buena suerte a todos ;)
jpiqueras
  • 7 de Marzo de 2014 a las 17:30

Con la dinámica, estructura, planteamientos e intenciones de otros tiempos yo creo que no puede volver. Aquel taller/juego/foro/tertulia/divertimento/contienda/laboratorio tenía una vida que discurría paralela a la de los foros. Y paralela a la vida de aquel bubok de entonces, de bubok como potencial aglutinador de sensibilidades, deseos, ilusiones y de amantes de la lectura y la escritura. Hoy todo eso parece que se ha venido abajo.

De todos modos, si hubiese algunos interesados podría abrirse un nuevo concurso de relatos, con el simple planteamiento de escribir, leer y comentar. Que por aquello de "concurso" incluiría una puntuación y un ganador cada edición, siquiera fuese para que actuase de moderador en el siguiente certamen y propusiese el tema. Algo como el que llamábamos MdC. No es necesario estrujarse la mollera para crear unas bases. Las del viejo concurso servirían, con la excepción de que el plazo para aportar relatos no estaría fijado de forma rígida. Quiero decir que se podría abrir de entrada un periodo quincenal, que se daría por cerrado si al final del mismo se conseguían, por ejemplo, cinco relatos (el mínimo razonable para debatir, opinar y comentar). Si no se alcanzaba ese número, se irían añadiendo prórrogas de una semana, hasta alcanzar ese mínimo de cinco. Es la única manera que veo para que las ediciones tuviesen un mínimo quórum.

Si hay valientes, nostálgicos, o gente nueva interesada por esto, yo me subiría al tren. Pero sé, entiendo y siento que aquel concurso de relatos de hace tres o cuatro años no regresará jamás.

oniria
oniria
  • 8 de Marzo de 2014 a las 16:28
Es que, siempre hay gente dispuesta a enseñar sus textos y encantada de que le lean (se ve en FB, mucho, los muros se llenan de ripios y de párrafos soltados malamente al vuelo, qué bien les vendría a muchos unos meses en un taller literario como el que este fue), pero algo como un concurso quincenal requiere un esfuerzo continuado, y ahí ya, la cosa cambia.

No, no creo que se vuelva a tener la suerte de reunir tanta gente con talento e ilusión. No aquí, al menos. Algunas veces he pensado en si intentar reunir a la gente y organizarla en otro lado, para hacer un taller literario en serio, con publicaciones periódicas de recopilaciones de mejores relatos, etc, ero me da una pereza enorme porque me acuerdo de los líos jaja
1 2

Chat de soporte de Bubok ×