• Conocer las diferentes formas de comunicación existentes
• Descubrir las fases del proceso de la comunicación y los modelos existentes• Profundizar en las características del proceso de comunicación.• Analizar las divas implicaciones éticas que emanan de la comunicación.• Estudiar la figura del DIRCOM.• Profundizar en la relación entre los medios de comunicación y el proceso democrático.• Conocer los efectos de la comunicación y la publicidad política.• Desglosar los costes de las campañas de comunicación y la comercialización de la política en general.UD1.Conceptos sobre comunicación
1. Introducción: De Aristóteles a Obama: una breve historia de la comunicación2. Formas de comunicación2.1 Comunicación intrapersonal2.2. Comunicación interpersonal2.3. Comunicación grupal2.4. Comunicación pública2.5. Comunicación de masas3. El proceso de la comunicación3.1. Modelo de transmisión de la comunicación3.2. Modelo de transacción de la comunicación3.3. La comunicación como elemento de satisfacción4. Características del proceso de comunicación4.1. La comunicación está guiada por la cultura y el contexto4.2. La comunicación se aprende y es simbólica4.3. Reglas y normas5. Implicaciones éticas de la comunicación6. La figura del DIRCOM en la políticaUD2.Propaganda, comunicación persuasiva y comunicación política
1. Fuentes de la propaganda y la comunicación política1.1. La publicidad1.2. La política2. Tipologías3. Propaganda e historia3.1. Antecedentes4. Propaganda leninista5.Propaganda fascista y nazi5.1. El fascismo italiano5.2. El nazismo6. Segunda Guerra Mundial y guerra fría6.1. La propaganda en la Segunda Guerra Mundial6.2. La propaganda en la Guerra Fría7.La era de la televisión: El advenimiento del marketing políticoUD3.Elementos de la comunicación política
1. Los medios y el proceso democrático1.1. Limitaciones1.2. La fabricación del consenso2. Los efectos de la comunicación política2.1. El proceso de comunicación2.2. La evidencia2.3. Comportamiento electoral2.4. Investigación experimental3. La efectividad de la comunicación política4. El efecto de la publicidad política5. Comunicación política y proceso democrático6. Los costes de las campañas de comunicación7. La comercialización de la política7.1. Los medios políticos7.2. El entorno mediático8. La democracia y los medios9. La hegemonía de los medios10. Comunicación política y producción de mediosUD4.La comunicación de los partidos políticos
1. La publicidad1.1. El poder de la publicidad1.2. Publicidad política, una propuesta de definición1.3. Funcionamiento de los anuncios2. Publicidad y política2.1. El auge de la imagen2.2. Mito y símbolo2.3. Publicidad negativa3. Relaciones publicas políticas3.1. El debate político3.2. El pseudoevento3.3. Gestión de la imagen3.4. Marketing político3.5. Gestión gubernamental de la comunicación4. Otros actores de la comunicación política4.1. Grupos de presión5. Guía de medios para la comunicación política
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.