"El Dodecaedro Pymes. Creación, crecimiento y desarrollo de PYMES, Introducción, principios y herramientas de consultoría" es un libro (el primero de un colección) creado por el consultor de empresas, Juan F. Grupalli.
Está direccionado a empresarios PYMEs, consultores y profesionales que participan en las tomas de decisiones para el crecimiento y desarrollo de sus empresas.
Principalmente está destinado para empresarios abiertos a asumir un rol protagónico, creativo, social y responsable, en su empresa, su vida, su relación con la sociedad y el planeta.
También es un testimonio y guía para consultores de empresas para aplicar un método eficiente para acompañar el crecimiento y desarrollo de sus clientes.
Aporta una mirada sistémica, integral, multidisciplinaria hacia la empresa, sintetizada y simbolizada en un objeto en 3 dimensiones: un dodecaedro. Sus frentes se refieren a 12 temas: Mercado, Agentes, Fondos, Marketing, Comunicación, Comercialización, Sistema información, Diseño organizacional, Calidad, Liderazgo, Administración, Innovación.
El rol del empresario PYME
Inicia con reinvicando el rol social del empresario PYME.
Liderar mandos medios en el desarrollo empresario
Lo orienta a liderar equipos de mandos medios para crecer y desarrollar su empresa con una "Guía de Reuniones efectivas para gestionar decisiones PYMES". Para ilustrar la práctica de este método, el libro es acompañado por una historia ficticia de una empresa (La historia de Pedro ) y 4 reuniones de su dirigente con su equipo de mandos medios.
20 herramientas de consultoría
Luego propone el uso de 20 herramientas de consultoría, presentados y recomendados para gestionar el desarrollo empresario. En cada una de las herramientas se víncula a documentación complementaria disponible en internet (principalmente videos).
20 principios inspiradores
Para implementar exitosamente esas herramientas, libro propone abordar 20 principios inspiradores que son principios filosóficos generales aplicables a las empresas.
Gestión del cambio
Finalmente un método para la gestión del cambio es presentada como guía para pensar (los sucesos), actuar (hacia el futuro), experimentar (resultados) y evolucionar (mejoras, cambios, aprendizajes).
Cuestionario inicial
Al final del libro, un "Cuestionario inicial" está disponible para ser descargada en pdf con 22 temaas y 72 preguntas con opciones, para que el lector practicante inicie su experiencia de autodiagnóstico empresario.
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.