Conocer acerca de la propaganda y comunicación persuasiva.
• Identificar las fuentes de la propaganda, entre las que destaca la publicidad y la política.• Diferenciar entre los diversos tipos de clasificaciones de propaganda.• Diferenciar la propaganda leninista de la propaganda fascista y nazi del siglo XX.• Identificar la propaganda de la segunda guerra mundial y guerra fría.• Saber acerca de la televisión del advenimiento del marketing político.• Conocer la propaganda y la tecnología de la información del siglo XXI.• Ampliar conocimientos sobre las reglas y técnicas utilizadas en la propaganda así como identificar el modelo de contrapropaganda.• Conocer y analizar el modelo de análisis de los cinco filtros.• Analizar los diferentes medios que se usan para transmitir un mensaje propagandístico.• Analizar la influencia que tienen los medios de comunicación en la opinión pública• Ampliar conocimientos sobre la propaganda política y como afecta a la democraciaUD1.Propaganda clásica. Cuestiones metodológicas1. Introducción2. Propaganda y comunicación persuasiva3. Fuentes de la propaganda3.1. La publicidad3.2. La política4. Definiciones5. TipologíasUD2.Propaganda e historia
1. Antecedentes2. Siglo XX: la era de la propaganda2.1. Propaganda leninista2.2. Propaganda fascista y nazi2.2.1. El fascismo italiano2.2.1.1. El dopolavoro2.2.1.2. La radio2.2.1.3. La prensa2.2.1.4. El cine2.2.2. El nazismo2.2.2.1. Simbología2.2.2.2. Culto al líder2.2.2.3. Creación de enemigos interiores y exteriores2.2.2.4. Medios de masas en el nazismo2.3. Segunda guerra mundial y guerra fría2.3.1. La propaganda en la segunda guerra mundial2.3.1.1. La propaganda de los EE.UU.2.3.1.1.1. Medios2.3.1.1.2. Comics2.3.1.1.3. Folletos2.3.1.1.4. Medios escritos2.3.1.1.5. Radio2.3.1.1.6. Cine2.3.1.2. La propaganda de la Unión Soviética2.3.1.3. Propaganda de otros contendientes2.3.1.3.1. Reino unido2.3.1.3.2. Alemania nazi2.3.1.3.3. Japón2.3.2. La propaganda en la Guerra Fría2.4. La televisión: el advenimiento del marketing político3. Siglo XXI: propaganda y tecnología de la información3.1. Internet y las redes3.2. Guerra contra el terror y fundamentalismo islámicoUD3.Propaganda en acción
1. Introducción2. Lenguajes y códigos2.1. Palabra2.2. Imagen3. Reglas y técnicas de la propaganda3.1. Regla de simplificación y enemigo único3.2. Regla de la exageración y deformación3.3. Regla de orquestación3.4. Regla de la transfusión3.5. Regla de la unanimidad y contagio3.6. La contrapropaganda4. Modelo de análisis de la propaganda de los cinco filtros4.1. Los cinco filtros UD4.Medios para la propaganda1. Introducción2. Medios escritos (papel)3. Radio4. Televisión y cine5. Publicidad directa6. Publicidad exterior7. Publicidad exterior móvil8. Publicidad en internet9. Los eventos de masasUD5.Propaganda clásica. Consideraciones finales
1. Opinión y propaganda2. Democracia en peligro3. Propaganda en acción: Katy Perry icono propagandístico
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.