• Identificar la importancia de desarrollar un sistema de gestión por competencias para todos los departamentos, áreas y componentes de la organización.
• Conocer la importancia de identificar y desarrollar un sistema de valores corporativos sobre el que cimentar todos los procesos, protocolos y acciones que se lleven a cabo en la organización.• Conocer la importancia de disponer de indicadores y métricas que nos permitan obtener información para la toma de decisiones en todos los aspectos del negocio, con especial incidencia en las que tienen que ver con el desarrollo de los equipos de trabajo.• Definir en qué consiste un sistema de evaluación del desempeño, objetivos así como elementos positivos y negativos en su desarrollo.• Aprender a desarrollar un sistema de evaluación del desempeño acorde a las características de la organización.• Conocer las etapas, características y aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de desarrollar un sistema de evaluación del desempeño.UD1.Gestión del puesto
1. Los puestos de trabajo en el entorno laboral actual1.1. Nuevas formas de gestionar el talento en la organización1.2. Nuevos profesionales y su encaje en las organizaciones del s. XXI1.2.1. Perfiles más demandados2. Gestión del puesto basado en competencias2.1. ¿Qué son las competencias?2.2. ¿En qué consiste la gestión por competencias?2.3. Desarrollo de un sistema de gestión por competencias2.4. Beneficios de la gestión por competencias3. Gestión por valores3.1. La Gestión por Valores (GPV)3.2. Los valores en la gestión del puesto3.3. Casos de éxito en la gestión por valores3.4. Beneficios de la gestión por valoresUD2.Evaluación del desempeño
1. Evaluación del desempeño: conceptualización y contexto1.1. ¿En qué consiste?1.2. Objetivos1.3. ¿Por qué debemos desarrollar un sistema de evaluación del desempeño?1.4. ¿Cuándo poner en funcionamiento una evaluación del desempeño dentro de la organización?1.5. La figura de recursos humanos en la evaluación del desempeño1.6. Causas de fracaso de un sistema de evaluación del desempeño2. Tipos de evaluación del desempeño2.1. Evaluación de objetivos-resultados2.2. Evaluación de competencias2.3. Evaluación mixta2.4. Evaluación 360º3. Beneficios de la evaluación del desempeño3.1. Beneficios para la organización3.2. Beneficios para el equipo4. Fases del proceso de implantación de una evaluación del desempeño4.1. FASE 1: Planificación y diseño4.2. FASE 2: Comunicación interna y sensibilización4.3. FASE 3: Desarrollo4.4. FASE 4: Recogida y análisis de datos4.5. FASE 5: Feedback y planes de acción5. Métodos de evaluación del desempeño5.1. Entrevistas personales5.2. Observación5.3. Escala gráfica5.4. Elección forzada5.5. Otros métodos6. Claves para el éxito de un sistema de evaluación del desempeño6.1. Comunicación interna6.2. Capacitación de evaluadores y evaluados6.3. Tiempos y plazos
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