• Profundizar sobre la competitividad y management estratégico
• Profundizar sobre la organización y diversas estructuras estratégicas de la empresa.• Saber tomar decisiones estratégicas.• Conocer los diferentes niveles de planificación y decisión estratégica.• Profundizar sobre el diagnóstico interno y el análisis funcional de la empresa.• Conocer la cadena de valor y el perfil estratégico de la empresa.• Profundizar sobre el concepto de benchmarking.• Tratar la calidad total y mejora continua.• Conocer el papel de las nuevas tecnologías en los cambios de gestión.• Entender la gestión de la innovación y del conocimiento en la organización.UD1.Competitividad y Management Estratégico
1. Introducción.2. Competitividad empresarial y ventajas competitivas.3. Estrategias de generación de valor añadido.4. El pensamiento estratégico y el management estratégico.4.1. Las aptitudes para el management estratégico5. Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo.6. Previsión, prospectiva y método de escenarios.6.1 Alcance en el modelo6.2 Desarrollo vertical del método de escenarios de diseño6.3. Métodos de previsión6.4. Métodos de prospectiva7. El análisis estratégico D.A.F.O.8. La estrategia y sus componentes como origen del sistema de objetivos de la empresa.8.1. El ámbito (scope) y campo de actividad8.2. Las capacidades distintivas8.3. Las ventajas competitivas8.4. La sinergiaUD2.Organización y estructuras estratégicas
1. Misión, visión y valores de empresa.2. Cultura de empresa y estrategia.3. Organización, estructura y estrategia.4. Adoptar decisiones estratégicas de forma correcta y eficaz5. Toma de decisiones estratégicas.6. Niveles de planificación y decisión estratégica: Corporativa, de negocio y funcional.7. Unidades estratégicas de negocioUD3.Análisis del entorno general y del entorno específico
1. Análisis del entorno general de la empresa.1.1 Niveles del entorno.2. Análisis del entorno específico de un sector.3. El entorno competitivo: Análisis de Porter (Análisis de las cinco fuerzas).4. Determinantes de la fuerza: Barreras para el ingreso.5. Rivalidad entre los competidores existentes.6. Amenaza de productos sustitutivos.7. Poder de negociación de clientes y proveedores.UD4.Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico
1. Análisis funcional y diagnóstico interno.2. Perfil estratégico de la empresa.3. La cadena de valor4. Diagnóstico estratégico: Modelo de matrices/cartera.UD5.Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial
1. Estrategias genéricas competitivas.2. Formas de crecimiento empresarial.3. Diversificación e integración.4. Estrategias de internacionalización y globalización de la empresa.5. Alianzas estratégicas.UD6.Herramientas estratégicas de gestión
1. El benchmarking como herramienta estratégica de gestión.2. Calidad total y mejora continua.3. Gestión de la innovación.4. El papel de las nuevas tecnologías en los cambios de gestión.5. La gestión del conocimiento en la organización.
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.