UF1422 - Programación y evaluación aplicadas a la gestión cultural
Editorial Elearning

La finalidad de esta Unidad Formativa es redactar y cumplimentar documentos, formularios e informaciones relacionados con las actividades de gestión en la asistencia a la dirección en inglés, con precisión, coherencia, corrección gramatical y ortográfica.
Para ello, en primer lugar se analizarán las normas gramaticales de la lengua inglesa, la redacción de escritos en inglés e interpretación de textos sencillos y la formalización de documentos rutinarios en distintos soportes.
También se estudiará la redacción de correspondencia en lengua inglesa y el concierto, aplazamiento y anulación de citas de forma escrita, para finalizar con la redacción y traducción de informes socioprofesionales largos y complejos y de textos profesionales.
Tema 1. Normas gramaticales de la lengua inglesa
1.1 Corrección léxica, ortográfica, gramatical o sintáctica, signos de puntuación, aplicación de siglas y abreviaturas.1.2 Estructuras habituales.1.3 Textos formales e informales.1.4 Vocablos técnicos. Tema 2. Redacción de escritos en inglés2.1 De forma estructurada.2.1.1 Metas y objetivos.2.2 Claridad y coherencia.2.3 Párrafos breves y secuenciados.2.4 Ideas principales.2.5 Ideas secundarias. Tema 3. Redacción e interpretación de textos sencillos y formalización de documentos rutinarios en distintos soportes.3.1 Internos -memorando, convocatoria, acta, autorización, avisos y anuncios, boletines - y revistas, memoria de actividades, nota interna, solicitud, resumen de prensa-.3.2 Externos -anuncios, carta circular, carta comercial, tarjetas de visita, tarjetas - comerciales, tarjetones, invitaciones, saludas, comunicado de prensa, telegramas-.3.3 Básicos de la empresa privada -informe, certificado, instancia, denuncia, - recurso-.3.4 Mercantiles -presupuesto, pedido, nota de entrega, alabarán, factura pro - forma, factura definitiva, nota de abono, contrato de compra-venta, recibo, cheque, pagaré, la letra de cambio, giros, transferencias, rellenado de libros de registro, pólizas de seguro.3.5 De la Administración -informe, certificado, oficio, nota interior, hojas de - iniciativas y reclamaciones, la carta-. Tema 4. Redacción de correspondencia en lengua inglesa4.1 Estructuras lingüísticas y léxico propios de la correspondencia comercial.-4.2 Destinatarios.4.3 Estructura: introducción, intereses y experiencias, información adicional y - despedida.4.4 Soporte: convencional, fax, correo electrónico. Formatos de redacción en - diferentes países. Tema 5. Concierto, aplazamiento y anulación de citas de forma escrita5.1 Adaptación al interlocutor.5.2 Expresión de disculpas por retrasos y ausencias.5.3 Intenciones y preferencias.5.4 Formulación de disculpas en situaciones delicadas. Tema 6. Redacción y traducción de informes socio-profesionales largos y complejos en inglés Tema 7. Resúmenes de textos profesionales
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