Conocer las distintas formas de comunicación
Saber qué tipos de procesos de comunicacion existenEntender por qué es necesaria la comunicaciónFactores que influyen en los procesos de comunicaciónSaber en qué consiste la función de un DIRCOMConocer los distintos tipos de modelos de comunicaciónAprender cuáles son los tipos de comunicación en las organizacionesAspectos que implica la comunicación coorporativaAcercamiento a los que supone la comunicación internaAcercamiento al Marketing MixConocer qué implica y en qué consiste la segementación de mercadosSaber cuales son las etapas del ciclo de vida de un productoFormas de comunicación del marketingConocer qué recoge el término publicidad, qué objetivos tiene y los tipos que existenSaber que es la insustria publicitariaRealizar el presupuesto de una forma beneficiosaSaber elegir el medio de comunicación para la publicidadDiferenciar los distintos medios publicitariosSaber las funciones de la promoción de ventas y las RR.HHUD1. Conceptos sobre comunicación
1. Introducción: De Aristóteles a Obama: una breve historia de la comunicación2. Formas de comunicación2.1 Comunicación intrapersonal e interpersonal2.2 Comunicación grupal2.3 Comunicación pública2.4 Comunicación de masas3. El proceso de la comunicación3.1. Modelo de transmisión de la comunicación3.2. Modelo de transacción de la comunicación4. La comunicación como elemento de satisfacción4.1. Necesidades físicas4.2. Necesidades instrumentales4.3. Necesidades relacionales4.4. Necesidades de identidad5. Características del proceso de comunicación5.1. La comunicación está guiada por la cultura y el contexto5.2. La comunicación se aprende y es simbólica5.3. Reglas y normas6. Implicaciones éticas de la comunicación7. La figura del DIRCOMUD2. Teoría de la comunicación
1. Modelo 1 - significado en las palabras: lenguaje y semiótica2. Modelo 2: significado en la transferencia de información: sistemas y teorías cibernéticas de la comunicación2.1. Teorías de sistemas de la comunicación2.2. Teoría de la información3. Modelo 3: el significado emerge a través del diálogo entre oradores y oyentes3.1. Estudios de conversación3.2. Análisis de la conversación4. Modelo 4: el significado emerge a través de la co-relación entre los comunicadores y sus contextos sociales4.1. Análisis del discurso4.2. Una crítica del análisis del discurso5. Comunicación aplicada a las organizaciones5.1. Tipos de comunicación 6. La perspectiva de la comunicación corporativa6.1. Tareas clave de la comunicación corporativa6.2. Herramientas de comunicación corporativa7. Comunicación interna7.1. La ventaja de la comunicación interna estratégica7.2. Visión general del proceso de Planificación de la Comunicación Interna (PCI)UD3.Marketing y comunicación
1. Introducción2. El marketing mix3. Segmentación de mercados4. Ciclo de vida del producto5. Comunicación de marketingUD4. El ecosistema publicitario
1. Introducción2. Definición de publicidad3. Objetivos de la publicidad4. Clasificación y tipos de publicidad4.1. Publicidad comercial4.2. Publicidad de servicio público4.3. Clasificación funcional4.4. Publicidad basada en el ciclo de vida del producto4.5. Publicidad comercial4.6. Publicidad basada en el área de operaciones5. Marco de planificación publicitaria5.1. El plan de publicidad6. La industria publicitaria7. El presupuesto de publicidad7.1. Enfoque de análisis marginal8. El briefing de medios8.1. Dificultades en la selección de tipos de medios9. Decisiones estratégicas en la publicidad9.1. Selección medios de comunicación9.2. Opciones creativas9.3. La creatividad tiene un coste10. Los medios publicitarios10.1. Medios tradicionales10.2. Medios below the line11. Promoción de ventas11.1. Objetivos de la promoción de venta11.2. Herramientas de la promoción de ventas11.3. Planificación12. Las relaciones públicas12.1. Función de las RRPP12.2. Herramientas de las RR.PP.13. ANEXO: El Plan de Comunicación
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