Se ofrecerá una visión práctica de la calidad en el comercio, analizando los principales criterios para implantar un programa de calidad total.
Se dará información necesaria acerca de las auditorias de calidad, así como de las herramientas que hacen posible cuantificarla.
Por último de conocerán los aspectos fundamentales de la calidad, así como los requisitos de la norma ISO 9001 y también los principales objetivos y beneficios que supone la implantación de un sistema de calidad.
Tema 1.- Normalización, Certificación y Acreditación.
1.1. Normalización 1.2. Certificación 1.3. Acreditación 1.4. Los ocho principios de gestión de la calidad 1.5. Enfoque basados en procesos 1.6. Relación con la norma ISO 9004 1.7. Compatibilidad con otro sistema de gestiónTema 2.- Sistemas de gestión de la calidad y documentación general.
2.1. Sistemas de gestión de la calidad 2.2. Requisitos de la documentación 2.3. Manual de calidad 2.4. Control de los documentosTema 3.- Requisitos de la norma ISO 9001:2015 responsabilidad de la dirección.
3.1. Introducción 3.2. Compromiso de la dirección 3.3. Política de calidad 3.4. Responsabilidad, autoridad y comunicación 3.5. Revisión por la direcciónTema 4.- Planificación de la realización del producto y procesos relacionados con el cliente.
4.1. Realización de producto 4.2. Procesos relacionados con el cliente 4.3. Información externa: benchmarkingTema 5.- Diseño y desarrollo, recursos humanos y compras.
5.1. Diseño y desarrollo 5.2. Gestión de los recursos 5.3. Infraestructura5.4. Ambiente de trabajo 5.5. ComprasTema 6.- Producción y prestación del servicio.
6.1. Control de la producción y de la prestación del servicio 6.2. Control de los equipos de seguimiento y mediciónTema 7.- Medición, control del producto no conforme, análisis de datos y mejora.
7.1. Medición, análisis y mejora 7.2. Control del producto no conforme 7.3. Seguimiento y medición 7.4. Análisis de datos 7.5. MejoraTema 8.- Implantación de un sistema de gestión de la calidad conforme a la ISO 9001:2015.
8.1. Sistemas de gestión de la calidad 8.2. Fases para la implantación de un sistema de gestión de la calidad 8.3. Claves del éxito de un proyecto de implantación de la calidadTema 9.- Auditoría del sistema de gestión de la calidad.
9.1. Introducción 9.2. Tipos de auditorías 9.3. Objetivo y frecuencia de las auditorías 9.4. Metodología de la auditoría de calidad 9.5. Funciones y responsabilidades del auditor 9.6. La práctica de la auditoríaTema 10.- La gestión de la calidad según la EFQM.
10.1. Orígenes del modelo europeo de excelencia empresarial 10.2. Excelencia en la gestión: fundamentosTema 11.- La gestión de la calidad según la calidad total.
11.1. Origen del concepto de calidad total 11.2. El concepto de calidad total 11.3. Sistemas de calidad basados en la calidad total Tema 12.- Costes de calidad.12.1. Introducción 12.2. El concepto de “coste de calidad” 12.3. Tipos de coste de calidad 12.4. Coste total de la calidad 12.5. Los costes de la calidad y la competitividad de la empresaTema 13.- Situación actual del comercio en España.
13.1. Introducción 13.2. El comercio en Europa 13.3. Factores que afectan al comercioTema 14.- Gestión de la calidad en el ámbito del comercio.
14.1. Introducción 14.2. Gestión de la calidad total en el comercio 14.3. Implantación de un sistema de gestión de calidad 14.4. El modelo EFQM para empresas de comercio 14.5. Ayuda a la implantación de sistemas de calidad Tema 15.- Visión práctica de la calidad.15.1. Introducción 15.2. Procedimiento de control de la documentación 15.3. Procedimiento de control de las no conformidades
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.