La finalidad de esta Unidad Formativa es la de enseñar a organizar y controlar la información de mercados.
Para ello, se estudiará en primer lugar el Sistema de Información de Mercados (SIM) y se mostrará el proceso de análisis del macro entorno y el micro entorno del Marketing.
A continuación se profundizará en la selección de las fuentes de información de mercados y en la gestión y archivo de la información de mercados.
Tema 1. El Sistema de Información de Mercados (SIM).
1.1 Definición y funciones del SIM.
1.2 Componentes del SIM.
1.3 Diferencias entre el SIM y la investigación comercial.
Tema 2. Análisis del Macroentorno del Marketing.
2.1 El entorno macroeconómico.
2.2 El entorno demográfico.
2.3 El entorno cultural.
2.4 El entorno político.
2.5 El entorno legal.
2.6 El entorno tecnológico.
2.7 El entorno medioambiental.
Tema 3. Análisis del Microentorno del Marketing.
3.1 El mercado.
3.2 Componentes del microentorno.
Tema 4. Selección de las fuentes de Información de Mercados.
4.1 Tipología de la información de mercados.
4.2 Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa.
4.3 Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa.
4.4 Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales.
4.5 Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información.
Tema 5. Gestión y archivo de la Información de Mercados.
5.1 Aplicaciones informáticas para la gestión y archivo de la información de mercados.
5.2 Bases de datos.
5.3 Utilización de soportes informáticos para el almacenamiento de datos.
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.