Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

UF0052 - Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos


La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a organizar la prestación del servicio de recepción, realizar las actividades propias del mostrador, desde la llegada a la salida del cliente, tramitando y gestionando la documentación necesaria, y a supervisar los procesos de facturación y gestionar la información derivada de las operaciones de alojamiento y demás servicios del hotel.

Para ello, se estudiarán las funciones del departamento de recepción, las instalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de alojamiento y la gestión de la información en el departamento de recepción.

Por último, se analizará la prestación de servicios de recepción, la facturación y cobro de servicios de alojamiento y la gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento.

Tema 1. El Departamento de Recepción.

1.1. Objetivos, funciones y tareas propias del departamento

1.2. Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional

1.3. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel

Tema 2. Instalaciones Complementarias y Auxiliares de un Establecimiento de Alojamiento.

2.1. Bar, comedor, cocina, office

2.2. Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardines

2.3. Instalaciones auxiliares

2.4. Tipos de energía, combustibles y otros recursos en los establecimientos turísticos

Tema 3. Gestión de la Información en el Departamento de Recepción.

3.1. Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción

3.2. Obtención, archivo y difusión de la información generada

Tema 4. Prestación de Servicios de Recepción.

4.1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes

4.2. Análisis del servicio de noche en la recepción

4.3. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada

4.4. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción

Tema 5. Facturación y Cobro de Servicios de Alojamiento.

5.1. Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación

5.2. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios o clientes por procedimientos manuales e informatizados

5.3. Cierre diario

Tema 6. Gestión de la Seguridad en Establecimientos de Alojamiento.

6.1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones

6.2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias

6.3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias

6.4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia

6.5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia

6.6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro

6.7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias

6.8. Especificidades en entidades no hoteleras

...[Leer más]
EUR 14,56
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en México

Paga como quieras

Tarjeta de crédito Tarjeta de crédito
Bizum Bizum
Amazon Amazon
Paypal Paypal
Transferencia bancaria Transferencia bancaria

o

detalles del producto:
  • Autor: Encarnación Garrido Fernández
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Grapado
  • Acabado portada: Brillo
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Ebooks vendidos: 1
  • Última actualización: 19/09/2024
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

En Stock, recíbelo en 48h
Cantidad
+