Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0051 "Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.
Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades en el email [email protected]Capacidades que se adquieren con este Manual:- Analizar información del mercado turístico que permita estimar la situación, evolución y tendencias del sector de alojamientos.- Analizar los componentes de un plan de marketing, adecuándolos a una empresa de servicios turísticos.- Reconocer distintas estrategias de comunicación comercial adecuadas a empresas de servicios turísticos para su aplicación en el plan de marketing.- Reconocer las técnicas de venta, aplicando las adecuadas a diferentes tipos de usuarios de servicios de alojamiento y soportes de comunicación.Índice:El mercado turístico nacional e internacional 6Diferenciación de los elementos componentes de la oferta y la demanda turísticas nacionales e internacionales 8Análisis cuantitativo y cualitativo del sector de la hostelería y el turismo 10Análisis de la estructura de los mercados del turismo y la hostelería. Principales mercados emisores y receptores. 25Especialidades del mercado turísticos relativo al subsector de alojamiento 29Identificación de las principales fuentes de información turística 31Segmentación y tipología de la demanda turística 35Identificación y clasificación de las necesidades humanas. Motivaciones primarias secundarias. 36Análisis del comportamiento de consumidores o usuarios en servicios de naturaleza turística 40Segmentos y nichos en la demanda turística 44Los destinos turísticos frente a la demanda. Destinos asentados. destinos emergentes. Los hechos diferenciales. 52Los condicionantes económicos, políticos y sociales 53Aplicación del marketing en hostelería y turismo 59Manejo de los conceptos básicos de la economía de mercado 60Verificación de la evolución de hábitos y procedimientos de transacción comercial 62Análisis y argumentación de la evolución del concepto de marketing desde sus inicios. Marketing de servicios. 63Diferenciación de las variables o factores básicos propios del mercado y del marketing turístico 67Plan de marketing: elementos que lo constituyen. Fases de elaboración. Elaboración de un plan de comunicación / promoción. 68Aplicación del plan de acción comercial 74CRM: Customer relationship management. 78Marketing tradicional versus marketing relacional 80Vínculo entre el plan de marketing y el plan de acción comercial 89Traslado de objetivos de marketing a objetivos comerciales 89Método en cascada 90Acciones comerciales vinculadas con los objetivos de marketing 92La planificación de acciones comerciales. El plan de ventas: elaboración y control. 93Aplicación de las técnicas de venta a las acciones comerciales y reservas en alojamientos 98Contacto inicial 99Objetivos del contacto inicial 99La importancia de las primeras impresiones 99Cómo transmitir una imagen profesional 100El sondeo: cómo detectar las necesidades del cliente. 103Los diferentes tipos de clientes. Las motivaciones de compra. Enfoques de la venta según las motivaciones. 103La argumentación: cómo exponer los productos de forma efectiva. 107Características, beneficios y argumentos de los productos / servicios. Argumentos en función de las motivaciones del cliente. 107Las objeciones: cómo superar las resistencias del cliente. 109Actitudes ante las objeciones 109El tratamiento de las objeciones 109Técnicas de superación de objeciones 112El cierre de la operación: cómo conseguir el compromiso del cliente 114Actitudes necesarias hacia el cierre. Detección de oportunidades de cierre. 114Tipos de cierres. Técnicas de cierre en función de la situación y la tipología del cliente. 115La venta personalizada 118Tipología de los clientes: atención personalizada. 118Cómo adaptarse y complementar los comportamientos de los clientes 121El perfil de las personas de contacto 122El tratamiento de clientes difíciles 125Aplicación a casos prácticos 128Aplicación de la negociación a las acciones comerciales y reservas en alojamientos 130Concepto de negociación. negociación por principios y negociación por concesiones. Conflictos negociables y conflictos no negociables. 132Análisis y preparación de la negociación. factores determinantes: información, tiempo y poder. análisis de las influencias en la toma de decisiones. 133La rentabilidad de la negociación: el dilema precio volumen; consecuencias de la concesión de descuentos. El intercambio de información: la comunicación como herramienta negociadora; reforzar el poder de convicción: estructuración con argumentos. El intercambio de concesiones y contrapartidas: las reglas de oro para negociar; cuadro de alternativas de opciones. 134El cierre de la negociación. Cómo y cuándo provocar el cierre. Técnicas de cierre. 137Evaluación final 138Preguntas de respuesta breve o definiciones 139Preguntas de reflexión o debate en clase, de respuesta abierta. 140Preguntas tipo test 144
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