Historia de la vida del Buscón llamado don Pablos
Philip Bates
Publicada en 1834, El doncel de don Enrique el Doliente constituye la única novela de Mariano José de Larra y una de las obras fundamentales de la narrativa histórica del Romanticismo español. Inspirándose en la leyenda medieval de Macías el Enamorado, Larra combina aventura caballeresca, tragedia sentimental, reconstrucción histórica e ironía crítica para examinar el conflicto entre el ideal amoroso y una sociedad gobernada por el interés, el poder y las convenciones.
Esta edición filológica y crítica, preparada por Philip Bates para la Biblioteca de la novela histórica romántica española, ofrece el texto íntegro de los cuarenta capítulos, establecido a partir de la edición completa de 1838 y cotejado con los testimonios disponibles de la primera edición de 1834. El volumen incluye un amplio estudio preliminar, historia textual, criterios de edición, cronología, repertorio de personajes, notas a pie de página, aparato de variantes y enmiendas, glosario, orientaciones para el estudio universitario y bibliografía especializada.
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.