La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a vender servicios y productos turísticos, a emitir los documentos de confirmación y pago que acrediten convenientemente el derecho del cliente a recibir los servicios reservados a su favor, a promocionar la oferta de servicios de la entidad entre sus clientes actuales y potenciales y a participar en la mejora de la calidad de los procesos y servicios de la unidad y entidad en que trabaja para elevar los estándares establecidos y el nivel de satisfacción de los clientes.
Para ello, se estudiará en primer lugar la distribución turística, la venta de alojamiento, la venta de transporte y la venta de viajes combinados.
Tema 1. La Distribución Turística.
1.1. Concepto de distribución de servicios1.2. Las agencias de viajes. (AA.VV.)1.3. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes1.4. Las centrales de reservas1.5. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional1.6. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado1.7. Las centrales de reservas. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDSTema 2. La Venta de Alojamiento.
2.1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes2.2. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento2.3. Reservas directas e indirectas2.4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación2.5. Bonos de alojamiento2.6. Principales proveedores de alojamientoTema 3. La Venta de Transporte.
3.1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y Tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte aéreo regular3.2. El transporte aéreo chárter. Compañías aéreas chárter y brókers aéreos. Tipos de operaciones chárter. Relaciones. Tarifas3.3. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte por carretera3.4. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular3.5. El transporte marítimo chárter. Compañías marítimas chárter. Relaciones. TarifasTema 4. La Venta de Viajes Combinados.
4.1. El producto turístico integrado4.2. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas4.3. Procedimientos de reservas4.4. Principales tour-operadores nacionales e internacionalesTema 5. La Venta de Viajes Combinados.
5.1. La venta de autos de alquiler5.2. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje5.3. La venta de excursiones5.4. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales5.5. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes5.6. Aplicación de cargos por gestiónTema 6. El Marketing y la Promoción de Ventas en las Entidades de Distribución Turística.
6.1. Concepto de Marketing6.2. Segmentación del mercado6.3. El Marketing “Mix”6.4. El plan de marketing6.5. Marketing directo6.6. Planes de promoción de ventas6.7. El merchandisingTema 7. Internet como Canal de Distribución Turística.
7.1. Las agencias de viajes virtuales7.2. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A)7.3. Utilidades de los sistemas online7.4. Modelos de distribución turística a través de Internet7.5. Servidores online7.6. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-lineTema 8. Páginas Web de Distribución Turística y Portales Turísticos.
8.1. El internauta como turista potencial y real8.2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística8.3. Medios de pago en Internet8.4. Conflictos y reclamaciones online de clientes
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.