Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Paradigmas de inspiración en el 'Ion' de Platón: sus causas y consecuencias en la imagen y comunicación del artista


Esta tesis se enfoca en el tema de la inspiración, sus causas y consecuencias en la imagen y comunicación del artista. De este modo, empezamos por describir las percepciones globales y espaciotemporales del hombre de hoy, ya que éstas condicionan nuestras concepciones respecto a esta temática; las cuales se manifiestan sobre todo en las teorías implícitas de la creatividad, así denominadas por la psicología. Pues, efectivamente, los desarrollos de los medios de comunicación desde los inicios del siglo XX hasta la era digital, habiendo transformado nuestra percepción del tiempo y del espacio de la misma manera que revolucionaron las sociedades occidentales en el campo político, económico y científico, también modelaron la visión que tenemos del artista inspirado.

Posteriormente, proponemos una investigación hermenéutica, crítica y comparativa, con vistas a examinar las causas y consecuencias del fenómeno del talento, bajo el prisma de la evolución de los medios de comunicación. En particular, nos basamos en los métodos, principios y análisis de Harold Innis y de la Escuela de Toronto. Así, empezamos por caracterizar las épocas más favorables al concepto de inspiración, averiguando qué factores han influenciado el surgimiento del Héroe y del Genio en el Romanticismo, del Divino Artista en el Renacimiento, y la primera teoría de siempre sobre el Mito del Talento en plena Grecia Clásica, elaborada por Platón en su dialogo Ion: La Teoría Socrático-Platónica de La Posesión. De hecho, este es el momento más determinante de la tesis, en la medida en que, bajo las hipótesis mencionadas, se demuestra que Platón no sólo ha construido una perspectiva completamente innovadora, rompiendo con la tradición helénica de los aedos y de los poetas, sino que ha delineado nuevos modelos de inspiración, generando consecuencias paradigmáticas y dilemas que han cambiado la imagen del artista a lo largo de la historia.

EUR 23,19
Cantidad
+
  • Compra online y recibe tu pedido donde quieras
  • Si lo prefieres puedes pedirlo contra reembolso
  • También puedes recogerlo en nuestra tienda de Madrid
Añadir a la cesta
Comprar

Paga como quieras

Tarjeta de crédito Tarjeta de crédito
Bizum Bizum
Amazon Amazon
Paypal Paypal
Transferencia bancaria Transferencia bancaria
Contrareembolso Contrareembolso

o

Recibe como necesites

Te entregamos el pedido en la dirección que nos indiques o en un punto de entrega que elijas

detalles del producto:
  • Autor: Rodrigo Correia de Almeida e Sousa
  • Co-Autor: Francisco García García
  • Tamaño: 210x297
  • N° de páginas: 368
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica (tapa blanda)
  • Acabado portada: Brillo
  • Estado: A la venta en Bubok
  • Descargas: 5
  • Última actualización: 18/09/2024
  • ISBN Libro en papel: 978-84-15816-31-7
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

En Stock, recíbelo en 48h
Cantidad
+